El puente

Alexis Ortega

“Lo que yo quiero mostrar […] es qué se esconde detrás de lo que llamamos ´la realidad´. Busco el puente que conduce de lo visible a lo invisible [...].Mi objetivo es […] hacer visible lo invisible a través de la realidad. Puede que suene paradójico, pero la realidad es la que conforma el misterio de nuestra existencia.” Sobre mi pintura, Max Beckmann (discurso leído el 21 de julio de 1938)

Imagen de Alexis Ortega

Alexis Ortega: Economista de profesión, músico de vocación, dramaturgo frustrado, hijo de tendero y nieto de campesino que no acaba de encontrar razonable una ciencia como la economía que a veces se olvida de lo más importante: ser útil a las personas en la gestión de su vida. Alexis Ortega está especializado en el análisis económico y la implantación y seguimiento de políticas de gestión del riesgo de tipo de cambio y tipo de interés en empresas con vocación exterior. Colaborador-analista en diferentes medios audiovisuales y socio director en Finagentes Gestión, Empresa especializada en el asesoramiento en la gestión de los riesgos de tipos de cambio y tipos de interés.

Listado de blogs

« Aumenta la producción industrial en España y moderación en los precios en los EE.UU. | Inicio | Sobrecargar la política monetaria »

16 mayo , 2018 | 10 : 12

Nuevo repunte del dólar.

Según los datos del Departamento de Comercio, conocidos ayer, las ventas minoristas subieron en los EE.UU. un 0,3% el mes pasado. Por otro lado, la estadística del mes de marzo fue revisada al alza a un incremento del 0,8% frente al 0,6% informado previamente. En tasa interanual, las ventas minoristas subieron un 4,7% en abril frente al 4,9% en marzo. A comienzos del año las ventas minoristas fueron decepcionantes por el efecto de los huracanes del verano boreal. Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios (retail control), este indicador minorista aumentó un 0,4% el mes pasado, tras un avance revisado al alza de 0,5% en marzo. Este dato es muy importante pues es un buen estimador de los gastos de consumo en el PIB. El sólido resultado del mes de abril podría ayudar a aumentar el crecimiento del PIB de EE.UU. en el segundo trimestre tras un primer trimestre algo decepcionante.

En términos acumulados, en los primeros cuatro meses del año, las ventas minoristas se han desacelerado. Las ventas minoristas excluyendo gasolina y ventas de autos, vuelven a crecer  por debajo de 1,0% como en el 2013, 2015 y 2016. El resto de años este epígrafe aumentaban por encima del 2,0%. En términos reales, descontando el efecto del incremento de los precios de los productos, prácticamente se han estancado.

20180516-retail sales

Por otro lado, la Reserva Federal de Nueva York publicó ayer su índice Empire State sobre condiciones de negocios actuales con un repunte hasta los 20,1 desde los 15,80 del mes anterior y los 15,10 esperados por el mercado. Por subíndices destacar el de empleo 8,7 (+2,7) ; nuevos pedidos 16,0 (+7,0) precios pagados 54,0 (+6,6) y condiciones empresariales 31,1 (+13,0). La confluencia de un gasto del consumidor más fuerte junto a un incremento sostenido de la inflación (aunque el último dato de IPC decepcionó) parece apoyar las expectativas de que la FED subirá los tipos de interés el mes que viene. Los precios de los bonos del Tesoro cayeron y el rendimiento de la deuda a 10 años subió a su nivel más alto en siete años.

20180516-Bono 10 años

Fruto de todo ello, el dólar reanudó su carrera alcista a un máximo de cinco meses (Dólar Index). Wall Street cerró a la baja y rompió la racha de ocho sesiones consecutivas al alza del Dow Jones (cuatro en el caso del S&P).

La ruptura del acuerdo nuclear con Irán y el temor a una guerra comercial frena el avance de la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana, que se mantuvo en mayo en los -8,2 puntos, igual que en abril. La situación actual bajó en mayo 87,4 (-0,5).

20180516-ZEW

La reanudación de las expectativas de unos tipos de interés al alza en los EE.UU con una rentabilidad del bono a 10 años por encima del 3,0% empujó al dólar al alza contra todos sus cruces. Contra el EUR vuelve a niveles por debajo de los 1,19 y registra nuevos mínimos anuales. Aún así, este movimiento no es sostenible en el medio plazo. El BCE se encuentra inmerso en plena "normalización" de sus estímulos a lo que habría que sumar las declaraciones de ayer de François Villeroy (Banco de Francia): "Los tipos subirán en trimestres, no años". El diferencial de tipos no se ampliará lo que el mercado espera. A pesar de este revés, a medio plazo continua siendo probable un progresiva recuperación del EUR.

