Inteligencia competitiva

Blog realizado por la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Su objetivo es difundir la Inteligencia Económica y Competitiva, una herramienta de gestión cuyo objetivo es mejorar la posición de la empresa en los mercados, su influencia y su capacidad de generar crecimiento.

Imagen de Fernando Velasco

Fernando Velasco: Director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia en la Universidad Rey Juan Carlos.

Imagen de Juan M. Zafra

Juan M. Zafra: Coordinador. Profesor de la Universidad Carlos III.

Imagen de Juan M. Zafra

Rubén Arcos: Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador del Máster en Analista de Inteligencia.

abril 2015

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Nuevas estructuras organizativas en la Era de la Colaboración: Redarquía | Inicio | Sobre el desarrollo de la cultura de inteligencia en España y Latinoamérica »

20 agosto , 2014 | 14 : 45

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Los próximos 17 y 18 de noviembre, la Universidad de Cádiz acogerá el IV Congreso Internacional de Inteligencia bajo el tema general “Los servicios de inteligencia y el bienestar de los ciudadanos: Administración, Empresa y Sociedad”.

En la organización del Congreso participa la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la URJC, el Instituto de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa de la Universidad Carlos III, el Centre de Recerca en Governança del Risc (Universitat Autònoma de Barcelona) y la Universitat de Barcelona.

En la web www.congresointernacionaldeinteligencia.com encontrarás  el programa de ponencias y otras actividades programadas así como las indicaciones para remitir comunicaciones al mismo. Las comunicaciones serán remitidas antes del 15 de octubre a congresodeinteligencia@gmail.com.

Hay tres paneles de expertos previstos para tratar sobre:

  • Administración. Con la participación de Arturo Ribagorda, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial; Manuel Arenilla, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); y un representante del Centro Criptológico Nacional.
  • Sociedad. En la que intervendrán como moderador Ángel Valencia, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga; Luis Bitencourt, decano de Asuntos Académicos de la National Defense University; la periodista Sol Gallego-Díaz; y Joan Navarro, consultor de la firma Llorente y Cuenca.

Además está prevista una mesa redonda sobre “La Seguridad en la Sociedad de la Información” que será moderada por Fernando Velasco, director de la Cátedra Servicios de Inteligencia, y en la que expondrán sus reflexiones Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto Universitario de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III, y un representante del Mando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor de la Defensa de España.

Las jornadas, a las que está previsto que acuda la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, se cerrarán con la intervención de Ilkka Salmi, director del Centro de Situación de la Unión Europea (INTCEN).

Durante el Congreso, se celebrará un seminario para jóvenes investigadores con el objetivo de fomentar el estudio y la investigación en materia de inteligencia. Se trata de quelos más jóvenes investigadores puedan comentar sus trabajos con reconocidos expertos en inteligencia y seguridad. Los interesados deberán remitir antes del 1 de octubre al coordinador del seminario, el profesor Joan Antón Mellón (jantonmellon@ub.edu)

Entre las conclusiones del II Congreso Internacional de Inteligencia, celebrado en Getafe (Madrid) en 2010, se señalaba que "la realización periódica de este tipo de encuentros es necesaria y positiva para la consolidación del carácter científico y el avance de la disciplina Estudios de Inteligencia en España y en el mundo".

Así pues, sencillamente, esperamos verte en Cádiz el próximo noviembre.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]