Esto ya no es lo que era

Diego González González

Blog donde tratamos las principales tendencias en el mundo de las inversiones, y de la innovación financiera. Seleccionamos los mejores fondos de inversión con la independencia de criterio. Siempre buscamos aquellos activos que preservan de la mejor manera el patrimonio de nuestras carteras de inversión.

Diego González

Diego González: ha trabajado como gestor de fondos de inversión y de patrimonios. Actualmente, dirige BULL4ALL EAFI; empresa de asesoramiento financiero autorizada por la CNMV con el número 115.

Diego, además, es IMBA por el Instituto de Empresa y PDD en Hedge Funds e Inversiones Alternativas

mayo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La Fed se llevará tu dinero | Inicio | MACRO BY GERO »

28 enero , 2016 | 12 : 14

LA CRISIS DE LOS PETRO-CRÉDITOS

“Quien sea dueño del petróleo será dueño del mundo".

Berenger (ex-comisionado del petróleo francés).

Llevo muchos meses explicando a nuestros inversores que todo está bien en los mercados y que los activos está correctamente valorados, lo cual es cierto.

Es normal ver correcciones en las bolsas, incluso puede sano, sin embargo detrás de muchas caídas hay problemas que pueden cambiar el rumbo de la economía, esta vez no será diferente.

En el inicio de 2016 pensé que la corrección se debía al arranque de la bolsa China, algo que no me parecía preocupante puesto que la economía China no representa el gran problema que parece, está controlada como muestran los datos, el problema lo representa EEUU pese a salud de “hierro”.

¿Qué pasa ahora?

Como sabrás EEUU se ha convertido el primer productor de petróleo del mundo, esta condición a requerido grandes inversiones para la extracción del oro negro.

Como en cualquier industria, no todos los competidores fabrican al mismo coste. En el caso de EEUU en la extracción de petróleo el coste es superior a los 50$/barril. Vender petróleo a 30$/barril supone perder dinero o dejar de generar ingresos, cualquier asesor financiero o niño llegará a esa conclusión.

El problema, es que las empresas de extracción de petróleo tienen costes fijos y la necesidad de devolver deudas a bancos y bonistas. Según vaya pasando el tiempo y el barril de petróleo siga a estos niveles estas empresas empezarán a quebrar.

Por lo tanto, tiene toda lógica la actual correlación entre bolsa y petróleo, si sube el petróleo la bolsa sube, mayor tranquilidad y viceversa.

Cómo afecta todo esto a la economía real: bancos provisionando los créditos de estas compañías y mercado high yield seco, lo que implica que muchas compañías de otros sectores van a tener dificultades para financiarse. Una quiebra en masa de del oil&gas sector y por lo tanto de los bancos tendría magnitud para generar un terremoto similar al de las suprime, les suena.

Cada vez tengo más claro que el precio petróleo atiende a factores que no están bajo mi entendimiento pues no hay lógica económica, será un tema de geopolítica, quizás. Podemos decir que han bajado los inventarios, que Arabia Saudita quiere meter caña a sus competidores, que fruto de la demanda….

Y, es que es normal desconfiar cuando escuchas a los directores inversiones de los principales bancos de inversión herrando en sus previsiones cual escopeta de feria, no los culpo, es como pronosticar el partido del domingo, inconsistente.

Quizás veamos pronto un buen rebote, será el rebote del gato muerto quizás, volverá el petróleo rápidamente a 50$ y se habrá quedado todo en un susto, nos salvará el siguiente QE de EEUU,…..o llamaremos a la próxima crisis la de los petro-créditos.

 

Diego González

Socio y Responsable de Inversiones Bull4All EAFI

Comentarios

DIEGO GONZALEZ

Russian energy minister says Saudi Arabia has proposed oil output cuts by up to 5% (to support oil prices).

As a result, oil is climbing on the back of this possibility (crude output cuts by OPEC and Russia)

Jose

RENTABILIDADES RENTA FIJA INTERANUALES 29-ENE-2016

Podríamos apostar que todavía para comienzos de la semana que viene el rebote que se ha originado durante esta semana podría continuar.

Tenemos a los Índices USA que se han vuelto con fuerza y deberíamos esperar todavía un tirón en ellos y haciendo un seguimiento de lo que dure.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/rentabilidades-renta-fija-interanuales-29-ene-2016/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]