Sobre el autor

Nací en Gijón, emigré a Madrid en 1994 para estudiar la carrera de periodismo y ya me quedé aquí. Tras penar como becario de un sitio a otro, llegué a Cinco Días en el año 2000; primero en la sección de Economía y desde el año 2004 en Mercados.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El Dax da caza al Ibex | Inicio | España juega en una liga nefasta »

18 julio , 2012 | 11 : 20

SG mete la tijera en la banca española

Coincidiendo con su ascenso a la categoría de máximo accionista de Iberdrola (8,25%; Qatar controla el 8,3%), Société Générale ha revisado a la baja los precios objetivos de BBVA, Santander, Caixabank y Popular. Los nuevos precios de SG implican caídas para todas las entidades, respecto a sus niveles actuales de cotización, excepto en Caixabank.

Así, SG da para Santander un precio objetivo de 4,45 euros, frente a los 4,60 anteriores. Respecto a la cotización de esta mañana, la caída implícita es del 0,9%. Para BBVA, el ajuste es de 4,5 a 4,3 euros; un recorrido negativo implícito del 12%. En el caso de Caixabank, la rebaja es pasar a 2,3 desde 2,6 euros, un margen de subida del 4,5%. Para Popular, el tijretazo supone pasar de 1,85 a 1,3 euros por título, una caída potencial del 10%.

Resulta sorprendente comprobar como Santander y BBVA cotizaban por encima de los 10 euros en 2010 (Popular lo hacía en 2008). Los bancos acumulan una caída espectacular, pero la falta de visibilidad del negocio, las fuertes exigencias de capital y la pujanza de la prima de riesgo hace improbable que los valores bancarios puedan recuperarse en los próximos meses. Para ello sería preciso un vuelco espectacular de la situación actual o, al menos, que se asiente la expectativa de que las cosas van cambiar, pues ya se sabe que el mercado se mueve más por percepciones que por hechos consumados.

Twitter: @FernandoM_Badas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]