Sobre el autor

Nací en Gijón, emigré a Madrid en 1994 para estudiar la carrera de periodismo y ya me quedé aquí. Tras penar como becario de un sitio a otro, llegué a Cinco Días en el año 2000; primero en la sección de Economía y desde el año 2004 en Mercados.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

Inicio | mayo 2010 »

27 abril, 2010 | 14:15

¡Bienvenidos al Gran Bazar! Este blog está centrado en el mercado de las materias primas, un pozo sin fondo que mueve miles de millones cada día en la negociación de activos financieros basados en todo lo imaginable: desde piezas de cordero y aves de corral (congeladas o sin congelar) hasta barriles de petróleo, por supuesto. Precisamente, el crudo es la commodity más importante del momento: satisface más de un tercio de las necesidades mundiales de energía y, salvo que medie una revolución tecnológica, así seguirá siendo en los próximos años. Por eso, quiero empezar este blog con un relato directamente relacionado con el crudo. Es una historia que se remonta a las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, sus protagonistas son los jefes de Estado de dos jóvenes naciones (EEUU y Arabia Saudí) y tuvo lugar en el Gran Lago Salado del Canal de Suez (Egipto), a medio camino entre el Mediterráneo y el Mar Rojo.

Sigue leyendo

imagen de Ana B. Nieto

Blog por Ana B. Nieto Licenciada en derecho por la UCM y periodista, vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a Cinco Días en Madrid trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además de Madrid ha vivido en casi todas las provincias andaluzas, Ecuador y Amsterdam donde completó estudios universitarios.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]