Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Los agregados monetarios como indicadores adelantados | Inicio | Señales de precaución en febrero »

24 enero , 2013 | 16 : 04

Más exposición al riesgo en 2013

Este año los gestores de fondos se van a ver “obligados” a incrementar la exposición al riesgo de cara a obtener rentabilidades interesantes en sus carteras. En2013, las rentabilidades no vendrán, seguramente, de la mano de fondos monetarios ni de renta fija grado de inversión o de países AAA.

En este sentido, las rentabilidades obtenidas por las distintas categorías de fondos de inversión de renta fija en 2012, en el entorno del 10% en el caso de la renta fija europea a largo plazo y del 4% en la de corto plazo, serán muy difíciles de repetir, principalmente por la reducción de diferenciales entre los diferentes emisores.

Evolución Índices Afi fondos de inversión (Base 100: Enero 2012)

Blog


Por esto, entre otras razones, somos optimistas en relación con la evolución de categorías como la renta variable española. Así, esperamos para el presente año una revalorización para el Ibex 35 de alrededor del 15%. De esta forma, pensamos que puede mantenerse la tendencia alcista mostrada por el índice Afi de fondos de inversión de renta variable España (actualmente en niveles no alcanzados desde julio de 2011).

Por otra parte también somos optimistas, como lo venimos siendo desde hace ya un tiempo, en relación con la renta fija high yield[1]. Pensamos que en el contexto actual esta categoría puede seguir aportando rentabilidades interesantes a las carteras, eso si, no tanto por reducciones de diferenciales que han empujado a esta categoría hasta rentabilidades del 15% en el último año
como por devengo de TIR[2].

Por último deberemos seguir de cerca la evolución de los índices de renta variable emergente, ya que podemos esperar buenos resultados en índices de países como China, Turquía o México.

Evolución Índices Afi fondos de inversión en 2013Blog2



[1]  Los bonos de renta fija high yield son aquellos que, debido a la baja calificación credicitia del emisor, ofrecen una rentabilidad más elevada ya que su riesgo de impago es mayor.

[2] La Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) es la medida más extendida para medir la rentabilidad de un instrumento de renta fija que abona cupones de manera periódica.

 

Diego Mendoza, Consultor Junior del Dpto. de Análisis y Mercados

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef017ee7da6c74970d

Listed below are links to weblogs that reference Más exposición al riesgo en 2013 :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]