El puente

Alexis Ortega

“Lo que yo quiero mostrar […] es qué se esconde detrás de lo que llamamos ´la realidad´. Busco el puente que conduce de lo visible a lo invisible [...].Mi objetivo es […] hacer visible lo invisible a través de la realidad. Puede que suene paradójico, pero la realidad es la que conforma el misterio de nuestra existencia.” Sobre mi pintura, Max Beckmann (discurso leído el 21 de julio de 1938)

Imagen de Alexis Ortega

Alexis Ortega: Economista de profesión, músico de vocación, dramaturgo frustrado, hijo de tendero y nieto de campesino que no acaba de encontrar razonable una ciencia como la economía que a veces se olvida de lo más importante: ser útil a las personas en la gestión de su vida. Alexis Ortega está especializado en el análisis económico y la implantación y seguimiento de políticas de gestión del riesgo de tipo de cambio y tipo de interés en empresas con vocación exterior. Colaborador-analista en diferentes medios audiovisuales y socio director en Finagentes Gestión, Empresa especializada en el asesoramiento en la gestión de los riesgos de tipos de cambio y tipos de interés.

Listado de blogs

« Jackson Hole, el IFO y los máximos bursátiles. | Inicio | ¿Desaceleracion a la vista? »

30 agosto , 2018 | 12 : 47

Los precios no apoyan las ventas de viviendas.

Según el índice S&P/Case-Shiller, publicado el martes pasado por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s (S&P), los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento interanual en junio de 6,2% ligeramente por debajo del 6,4% registrado en mayo y el 6,5% que esperaba el mercado. El alza fue motivada principalmente por las subidas en Las Vegas, Seattle y San Francisco ya que estas fueron las ciudades (de las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos que abarca el estudio) con los mayores aumentos anuales en junio.

No obstante, solo San Francisco esta entre las 7 ciudades más caras de los EE.UU. Por el contrario, Las Vegas, que registro un fuerte incremento en junio (+1,04% mensual), se mantiene ente las 7 ciudades (de las 20 que componen el estudio) más baratas en los EEUU. Esta ciudad muestra a las claras el fuerte carácter especulativo de esta situación ya que pasó de ser la más cara con la burbuja, a situarse por debajo del incremento del IPC en la crisis del 2007 a situarse en la actualidad como la más cara entre las 7 ciudades más baratas.  Cuatro de estas últimas se encuentran ya por encima del índice del IPC y del 2,0% acumulativo anual desde el 2000.

Por contra, en Washington, Chicago y Nueva York fueron donde se mostraron los menores aumentos de precios. Aún así, Washington se encuentra entre las 7 ciudades más caras (la última de ellas). En tasa mensual, los precios en junio registraron un avance de 0,8%. En 19 de las 20 ciudades registraron incrementos en sus precios en junio comparados con el mes anterior.

20180830-Case-Shiller (top7)

20180830-Case-Shiller (bottom7)

Por zonas geográficas, el noreste y el medio oeste están viendo incrementos menores en el precio de la vivienda que el resto del país.A pesar de todo y según palabras de David Blitzer (director del comité de índices de S&P y responsable de este estudio): “Los precios de las viviendas continúan aumentando en Estados Unidos. Sin embargo, incluso mientras los precios de la vivienda siguen subiendo, vemos señales de que el crecimiento está disminuyendo en el mercado de la vivienda”.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) publicó ayer su Índice de Ventas de Casas Pendientes (pending home sales), basado en contratos firmados el mes pasado, que disminuyó en julio un 0,7% mensual hasta los 106,2 (el nivel más bajo desde el 104,2 registrado en enero tras una caída del 5,0% mensual). Desde el 109,8 alcanzado en diciembre del año pasado, el índice ha caído un 3,3%. El dato no solo es inferior al del mes anterior sino que además es inferior a las expectativas del mercado que preveían un aumento del 0,3%.

