Inteligencia competitiva

Blog realizado por la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Su objetivo es difundir la Inteligencia Económica y Competitiva, una herramienta de gestión cuyo objetivo es mejorar la posición de la empresa en los mercados, su influencia y su capacidad de generar crecimiento.

Imagen de Fernando Velasco

Fernando Velasco: Director de la Cátedra de Servicios de Inteligencia en la Universidad Rey Juan Carlos.

Imagen de Juan M. Zafra

Juan M. Zafra: Coordinador. Profesor de la Universidad Carlos III.

Imagen de Juan M. Zafra

Rubén Arcos: Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador del Máster en Analista de Inteligencia.

abril 2015

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Panamá, una oportunidad para revisar el comportamiento ético de la empresa española | Inicio | Terrorismo, gestión de conocimiento, el sector aerospacial e inteligencia policial en "Inteligencia y Seguridad". »

17 febrero , 2014 | 13 : 05

Nace SCIP España, la Asociación de Profesionales de la Inteligencia Competitiva y Estratégica

 

La Strategic and Competitive Intelligence Professionals (SCIP, http://www.scip.org), que podríamos traducir como Asociación de Profesionales de Inteligencia Competitiva y Estratégica, tiene ya su capítulo español. La organización, conocida anteriormente como Society of Competitive Intelligence Professionals (Sociedad de Profesionales de la Inteligencia Competitiva) ha reconocido de este modo la labor de divulgación y difusión de la Inteligencia Competitiva en España.

Al frente de la asociación en España como Chapter Chairs están Rubén Arcos, profesor doctor de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y coordinador del Máster en Analista de Inteligencia, y el también profesor doctor José Luis Casado, Director para Andalucía de ESIC Business & Marketing School.

El Steering Committee de SCIP España -comité directivo-, cuenta también con Gustavo Díaz (ICEX), José Angel González (Telefónica), Juan M. Zafra (AIC), Pedro Munar (Verintel), Anna García (Globalisys) y Fernando Velasco, director de la Cátedra Servicos de Inteligencia y Sistemas Democráticos.

SCIP es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar las capacidades y oportunidades de éxito de sus miembros a través del liderazgo , la formación, la promoción y el desarrollo de redes de contactos y colaboración profesional. Específicamente, SCIP proporciona formación y oportunidades de networking para los profesionales que trabajan en el ámbito de la inteligencia competitiva.

2012-scip-logo
La asociación se creó en 1986 y  hoy SCIP tiene capítulos en los países más importantes del mundo. Además tiene alianzas comerciales con otras organizaciones a fin de facilitar a sus asociados el acceso a contactos, asesorías, formación y otros aspectos necesarios para el buen desempeño de sus funciones.

Como una organización de profesionales individuales de IC, SCIP está dedicado a proveerle con la formación y el conocimiento para poner a prueba su empresa hacia el éxito competitivo , manteniendo los más altos estándares éticos.

En línea con las actividades de la matriz, SCIP España se ha propuesto desarrollar una red de networking para los profesionales de la Inteligencia Competitiva en nuestro país; abordar la organización dejornadas de encuentro, formación y capacitación para sus asociados; seminarios sobre materias específicas e incluso la difusión de materiales que ayuden a mejorar la labor profesional de los asociados.

Próximamente se informará de la presentación del Capítulo Español y del inicio de sus actividades. El comité directivo de SCIP España se ha propuesto iniciar éstas comenzando con algún encuentro que permita difundir las ventajas de la asociación, abrir vinculos con y entre los profesionales de la CI en España y trabajar de forma colaborativa en el diseño y ejecución de acciones que permitan cumplir el objetivo de mejorar el ejercicio de la Inteligencia Competitiva.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]