Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Discrepancias en los registros laborales de DIC12 e implicaciones para la EPA del 4T12 | Inicio | Renta variable España de cara a 2013 »

15 enero , 2013 | 12 : 55

Las oportunidades esperan en la periferia

Las valoraciones relativas en renta variable siguen apuntando a los mercados del sur de Europa y al Nikkei japonés como los destinos más atractivos a 12 meses vista.

Se está confirmando con el movimiento de las carteras en estas primeras sesiones del año: IBEX 35 (+6%), MIB 30 (+7%) y Nikkei (+4%) están en la parte alta del ranking de rentabilidades en 2013. El apoyo del sector bancario sigue siendo clave en este mejor comportamiento de los mercados español e italiano, que también encuentran aval en el mercado primario de deuda (buenos resultados de las subastas).


EuroStoxx: cotización vs fair value Afi

150113
Fuente: Afi, FactSet

 

Desde los mínimos relativos del pasado 24 de julio (cierre del IBEX en 5.956 puntos) los índices europeos han recuperado, en media, más de un 30% en apenas seis meses. Nuestros modelos de timing[i] están actualmente en zona neutral y el EuroStoxx ha alcanzado nuestra proyección fair value[ii] para la primera parte del ejercicio. Mantenemos una posición constructiva respecto al desempeño de RV EUR en 2013, si bien la sobrecompra actual apunta a una necesaria consolidación que aprovecharíamos para aumentar peso.



[i] gestión que damos del tiempo en la ejecución de una inversión. El éxito o fracaso de una inversión de cualquier tipo depende, en gran medida, del momento en el que se decida acometer.

[ii] estimador razonable e imparcial del precio potencial de un servicio, un bien o un activo. Bajo
condiciones de un mercado eficiente, bien organizado y transparente, el precio de mercado sería igual al fair value, ya que los inversores reaccionarían rápido e incorporarían la nueva información que poseen al precio del activo.

 

Daniel Suárez Montes

Consultor Senior del Dpto. de Análisis y Mercados

 

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef017c35cd6cd0970b

Listed below are links to weblogs that reference Las oportunidades esperan en la periferia :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]