20180830-Pending home sales

Los contratos de casa pendientes se convierten en ventas después de uno o dos meses, y las disminuciones recientes en el índice de NAR han reflejado, por lo general, una oferta limitada.

Comentarios

Losobo

Interesante Figura de hombro cabeza hombro en el Dax 30... en la quinta onda. El fin de la tendencia alcista está más cerca.

pisitófilos creditófagos

https://www.nar.realtor/newsroom/pending-home-sales-trail-off-07-percent-in-july

Si, como dicen los inmos, la exuberancia de su negociete es racional --por lo bien que dicen que ha marchado y marcha la economía, particularmente, el empleo-- y, además, está ajustándose suavemente --por lo bien que dicen que funciona 'ley de la oferta y la demanda' en lo suyo, no como en la industria del software, como acaba de denunciar Bill Gates--, entonces, ¿por qué está preocupado Powell con que no hay inflación y el dólar está indeseablemente caro, y por qué, en Jackson Hole, se ha hablado abiertamente de 'excesos'?

Siempre es lo mismo con los sinvergüenzas.

Powell, en Jackson Hole, asustado por los "excesos" y los inmos, como siempre, diciendo que lo suyo se reequilibra solito, , ley que Bill Gates avisa que, en lo suyo, no funciona.

pisitófilos creditófagos

https://www.zerohedge.com/sites/default/files/inline-images/turkey argentina.jpg

pisitófilos creditófagos

https://www.zerohedge.com/sites/default/files/inline-images/turkey argentina.jpg

pisitófilos creditófagos

Ayer le tocó el susto a la moneda brasileña, que lleva cayendo desde que empezó el crash bursátil norteamericano, en febrero.

Próximo episodio: México.

Además del gráfico al que hemos enlazado (no funciona el enlace por el espacio que hay entre 'turkey' y 'argentina') consideren la inflación:
https://es.global-rates.com/estadisticas-economicas/inflacion/inflacion.aspx

2018 está siendo el año de la inflexión en la Transición Estructural a la Era Cero.

pisitófilos creditófagos

AHORA TOCA ABARATAR LA DROGA PARA RETARDAR EL MONO DEL YONQUI.-

Ya estamos en la RERRECESIÓN —inflexión de la Transición Estructural del popularcapitalismo a la Era Cero, tras la mal llamada Gran Recesión—. Además, comienza el RERREBAJÓN, con los grandes comunicadores dando la supuesta 'mala noticia' —mala para la mayoría natural electoral, no para el Capital— de que vivimos el SEGUNDO TURNING POINT.

'The Economist', revista de Economía de difusión mundial y líder en la cuestión de la 'Real Estate Bubble', ha publicado lo siguiente —con menos, en 2006, se dio por oficializado el Turning Point—:
https://www.economist.com/finance-and-economics/2018/08/11/our-cities-house-price-index-suggests-the-property-market-is-slowing
- «HOUSING CORRECTION: AFTER YEARS OF STRONG GROWTH, PROPERTY PRICES ARE ON THE TURN».

El periódico El País arranca el curso tras las vacaciones con la siguiente noticia en primera plana:
https://elpais.com/economia/2018/08/30/actualidad/1535643025_269129.html
- «La burbuja asfixia al alquiler en España: España vuelve a especular con la vivienda»
- «El mercado del alquiler se hace asfixiante con subidas que en algunas ciudades superan el 47% en los últimos cinco años. Ni los salarios ni las reformas en las casas justifican esas alzas que se comen los ingresos familiares»
- «¿CÓMO SE PUEDE VIVIR EN ESPAÑA SIN AHORROS SUFICIENTES PARA COMPRAR CASA Y SIN ALQUILERES A PRECIOS RAZONABLES?»

