Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Caída de ocupados para el 4T12 | Inicio | Actualización de previsiones para el USD/EUR »

17 diciembre , 2012 | 12 : 55

Cartera de precios objetivo del Ibex 35

Actualizamos nuestra cartera de precios objetivo de cara al 2013. Para la elaboración de los precios objetivo utilizamos un modelo de descuento de dividendos al que se le aplica una prima de riesgo de mercado y una prima de riesgo de crédito.

Dos factores explicativos en el nuevo posicionamiento: (i) la resolución favorable de la crisis de deuda periférica, si bien, no exenta de nuevos episodios de estrés puntuales; y (ii) el acuerdo entre demócratas y republicanos que evite el precipicio fiscal y contribuya a reducir el riesgo sistémico a nivel mundial.


Revalorización frente al consenso de mercado

181212

Fuente: Afi, FactSet


En este sentido, nuestro modelo continúa jugando largo con sectores defensivos frente al ciclo, aunque empieza a ver con “mejores ojos” a los títulos más clásicos que han acumulado un fuerte castigo durante el 2012.

A nivel sectorial, entre las novedades, destacamos:


Los ganadores para el próximo año, títulos con sesgo internacional. Distinguimos con una valoración más favorable a los valores que menos recorrido han registrado durante el año como Indra (-5,1%) o ACS (-25,6%) frente a los vencedores del 2012; Grifols (+96,3), Inditex (+63,6), Amadeus (+45,6%) o DIA (+33,6%). Si bien, en el segundo caso, esperamos también un comportamiento favorable.

Reducimos la infaponderación del sector utilities. Una vez presentado el RDL 13/2012 de marzo sobre la reducción de costes en el sector eléctrico y el Proyecto de Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, se reduce la incertidumbre sobre el riesgo regulatorio del sector. Primamos los títulos con menor impacto estimado sobre beneficios (Enagas y Gas Natural).

La apuesta arriesgada, en BME, Técnicas Reunidas y Ferrovial. La normalización de la situación financiera en el 2013 y la retirada de la prohibición de cortos deberían ser un motivo de revalorización dentro de la cotización del primero, que sigue manteniendo un pago de dividendos extraordinariamente alto. En el caso de Técnicas Reunidas y Ferrovial, siguen siendo claros favoritos dentro de un sector de las constructoras españolas, que cotiza en mínimos por ratios de valoración.

El sector financiero de tamaño medio, el gran perjudicado. A pesar del descuento con que cotizan Bankia, Sabadell, Bankinter o Popular, los límites regulatorios siguen suponiendo un lastre para la rentabilidad del negocio. En cambio, valoraciones más positivas para los grandes del sector, Banco Santander y BBVA.

 Cartera de precios objetivo del Ibex 35

181212_2
Fuente: Afi, FactSet

 

Álvaro Felipe Ferrero

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef017d3ee217bd970c

Listed below are links to weblogs that reference Cartera de precios objetivo del Ibex 35 :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]