Sobre el autor

Nací en Gijón, emigré a Madrid en 1994 para estudiar la carrera de periodismo y ya me quedé aquí. Tras penar como becario de un sitio a otro, llegué a Cinco Días en el año 2000; primero en la sección de Economía y desde el año 2004 en Mercados.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« ZP, o hacer el ridículo para salvar a España | Inicio | Los puntos oscuros del caso Bankia »

26 julio , 2012 | 18 : 24

Gayoso no pide perdón

El expresidente de Caixanova y excopresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, ha acudido este jueves al Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el desastre de la entidad gallega. Pero Gayoso no ha secundado el ejemplo del actual presidente de Novagalicia, José María Castellano, que junto con su consejero delegado, César González Bueno, ha hecho un anuncio pidiendo perdón públicamente por todos los perjuicios provocados. Gayoso no ha perdido perdón porque, según él, no tiene ninguna responsabilidad. De hecho, ha empezado su comparecencia advirtiendo que él era poco menos que una figura decorativa en la entidad.  "He ejercido como presidente institucional", ha recalcado, asegurando que carecía de "poderes en el consejo", ni como presidente de Caixanova, ni tampoco en Novacaixagalicia, entidad que duró ocho meses hasta que se segregaron los activos y pasivos al banco Novagalicia. Gayoso terminó su intervención, ante la estupefacción de los diputados presentes en la Comisión, todo hay que decirlo, asegurando: "En mi caja mandaba el consejo, no yo. Siempre... En Caixanova era el consejo el que decidía". Muchas palabras sobre la obra social de la caja, calificada por Gayoso como una "dádiva" del consejo hacia la sociedad, pero ni una sobre su abrupta salida de la entidad, ni tampoco sobre preferentes... Bueno, ahí sí, ahí dijo que era un tema judicializado y que no podía decir nada al respecto. Durante su exposición dio a entener que ellos eran los buenos de la fusión, pues, según el banquero, Caixanova tenía una morosidad del 4,8% y tras la integración con Caixagalicia, la mora pasó a ser del 7%. Resumiendo, Gayoso considera que no tiene que pedir disculpas porque él no decidía nada en la caja gallega, era poco más que un mero (y modesto) observador...

Twitter: @FernandoM_Badas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]