'Los precios no apoyan las ventas de viviendas' —el extravagante nivel de precios está entorpeciendo la 'buena' marcha de la 'himersión' inmobiliaria— es una frase que forma parte de lo que está pasando —para estimular el volumen de ventas de viviendas, según la supuesta 'ley de la oferta y la demanda', procedería abaratarlas—. Pero es una frase que no expresa todo lo que está pasando, que no es sino que LA MENGUA DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO RECHINA CON LA ACTUAL EXPECTATIVA DE RENTAS INMOBILIARIAS. Nosotros vamos más allá: la actividad y el empleo ordinarios están menguando por causa de la irracionalidad inmobiliaria.

En EEUU —y fuera de EEUU, también—, es imposible una Producción normal con el actual nivel de costes inmobiliarios anidado en los salarios; salvo, claro está, que solo trabajen los que tienen compradas sus viviendas antes de la Burbuja —mediados de los 1980— y acepten salarios de cuatro dígitos. No obstante, sí se podría intentar mediando una depreciación muy importante del dólar —que hiciera racionales internacionalmente salarios básicos de seis dígitos—; pero esto es imposible sin dar una crisis estructural —no basta con medidas de ajuste coyuntural—.

El problema de EEUU no es que la Hegemonía Dólar inhiba su Producción. Sería como decirte que tu problema es que, porque Dios te ha dado talento, todo el mundo quiere ser tu amigo —no obstante, los tontilocos del pisito sí son capaces de sentir idiotamente que ese es 'el' problema e, incluso, ganar elecciones con retortijones emocionales que, luego, chocan contra el muro de la inmensa ventaja que significa que tu moneda sea el dólar, por mucho orgullo de pisito que tengas—.

EL PROBLEMA DE EEUU NO ES SU COMERCIO EXTERIOR, SINO SU DEMANDA INTERNA, PARTICULARMENTE, SU 'HIMBERSIÓN' INTERNA. El problema de EEUU es que, de verdad, todos se creen capitalistitas. Hemos vivido allí y sabemos qué decimos.

Por eso, es totalmente lógico que el Jefe de Estado norteamericano diga la tontilocura de que, si le echan por lo impresentable que sabe que es importándole todo un bledo —salvo la cotización de sus pisitos—, 'los mercados' —es decir, esa cotización—, se hundirán y, entonces, 'todo el mundo será muy pobre' (sic):
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45289114
Como todo capitalistita, tiene en la cabeza que la riqueza es el Patrimonio sobrevalorado, no la Renta efectivamente obtenida (mientras la tendencia principal, en Bolsa e inmuebles, es alcista, hay ficción de rentismo efectivo, aunque son muy pocos los que materializan las ganancias —si no, la tendencia dejaría de ser alcista—).

La dinámica capitalistita de sobrevaloración patrimonial empieza por el 'metimos 5 y ya nos dan 55' (que muy pocos realizan), pero se completa con que te quiten hipotecón. Por eso, tanto macroeconomista idiota dice la memez de que 'esta deuda no se va pagar'. Es aquí donde el sistema capitalista dice rotundamente que no. Vamos a pagar hasta el último céntimo porque es imposible que todas las monedas se devalúen a la vez —precisamente, sin que otra moneda se revalúe, no hay devaluación posible de la tuya—. Solo se van a devaluar temporalmente aquellos que puedan. En este sentido, las economías emergentes tienen ventaja sobre la eurozona: una vez 'colorao', en evitación de ciento amarillo.

En este sentido, Trump, el horterísima magnate inmobiliario 'Luis XIV', es rehén del Capital. Solo va a conseguir devaluar el dólar si da la Rerrecesión, pero sabe que, entonces, se deprimirá su mierda de negociete inmobiliario; y, encima, sabe que él va a ser el gran chivo expiatorio, por haber salido tan vehemente en contra del dólar, cuando la política arancelaria actual —que no está en contradicción con la política monetaria actual, aunque lo parezca— es circunstancial mientras se deshoja la margarita de cuándo dar y no dar la Rerrecesión.

Lo mismo podemos decir del brexit. Y del procés.

Estamos asustadísimos porque toda esta fauna —y las hordas de 'orcos' narcisistas, maquiavélicos, psicópatas y sádicos, que les han aupado al mando político— ya sabe que acaba mal y se disponen a morir matando.

