Solo una partida más

Sergio González Sanz

Este blog nace con la intención de analizar desde una perspectiva crítica, respetuosa y con admiración por la industria del videojuego. De un jugador amante del medio dirigido a todos aquellos que quieran conocer la actualidad desde un punto de vista más distendido de lo habitual.

« La solución a la piratería por parte de los videojuegos. | Inicio | Las grandes novedades de octubre en videojuegos. »

26 septiembre , 2016 | 13 : 32

Compañías y emprendedores inspirados por Pokémon Go

Hace ya unos meses, la fiebre por Pokémon volvió a inundar nuestras vidas gracias al lanzamiento de la aplicación para móvil IOS y Android: Pokémon Go. Tras este tremendo éxito el valor de las acciones de la compañía fabricante de videojuegos Japonés, Nintendo aumentó hasta máximos históricos y los montruos de bolsillo se apoderaron de los medios de comunicación.

Sin embargo, Pokémon Go no sólo ha sido un videojuego de éxito mundial, sino que ha representado una importante oportunidad de negocio para muchas compañías (tanto comerciales como start-ups) y emprendedores que han sabido ver y aprovechar las oportunidades que este juego ha levantado en el mundo de la tecnología móvil.

En Internet, se han creado multitud de aplicaciones y páginas para encontrar Pokémon cerca de ti como el Pokéradar, o para localizar Poképaradas y gimnasios e incluso calculadoras de evolución Pokémon para ayudar a los jugadores. Sin embargo, no es el tema digital el que hoy nos ocupa, sino el de los productos y Start-ups que sirven para la aplicación de Niantic, o bien, se han inspirado en ella directamente para llevar a cabo su negocio.

TrainerBall

En Pokémon Go deberemos tirar Pokéballs desde la aplicación a los Pokémon que aparecen en pantalla para poder capturarlos. Pues bien, TrainerBall acerca ese concepto aún más a la realidad, ya que permitirá tirar una Pokéball de verdad al lugar donde supuestamente está el Pokémon que queramos capturar, aumentando así la sensación de inmersión considerablemente.

 

Pokédrone

Sin duda alguna estamos en la era de los Drones, por lo que no era de extrañar que surgiese un producto que aprovechase la fuerza de ventas que ha tenido Pokémon Go y la combinase con los drones. Pokédrone ha sido desarrollado por TRNDLabs y permitirá que capturemos Pokémon que se encuentren en zonas inaccesibles como dentro de un lago, por ejemplo.

Pokedrone

Perfect Aim

¿Cansado de tirar y perder un montón de Pokéballs? Perfect Aim es un ingenioso artilugio que puede comprarse para acoplar al teléfono móvil y con el que nunca fallarás un lanzamiento, por lo que gastarás menos tiempo y dinero real en conseguir más Pokéballs. Por ahora, solo se encuentra disponible para Samsung y iPhone.

Evolution Wear RapidSol

Aunque no se trata de un producto diseñado específicamente para Pokémon Go, sí que ha aprovechado el tirón de la aplicación para mejorar sus ventas. Algo bien sabido por los jugadores, es que Pokémon Go gasta muchísima batería, por lo que la cacería de Pokémon muchas veces es interrumpida. Para solucionar este problema, puede servir precisamente RapidSol, ya que se trata de una batería solar que se acopla a la ropa y que podemos llevar en la espalda para tener el Smartphone siempre cargado y disfrutar de largos paseos capturando Pokémon.

Eon

Otro ejemplo de un producto que ha aumentado en popularidad gracias al lanzamiento de Pokémon Go. En este caso, además estamos ante un invento español de la marca Unlimited, con sede en Barcelona. Eon es un pequeño motor individual que funciona a modo de batería que convierte cualquier monopatín en eléctrico, por lo que no es necesario estar impulsándose constantemente con el pie,  lo que permite cubrir grandes distancias sin realizar mucho esfuerzo mientras se buscan Pokémon por los parques o por la calle.

Neon pokemon

Pokemon Go Plus

Por último, un producto oficial para el juego. Se trata de Pokémon Go Plus, un pequeño dispositivo que se puede llevar acoplado a cualquier parte para no tener que estar pendientes continuamente del móvil. Funciona a modo de imperdible o pulsera, y nos avisará mediante vibración si cerca de nosotros se encuentra un Pokémon o una Poképarada. Además permite a los jugadores capturar Pokémon sin sacar el móvil del bolsillo.

Pokemon plus

Cada vez existen más compañias y emprendedores que están aprendiendo a sacar provecho de la revolución que ha supuesto Pokémon Go y no es de extrañar que otras aparezcan en el futuro. Pokemon Go ha demostrado que no se trata de tan solo un entretenimiento, sino que está representando una gran oportunidad de negocio para multitud de start-ups y emprendedores que sepan sacar ventaja del éxito de la aplicación para aumentar sus ingresos.

Comentarios

Marco

El tema de los juegos en moviles ha evolucionado un monton pero para mi sigue siendo un fastidio jugar tocando la pantalla.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

Imagen de Sergio González Sanz

Sergio González Sanz. Periodista y estudiante de Magisterio. Amante empedernido de los videojuegos, el deporte, la radio y la lectura. También me encanta cocinar. Creo que lo mejor está aún por llegar; intento escuchar y tomar nota de todo lo que me rodea. Ubi bene, ibi patria.

diciembre 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]