Comentarios

pisitófilos creditófagos

EL DÓLAR REPUNTA CONTRA EL ORTOGRAMA CAPITALISTA PORQUE EL POPULARCAPITALISMO YA SOLO SE SOSTIENE POR EL VOLUNTARISMO DE ULTRADERECHA —BREXIT, TRUMP, PROCÉS—.-

Lo que viene no es bonito.

En las sociedades descohesionadas, como la popularcapitalista —en la que se estafa a los propios hijos—, proliferan los lobos que se creen leones, carentes de escrúpulos, horteras y pobretones sin autoestima. El mediopelo se enseñorea y cunde el ultraderechismo para intentar hacerse respetar. No es de extrañar que las sociedades musulmanas estuvieran del lado del nazismo y del fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

Por cierto, el Opus Dei tiene bastante de Islam: profesión de fe no-politeísta, oración, ayuno-mortificación, entrega de rentas obligatoria y peregrinación-romerías. Tiene muy poco de la Contrarreforma —liberalismo auténtico, libre albedrío—, a diferencia de los jesuitas, pero tiene mucho de la Reforma protestante: santidad individual en la vida ordinaria, 'alter Christus, ipse Christus', y salvación por la Gracia de Dios. También, tiene bastante del cisma Ortodoxo: iglesia dentro de la Iglesia, aunque no oriental, sino occidental —cfr., el Palmar de Troya—. El Opus Dei no nació en un barrio obrero, sino en una academia de Derecho y Arquitectura, en la calle Luchana de Madrid, en los años 1930, cuando calentaban motores las guerras Civil española y Segunda Mundial. Su despliegue territorial tan potente ha obligado al Vaticano a declararlo prelatura personal no territorial con sede en Roma. El Opus Dei se desinflará en la Era Cero, cuando vuelva a reinar la racionalidad.

Hemos conocido un dato extraordinariamente importante. El 80% de la población española afirma que AÚN NO HEMOS SALIDO DE LA CRISIS. Es un sondeo de Metroscopia:
«España se instala en el pesimismo»
https://politica.elpais.com/politica/2018/05/14/actualidad/1526314779_900586.html

Recordemos los períodos de toda enfermedad:
1. Prepatogénico (factores de riesgo)
2.1. Patogénico - SUBCLÍNICO (asintomático)
2.2. Patogénico - PRODRÓMICO (síntomas generales)
2.3. Patogénico - CLÍNICO (síntomas específicos)
3. Resolución:
- o sanación
- o cronificación
- o muerte

La población considera muy, muy mayoritariamente que estamos o en el período 2.3 o a mitad de camino en el 3. Esto, por sí solo, ya es la proclamación de que la actual exuberancia inmobiliaria, tan cacareada por los Timadores, Ganchos y Tontilocos (TGT), es mera Reburbuja, es decir, recidiva de la Burbuja pinchada.

La verdad es que no estamos en el período 2.3. Salimos de él en 2006-2010. Hasta 2025 estaremos en el período 3 y sanando, superando la enfermedad popularcapitalista y recobrando la salud en la Era Cero.

Según los TGT, también estaríamos 'sanando', solo que para ellos la 'salud' es, perdonen la expresión, su puta mierda de estafa popularcapitalista.

Conforme nos vamos metiendo en el Repinchazo, Rerrecesión y Rerrebajón, va ganando atractivo el Dinero —que ya lo tiene objetivamente— y los TGT se ponen nerviosos por haberlo despreciado a cambio de sus adorados ladrillos, a los que idiotamente atribuyen naturaleza de activos financieros u oro. La prueba es cómo les jode escuchar que El Pisito es el 'ahorro' del pobre y que el Dinero siempre se venga.

Recordemos que el Dinero con mayúscula es, en sentido amplio, todo activo financiero, incluyendo los efectos comerciales:
- dinero fiduciario;
- dinero bancario; y
- dinero financiero.

Que no hay inflación es una forma de decir que el Dinero no pierde valor. El precio del Dinero —tipos de interés— tiene dos tramos: inflación y riesgo. En ausencia de inflación, los emisores de activos financieros cumplen compensando solo el riesgo. Si, además, se dificulta que haya emisiones riesgosas —quien quiera riesgo, que se juegue recursos propios, no ajenos—, el nivel de tipos de interés será cercano a cero de forma natural. Así ha sido desde el Neolítico —los episodios inflacionistas son excepcionales, aparte de turbulentos—.

Pero los AAFF están denominados en moneda determinada, por lo que no cabe hablar de activos financieros en general sino de activos financieros de cada área monetaria.

Bien, pues según nuestro leal saber y entender, los AAFF-Euro son de los que menos tipos de interés van a tener en la Era Cero. Nótese que no hablamos solo de los tipos de interés de intervención de las autoridades monetarias.