A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que el hundimiento sea lo más lento posible, para que salga todo el pus y se agote toda posibilidad de colchón financiero; y, particularmente en España, nos interesa QUE EL AJUSTE DE LAS PENSIONES SEA AHORA MÍNIMO —ya le llegará su hora—, PARA QUE EL GRUESO DEL AJUSTE DE LA RERRECESIÓN NO TENGA MÁS REMEDIO QUE HACERSE CONTRA LAS RENTAS INMOBILIARIAS VÍA PRECIOS, PERO SOBRE TODO, VÍA REPRESIÓN FISCAL, toda vez que las rentas financiero fijas no van a menguar relativamente —incluso, los tontilocos creen que van a aumentar— y la oficialización del REPINCHAZO DE LA REBURBUJA va a hacer imposible una oleada de represión de rentas del Trabajo & Empresa, ya llevadas a su mínima expresión en la primera entrega del cambio estructural, cuando el Pinchazo de la Burbuja, en 2006-2010.

Señores, toca estar rabiosamente en liquidez y en euros. Si pueden, vendan todo ya, pero ya, ya, ya. Llegan tarde, pero mañana será peor.

Gracias por leernos.

lukas

en el "pinchazo" anterior (gobernaba el psoe) no se oficializó nada, al contrario, se intentó tapar y se optó por rebajar las rentas de trabajo/empresa para "aterrizar" discretamente los precios de catálogo...

qué hace pensar que esta vez (gobierna el psoe y sin apenas apoyos) se va a dar cera a todo el sector hipertrofiado?

porque si entonces el psoe no pudo/quiso dar el rebajón, esta vez, con los pp/c's rabiando por "su tesoro" (siendo además igual o más pisitófilos), son posibles las medidas anti-rentasinmo?

por otro lado;
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-09-01/mercado-precios-vivienda-tinsa_1610171/
viene a decir, en resumen, "compren que lo traigo barato!"

lo curioso es el final, donde dice que
- no se va a llegar a precios de hace 10 años (así que no sean cerriles con el precio)
- hay zonas y zonas, en algunas sube el precio (no tanto como entonces pero aproveche para ajustar)
- hay dificultades de crédito que fastidian el mercado, pero el ciclo es alcista hasta 2021-2023 (3-5 años vista, con un par! eso sí, luego viene el "disclaimer" diciendo que en función de factores como el empleo o los tipos de interés se puede venir abajo todo antes)

o sea, hay sitios donde está baratísimo y sitios donde está subiendo (dense prisa!!) y el ciclo alcista será vigoroso otros 3-5 años... (y enlaza a su publireportaje con "expertos" sobre el "reloj" inmo) cuando ya vemos (aunque sea en usa, pero me temo que no solo) que se está produciendo una subida de precio con bajada de ventas...

qué más da...

A nadie conviene pero tampoco aniquila intereses/esperanzas a nadie que se pacte, tácita o intencionadamente, incluso que se alcance de pura serendipia un "equilibrio en el infierno".

Lógicamente de alcanzarse dicho equilibrio nada más tentador sería hacerlo colapsar con mínima energía cinética dada su alta carga de entropía.

Ahora bien, de no darse el Repinchazo ya, ya, ya y con todo el susto en el cuerpo... el equilibrio en el infierno podría perpetuarse por adquirir cierto orden y mutualización de no-intereses o anti-intereses, léase Venezuela.

Jose

LA DEUDA DE LOS EMERGENTES AGOSTO-2018

La subida de tipos en Estados Unidos y el mayor fortalecimiento del dólar está sacudiendo los cimientos de los países emergentes.

Ya avisaba durante el mes de mayo el presidente de la Fed, Jerome Powell, de que los países emergentes debían administrarse (es decir, controlar sus gastos) ante una posible subida de tipos en las economías avanzadas, yendo así hacia una política de tipos más estricta.

