Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Cartera de precios objetivo del Ibex 35 | Inicio | Discrepancias en los registros laborales de DIC12 e implicaciones para la EPA del 4T12 »

24 diciembre , 2012 | 10 : 14

Actualización de previsiones para el USD/EUR

Uno de los monitores de mercado más sensibles al flujo reciente de noticias ha sido, sin duda, el USD/EUR. Desde los mínimos de la primera semana de NOV12, momento en el que el cruce se situó por debajo de 1,27, el EUR acumula una apreciación próxima al 4%. La ruptura al alza de la referencia de 1,3150 en la última semana responde, fundamentalmente, a la doble combinación de:

  • La estabilización de las primas de riesgo en el Área euro: ganancias prácticamente generalizadas en los activos periféricos, incluidos los de economías rescatadas.
  • A los avances en el ámbito institucional (desbloqueo de las ayudas a Grecia completado el segundo programa de canje de deuda pública y esbozo de las líneas generales que definirán la unión bancaria a partir de 2014), se une: (i) el  buen balance de las últimas subastas del Tesoro español (clave en la percepción de riesgo sistémico del conjunto de la UME), (ii) la contención en los flujos  de salida de capital privado de economías bajo presión y (iii) la predisposición del BCE a “seguir actuando” para evitar un recrudecimiento de las tensiones en los mercados de financiación.

La respuesta de la Fed con una nueva ronda de quantitative easing, esta vez sí, acompañada de una expansión de su balance que podría traducirse en un aumento del mismo de casi un billón de dólares de aquí a un año, y un giro relevante en su estrategia de gestión de la política monetaria: la fijación de objetivos de tasa de paro e inflación y la vinculación de los niveles actuales de los fed funds a su logro.

USD/EUR y activos en balance de la Fed

241212
Fuente: Afi, Reserva Federal y Reuters

USD/EUR y ratio risk reversal (*)

241212_2
Fuente: Afi, Reserva Federal y Reuters

Con todo, y teniendo en cuenta el nuevo balance de riesgos, alteramos nuestra previsión de USD/EUR para el próximo año. A 6 meses vista, situamos dentro del rango 1,3350-1,3200 los niveles objetivos para el cruce. En adelante, el USD podría apreciarse gradualmente hacia cotas de 1,30 a cierre de 2013.

Ante la posibilidad de que en el más corto plazo el cruce se aproxime a la siguiente referencia clave de 1,3500, recomendamos cubrir pagos en USD que vayan a tener lugar dentro de 6-12 meses vista.

 

Matias Lamas

Comentarios

compro oro

El dollar se deprecia diariamente por sus políticas expansionistas desee luego

Cratti

al reves macho, zona euro se fortalece, euro para arriba, y maxime cuando los americanos empiezan a flojear y siguen emitiendo deuda.

Miguel - Marketing on line

La apreciación del dólar frente al euro es inminente. Debemos tener encuenta que la zona Euro se está volviendo a fortalecer.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c760153ef017c34f27fb2970b

Listed below are links to weblogs that reference Actualización de previsiones para el USD/EUR :

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]