Sobre el autor

Nací en Gijón, emigré a Madrid en 1994 para estudiar la carrera de periodismo y ya me quedé aquí. Tras penar como becario de un sitio a otro, llegué a Cinco Días en el año 2000; primero en la sección de Economía y desde el año 2004 en Mercados.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« España juega en una liga nefasta | Inicio | ZP, o hacer el ridículo para salvar a España »

20 julio , 2012 | 09 : 15

Lo que cobran los partidos políticos a cargo del Estado

Vivimos en tiempos terribles y el hecho de que nuestro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, asegure que afronta la situación "con tranquilidad", no está generando precisamente demasiada confianza en los mercados. Los políticos están, para mal, en boca de todos y las medidas de austeridad que el Ejecutivo impone a golpe de martillo soliviantan a los ciudadanos, que sienten que están pagando injustamente los errores (delictivos en algunos casos) cometidos por autoridades públicas y entidades financieras durante los salvajes años de la burbuja inmobiliaria. Está de moda adelgazar y, además, hacerlo por las bravas. Desde Bruselas llegan órdenes un día sí y otro también para ir subiendo la fiscalidad en todas las líneas, que vienen acompañados de fuertes recortes en las partidas de gasto. Si España sobrevive (que sobrevivirá, por supuesto) ya no está claro si saldrá fortalecida (es la tesis germana del sufrimiento regenerador) o se quedará estructuralmente debilitada. Y a todo esto... ¿cuánto cobran los partidos políticos simplemente por estar ahí? Los partidos reciben una subvención que se abona en 12 mensualidades; pues solo en el primer trimestre de este año se llevaron 16,28 millones de euros (entre PP y PSOE se llevaron casi 13 millones de euros). Este montante es, según se explica en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del pasado 21 de junio, destinado a "atender sus gastos de funcionamiento ordinario". En el siguiente cuadro se pueden consultar los datos detallados de cuánto recibió cada formación en el primer trimestre del año: La paga de los partidos políticos

Twitter: @FernandoM_Badas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]