Evidentemente se estaba refiriendo a los propios Estados Unidos, ya que ningún otro país de los industrializados tenía la más mínima intención de subir los tipos de interés.

Desde que la Reserva Federal empezó a subir tipos en 2015 no se había notado tanto sus efectos como hasta ahora.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/la-deuda-de-los-emergentes-agosto-2018/

pisitófilos creditófagos

OBJETIVAMENTE, LO MEJOR PARA ELLOS ES DAR LA RERRECESIÓN CUANTO ANTES.-

Oficializado el 'Turn', como dice 'The Economist', ahora toca dar la Rerrecesión que ya habita entre nosotros.

Ciertamente, 2018 está siendo el año de la inflexión en la Transición Estructural a la Era Cero.

A los popularcapitalistas les gustaría retardar la Rerrecesión porque saben que será su último suspiro. En ese afán, dada su idiocia 'leydeofertademandista' —en la que han caído huyendo de la contrición por su usura—, se disponen alegremente a abrir la caja de Pandora del Rerrebajón:
- «Nuestro 'mercado' —el no-mercado inmobiliario— ha ido bien porque la economía y el empleo han ido bien y, ahora, que ya no van tan bien, se está ajustando él solito».

Nosotros sabemos que este tipo de patrañas de cobardicas acabarán aumentando la presión para dar la Rerrecesión.

Vean, si no, qué está pasando con los tipos de cambio del USD.

Les encantaría que el dólar se abaratara porque está demasido 'great' para su 'America great again', tanto por razones pisitófilas —ajuste de precios relativos vía inflación— como creditófagas —honra del endeudamiento en dólares—. Como pasa con los tipos de interés, una cosa es el ortograma capitalista y otra lo que quieren los que han caído en los 'excesos' que ha denunciado Powell en Jackson Hole.

Como los mercados de las grandes divisas son indomeñables, los popularcapitalistas solo tienen dos opciones:
a) intentar añagazas roñosas anticapitalistas; o
b) ¡dar la Rerrecesión!

Todo aboca a dar la Rerrecesión porque las añagazas roñosas solo sirven para que las contradicciones vayan a más, empeorando las consecuencias que la Rerrecesión va a tener para los negocietes popularcapitalistas.

Estamos, pues, en un terreno de nadie esperando a la maduración final del brexitrumprocesismo.

Nosotros solo pedimos que las operaciones de retardo tengan relativo éxito, de modo que el colchón financiero quede completamente agotado —cuantos más tontilocos queden castrados, mejor—, de modo que lo que resta de Transición Estructural hasta 2025 sea un paseo triunfal.

Gracias por leernos.

qué más da...

"solo tienen dos opciones"; ¿no se contempla una "tercera"? Si tan cierto e inevitable es el repinchazo... ¿por qué estamos asustadísimos?; a mi me cuesta, todos los meses, unos pocos costes inmobiliarios anidados, soy el que más anhela el repinchazo, pero me temo "añagazas roñosas anticapitalistas" + conformismo del ortograma con una transición segmentaria, parcial, a ratos y mediopensionista, vamos... un marasmo indefinible ("tierra de nadie") que venta para quedarse, lo cual sería el peor de los escenarios; un repinchazo por sectores, regiones, capas sociales, etc. (combinado multivariablemente) y otros no.
Las añagazas anticapitalistas en algunas regiones, sectores y estratos se amortizarían o tamponarían con repinchazos y transición en otros, y tan contentos: equilibrio (en el infierno, según para quien y un poco para todos, mutualizar la tierra de nadie, redistribuir el pinchazo y las añagazas).

