Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Las oportunidades esperan en la periferia | Inicio | Los agregados monetarios como indicadores adelantados »

17 enero , 2013 | 16 : 24

Renta variable España de cara a 2013

El Ibex 35 continúa en nuestro rango objetivo (aproximaciones a los 9.000 enteros) aunque no descartamos una corrección hacia los 8.000 puntos durante el primer trimestre del año.

Selección de valores con un ROE superior a la media del mercado, con un margen EBITDA superior, un nivel de apalancamiento inferior y estabilidad en política de dividendos. La beta frente al IBEX 35 es inferior a uno (característica vigente en los últimos meses).

Cartera recomendada Ibex 35

Bloh

Inditex/Grifols/DIA: el carácter defensivo de estos valores apoyado en la diversificación geográfica, la
política de expansión internacional y los buenos resultados, contrarrestan el principal foco de riesgo, el encarecimiento en PER.

Indra: el mercado continúa capitalizando de forma positiva el incremento de la cartera de pedidos
a nivel internacional (Defensa y Seguridad y AAPP y Sanidad suponen más del 50% de sus ventas). Esperamos que esta dinámica continúe, al menos, en el corto plazo.

Santander: no descartamos nuevos episodios de estrés en el sector financiero de cara a 2013, por lo que nuestra recomendación es más selectiva que nunca. El perfil defensivo del banco Santander, su elevada rentabilidad por dividendo, y la diversificación geográfica de su negocio, avalan el valor.

Red Eléctrica: una vez conocido que el Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética no afectará al negocio de transporte de electricidad sobreponderamos el valor. El mejor comportamiento de la utilities en el año (+17,7% vs +5,0% del Ibex), avala su inclusión.

OHL/ACS/Técnicas Reunidas: optamos por aprovechar el rebote del selectivo completando la cartera con valores más agresivos que superen los filtros de selección: (i) bajos niveles de apalancamiento dentro de su sector (constructoras), (ii) capacidad para defender márgenes, (iii) sostenibilidad en política de dividendos y (iv) calidad en composición de ROE (rentabilidad financiera).

Telefónica: el recorte en el dividendo de cara al ejercicio 2013 ha dejado al valor anclado en los 10
EUR/acción. Mantenemos una posición infraponderada frente al selectivo (9,0% cartera vs 14,5% Ibex 35). La culminación del proceso de restructuración a nivel interno debería reflejarse en la cotización de cara a 2013.

 

Álvaro Felipe Ferrero Consultor Junior del Dpto. de Análisis y Mercados

Comentarios

Casa en alquiler

Muy escueto el comentario y los comentaristas,
Katie.

Sex Shop

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

compro plata

Me gusta este análisis , muy completo. Gracias

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef017d401886bc970c

Listed below are links to weblogs that reference Renta variable España de cara a 2013 :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]