Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« julio 2008 | Inicio | septiembre 2008 »

23 agosto, 2008 | 08:00

En relación al último post sobre los hedge funds; hoy es momento de ver gráficamente las buenas cualidades de los mismos en términos del binomio rentabilidad-riesgo. La principal virtud de esta tipología de fondos es el cumplimiento de unos objetivos de volatilidad exigentes, por debajo del 5%, y de buscar rendimientos absolutos, en torno al 8-10% bruto.

Sigue leyendo

20 agosto, 2008 | 17:06

Volatilidad: esa es la palabra que nos ha acompañado desde que las turbulencias derivadas la crisis financiera se adueñaron de los mercados. A lo largo de este año, hemos llegado a alcanzar niveles de volatilidad muy por encima de lo acostumbrado: por ejemplo, el VIX (ínidce que mide la volatilidad del S&P 500) tocó el techo en este 2008 de los 32 puntos allá por mediados de marzo en plena crisis sistémica post-quiebra de Bear Stearns. Además, teniendo en cuenta que la media de este índice desde 1993 es casi de 20 puntos, observamos como el VIX en este año apenas ha bajado por debajo de este nivel promedio histórico (promedio de 2008, 23 puntos).

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]