pisitófilos creditófagos

(Schumann, cuyo padre era librero —pero traducía al alemán a grandes literatos británicos—, con solo 9 años, tras asistir a 'La Flauta Mágica', de Mozart, decidió ser pianista y poeta. Su padre, que le quería mucho, muere. Su hermana se suicida. Y su madre, más bien madrastra, le obliga a estudiar una carrera que no le gusta, Derecho, en la capital de su provincia. La cabra tira para el monte y se dedica a estudiar música y a componer. Pero se enamora de Clara, pianista, hija de su maestro, una menor algo 'lolita', cuya madre se opone a la relación. No es de extrañar que sufriera de depresiones: lolita —selene—, madrastra —artemisa— y suegra —hécate—, en la peor combinación posible y sin padre a quien abrazar. Tuvo familia numerosa. Introvertido, su mujer sí lo quiso —y mucho—, a pesar de sus enfermedades psicopatológicas, que le llevaron a intentar suicidarse tirándose al Rhin. Murió con solo 46 años dejándole el testigo a Brahms. Les invito a escuchar la 'Escena del bosque' Nº 7, 'El pájaro profeta', 'Vogel als Prophet', profeta de un mundo misterioso, melancólico y trágico, pero en calma, una mágica Era Cero:
https://www.youtube.com/watch?v=sdLBPruwNGE
https://www.youtube.com/watch?v=OtyJYQE3Kw4
Ya que sale esta pianista, de nombe Arta —nosotros estamos hartos de los capitalistitas de medio pelo que nos rodean—, les recomiendo que se pongan esto de melodía de la alarma-despertador —'Salut d'Amour', de Elgar—:
https://www.youtube.com/watch?v=icFGJAB8kV0
Aunque es mucho mejor esta interpretación, de Yo Yo Ma:
https://www.youtube.com/watch?v=p-fVJ352lmY
Se admiten sugerencias de melodías-despertador. No valen las que te 'reduermen', como esta, también de Schumann:
https://www.youtube.com/watch?v=6z82w0l6kwE
Funciona muy bien ' If You Could Read My Mind', de 'Studio 54', discoteca que conocimos en su día, pero solo en esta versión; les aseguro que se despiertan muy dulcemente y, en el minuto 00:45, saltan de la cama directos a la cafetera:
https://www.youtube.com/watch?v=r1W1z_31Obw )

EL POPULARCAPITALISMO ES UNO DE LOS PEORES CÁNCERES QUE PADECE EL CAPITALISMO.-

Es lógico que la clase trabajadora, castrado su revolucionarismo en los 1980, haya querido desclasarse dentro del sistema, pero no accediendo a la propiedad del Capital-Empresa, sino metamorfoseándose en clase 'capitalistita' —las manidas 'clases medias'—, convirtiéndose en usureros de sus propios hijos.

La explotación capitalista no es nada comparada con la perversidad popularcapitalista.

El sistema capitalista, puede convivir con semejante cáncer hasta que se pone en peligro el antiinflacionismo —los capitalistitas son anticapitalistas: son proinflacionistas—.

En los 2000, se llegó al 'Turning Point': el sistema desactivó el popularcaitalismo (minuto 11:32 'Deténgase... tengo miedo... me doy cuenta..."):
https://www.youtube.com/watch?v=z0_HAND9Uxk

La 'quimioterapia' capitalista contra el popularcapitalismo deja derrengada a la clase trabajadora metida a capitalistita, que se da cuenta de su sentencia de muerte. Pero, como son mayoría natural electoral, impulsada por el resentimiento y aunada por el miedo, consigue que se suspenda el tratamiento sanador en cuanto vienen unas elecciones —¿qué es, si no, el brexitrumprocesismo?—. Entonces, el cáncer se vuelve a expandir, haciéndose necesaria la extirpación quirúrgica radical. El cáncer se cura, sí, pero si no es con quimioterapia, es con cirugía. Si el paciente rechaza la quimioterapia, ya sabe qué le espera.

En 'The Economist', el sistema acaba de oficializar la inflexión en la Transición Estructural del modelo popularcapitalista al modelo Era Cero:
https://www.economist.com/finance-and-economics/2018/08/11/our-cities-house-price-index-suggests-the-property-market-is-slowing
- «HOUSING CORRECTION: AFTER YEARS OF STRONG GROWTH, PROPERTY PRICES ARE ON THE TURN».

