Sobre el autor

José Carlos Díez es profesor de economía de Icade y autor del libro Hay Vida Después de la Crisis, un best seller en el que explica la crisis financiera internacional, la Gran Recesión, la crisis del Euro y la crisis española. Siempre ha combinado su faceta académica, empresarial y de divulgación en medios de comunicación, nacionales e internacionales. Este blog comenzó en 2008 y se ha convertido en un referente y lidera el ranking de visitas en redes sociales sobre economía.

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« junio 2009 | Inicio | agosto 2009 »

20 julio, 2009 | 17:59

Esta semana conoceremos los PMI y el Ifo alemán de julio que son los principales brotes verdes de la economía europea que confirmarán que sigue moderando la intensidad de la recesión pero aún quedan varios meses de contracción de actividad.

Sigue leyendo

Te adjunto un link al artículo que me publicó el diario 5 días sobre nuestra querida España.

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Podemos/20090716cdscdiopi_1/cdsopi/

Después de una tormenta de esta magintud, una cree que nunca va a parar de llover, pero no hay nublado que cien años dure.

08 julio, 2009 | 07:11

Hace unos años, en la fase de bonanza, asistí a una presentación de un informe de un organismo internacional en el que se animaba a los países de América Latina a ha copiar el modelo chino y que gobiernos y empresas colaborasen conjuntamente para mejorar la competitividad.

Sigue leyendo

02 julio, 2009 | 07:11

Te adjunto un link al artículo que me ha publicado el diario 5 Días sobre el BCE y las posibles estrategias de normalización de su política monetaria heterodoxa.

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/BCE-allegro-ma-non-troppo/20090702cdscdiopi_1/cdsopi/

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]