Sin embargo, en España, se publicita lo contrario:
http://www.registradores.org/el-precio-de-la-vivienda-aumenta-un-107-anual-durante-el-segundo-trimestre/
- «El precio de la vivienda aumenta un 10,7% anual durante el segundo trimestre... continuando la senda de subida observada en los últimos trimestres».
Nos jugamos el cuello a que el tan cacareado 'Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España)', que se ha inventado el Colegio de Registradores, es una chapuza —p. ej., hay ajustes discrecionales e incluye las compraventas vinculadas, es decir, 'autorrepetidas'—; pregúntense qué tipo de viviendas y cuántas son aquellas cuya compraventa se repite en España.

A NOSOTROS NOS INTERESA QUE LA GENTE CREA QUE LA RERRECESIÓN/REPINCHAZO ES POR CAUSAS 'FINANCIERAS' —esta vez toca echarle la culpa a los bancos centrales— Y QUE EL DESPLOME QUE VIENE NO TIENE QUE VER CON SU PROPIA PISITOFILIA Y CREDITOFAGIA. Nos interesa que los trabajadores metidos a capitalistitas crean que la causa de su sufrimiento es el malvado capitalismo y el establishment; pero porque sabemos que el populismo brexitrumprocesista está ya muy maduro, a punto de su colapso.

LA MEJOR CIRUGÍA ES LA FISCAL-TRIBUTARIA.

Ahora, en el Repinchazo, nos interesa que se debata mucho sobre el futuro de las pensiones; porque sabemos que, en términos de Renta:
- primero, las rentas financiero fijas no pueden menguar más; y
- segundo, las rentas del Trabajo & Empresa, en el Pinchazo, han sido exprimidas hasta el límite de estrujado —cfr. el concepto de 'the working poor'—.
Dado el sistema de vasos comunicantes que es la distribución de la Renta, la única fuente de mayores de pensiones es, pues, un menor rentismo inmobiliario, lo que, encima, vivificaría la actividad y el empleo en los demás sectores productivos.

Mucho cuidado en España, por amor de Dios. Estamos asustadísimos. Miren lo que pone aquí (pag. 5):
https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2018/08/2018-08-The-position-of-EU-banks-to-comply-with-MREL_Final.pdf
- «In absolute terms, the most significant shortfalls would be experienced in Spain (between € 61 bn and € 84 bn)».
Es decir, que la banca española tiene que emitir 'deuda anticrisis' —'bailinable'— por un importe de entre 61.000 y 84.000 millones de euros, siendo la más necesitada de ello en la eurozona. ¡Maldito brexitrumprocesismo! Encima, estas emisiones nos salen carísimas.

Estamos asustadísimos porque, no solo vemos que la clase trabajadora metida a capitalistita no está comprometida con el Capital, sino que actúa obscenamente en su contra; aparte de que, si no nos ha servido para el desagüe de la basura inmobiliaria, mucho menos va a servir para el Gran Bail-in que viene, accesorio de la crisis de la banca/Sombra en que se va a convertir el Repinchazo/Rerrecesión.

Una de las cosas que más nos enciende es la cantidad de compatriotas que ven con buenos ojos el brexit, Trump y el procés, cuando son maniobras que directa y conscientemente van dirigidas a hacernos pagar a nosotros la Rerrecesión. ¡Qué idiotas! Vean esto:
https://www.dollarcollapse.com/emerging-market-bailout-begins/
- «Let the Emerging Market bailouts begin: 'We Don’t Have Much Choice'... Spanish banks have lent a lot of money to Turkey. So as that country spins closer to default, those banks and their governments are in danger of having massive holes punched in their financial structures.»
Leer esto, a lo que enlazamos a continuación, ayuda a entender qué está pasando y la verdadera esencia roñosa de las añagazas brexitrumprocesistas:
https://www.dollarcollapse.com/external-dollar-debt-em-crisis/
https://www.dollarcollapse.com/housing-bubble-popping-reverse-wealth-effect/

Estamos deseando que la anglosfera se apee de las añagazas roñosas y acepte su responsabilidad hegemónica dando la Rerrecesión.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

DESPUÉS DE TRES DÉCADAS DE POPULARCAPITALISMO, EL ESTADO ESTÁ LLENO DE PELAGATOS CUYAS MEMBRILLADAS AUGURAN UN REPINCHAZO MÁS CRUENTO DEL QUE DEBIERA.-

Las instituciones del Estado español están en Madrid, epicentro del burbujeo/reburbujeo inmobiliario en España.

En el Pinchazo de la Burbuja (2006-2010), el mando técnico del Estado estaba aún copado por funcionarios triunfadores del Pisito que habían 'himbertido' antes de la Primera Alza Explosiva 1986-1989.

En el Repinchazo de la Reburbuja, el mando técnico del Estado está copado por pelagatos inmomutilados.

Pero, para el sistema capitalista, estas cuitas son 'la pequeña historia del señor Feliciano'. La orden es clara: repinchar la reburbuja y dejar expedito el camino a la Era Cero. Esta vez, el sufrimiento y el odio van a ser inconmensurables.

Semanas antes de oficializarse el mal año turístico y la destrucción de empleo record —300 mil desempleados más y 200 mil cotizantes menos—, funcionarios de la CNMC han hecho un elogio 'leydeofertademandista', innecesario y mentecato del alquiler turístico. Si saben tanto de mercados, ¿por qué, cuando terminaron la carrera, no montaron una pyme en vez de meterse en unas oposiciones? ¿Acaso no es verdad que saben que el tan cacareado 'mercado' inmobiliario actual, en realidad, es un no-mercado en el que no se vende nada si los precios no suben y no hay miedo?

El Ministro de Fomento reconoce, ahora, que el rentismo inmobiliario está comiéndose las rentas salariales —'The rent is too damn high'—, dañando la Demanda de Consumo y canalizando la Renta hacia la 'himbersión' aproductiva. Entonces, dice, tiene en estudio nuevas y originales medidas 'de oferta' para el mercado de alquiler, como reformarles gratis los pisitos a los fondos buitre para que se los alquilen a los pobres.

No nos cabe duda de que se trata de esa versión retorcida de 'fake news' que son los 'globos sonda'.

LA ÚNICA MEDIDA 'DE OFERTA' RAZONABLE ES REPRIMIR FISCALMENTE EL ACAPARAMIENTO Y EL RACIONAMIENTO y es la única medida 'de oferta' que está en estudio. Cómo poner a tributar las plusvalías latentes inmobiliarias generadas en la Reburbuja sin cabrear a la mayoría natural electoral. Si, de verdad, hubiera en estudio medidas 'de oferta' de Política Fiscal-Presupuestaria, se sabría.

EL ESTADO NO VA A PROVEER LA PRODUCCIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE MÁS CANTIDAD DE 'HACTIBOS', MÁXIME CON EL PROBLEMÓN DE DÉFICIT PÚBLICO QUE SE NOS ECHA ENCIMA CON LA RERRECESIÓN.

La descomposición de expectativas, en la supuesta 'recuperación' inmobiliaria —mera 'reburbucuperación'—, se debe a causas intrínsecas del negociete usurero. Todos sabemos que es imposible gozar de una demanda de alquiler como Dios manda con la actual regulación de arrendamientos urbanos, que ha destruido el inquilinato, hotelizándolo, para encandilar a 'himbersores' tontilocos, animándoles a comerse los pisitos que había que desaguar.

Hasta aquí, lo que dice el Ortograma.

Ahora bien, el Ortograma, en España, tiene que desarrollarse técnicamente por funcionatillas madrileños cuya única 'himbersión', en su miserable vida de pobretones inmomutilados, es su mierda de pisito sobrevalorado.

'Houston, tenemos un problema'.

Gracias por leernos.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]