Las sociedades tardopopularcapitalistas están muy endeudadas y sus mayorías naturales electorales, pobres idiotas 'pisitofilocreditófagas', querrían que hubiera inflación. Pero la inflación es venenosa para el Capital auténtico. La inflación es el alza generalizada de precios, pero no de todos a la vez: discrimina en contra de los sectores más dinámicos del Capital, que son los que mandan de verdad. Porque la inflación es querida por la turba popularcapitalista —trabajadores que se creen 'himbersores'— pero odiada por los mejores capitalistas, es por lo que vende tanto el resentimiento 'antiestablishment' —véase la reciente entente italiana—.

EEUU produce la primera moneda del mundo; el reto de las demás es producir cosas para conseguirla a cambio. Sobre su política económica pesa permanentemente la amenaza de la depreciación, de modo que no puede ser otra cosa que antiinflacionista, aparte de que la economía de EEUU es capitalista de verdad —los que son popularcapitalistas en EEUU son los 'redneck', la Asociacion Nacional del Rifle, el Ku Klux Kan, los asesinos en serie y demás fauna—. EEUU es el país del mundo donde más debiera estarse todo el día proclamándose que, «a los superendeudados popularcapitalistas, que les den».

¿A qué espera el Estado norteamericano para dar el crash/recesión y abandonar la ficción proinflacionista, solo grata para los oídos de lo peor de su sociedad, pero no creída por los mercados? Cuanto más tarde, peor será para su Capital y más bajo caerá el dólar —no hablamos del EUR/USD a 1,6000, sino a 2,000 y más allá—. ¡Que empieza a ser tarde para una purga sanadora! Además, la paciencia de la eurozona no es infinita. Se diría que EEUU está renunciando a su naturaleza imperial. No entendemos nada.

Solo cabe dar ordenadamente el crash bursátil e inmobiliario y administrar la recesión. Sin embargo, el Estado norteamericano está actuando agresivamente, como si estuviéramos al principio del popularcapitalismo, en los 1980. Está enviando una señal falsa al mundo: que el popularcapitalismo es procapitalista, que se encuentra relativamente pujante y que es factible una guerra keynesiana contra la República Popular China, Rusia e Irán. EEUU está imponiendo un absurdo Nuevo 'Desorden' Mundial sobre la base del modelo popularcapitalista muerto. Estamos muy desconcertados.

Estamos asustadísimos.

Gracias por leernos.

P.S.: La emergencia de Ciudadanos expulsa al PP del centroderecha y lo condena a la ultraderecha. Las alianzas-Equilibrio de Heider son ultraderecha & centroizquierda vs. centroderecha & ultraizquierda, como se vio a finales de los 1970 (AP & PSOE vs. UCD & PCE); como entonces, la alianza conservadora del modelo muerto es la de ultraderecha & centroizquierda; y la liberal, la de centroderecha & ultraizquierda.

pisitófilos creditófagos

IRENE MONTERO Y PABLO IGLESIAS SON UN OBSTÁCULO PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

Esta pareja, que controla con mano dura la supuesta ultraizquierda en España, ha decidido 'himbertir' nada menos que 100 millones de pesetas en una vivienda, hipotecándose con 540.000,- euros, a treinta años; una vivienda que podría valer la mitad, de acuerdo con la sobrevaloración que hay.

Han decidido salir del armario como popularcapitalistitas en el peor momento histórico de la Burbuja: cuando el sistema está procediendo a la Reburbuja para desaguar la banca, antes del Repinchazo, la Rerrecesión y el Rerrebajón que anteceden a la segunda parte de la Transición Estructural a la Era Cero.

A partir de ahora, estos 'himbersores' van a ser el hazmerreír de la Reburbuja. Se han dejado desplumar no solo económicamente, también políticamente; porque, con semejante toma de posición en el negocio piramidal inmobiliario, encima con la cadena y bola de un superhipotecón —nada fácil de honrar, incluso con buenos salarios—, es imposible dirigir una movida como la de Podemos, cuya esencia es antipopularcapitalista y, por tanto, antiinmobiliaria.

Para el PSOE, buenísima noticia.

Nosotros no somos de Podemos. Somos intérpretes del Ortograma Ortograma.

Objetivamente, yendo de lo contrario —y siendo retribuidos por ello—, han hecho una asombrosa superapuesta 'conservadorita' del modelo popularcapitalista de mierda. Tan sorprendente es que cuesta creerse que no estamos ante una 'fake new'.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

(Error. Se lee '... Ortograma Ortograma'. Debe poner: '... Ortograma capitalista. Irene Montero y Pablo Iglesias se han burlado del Ortograma. Su papel era complementar, con su lberalismo de izquierdas, el de derechas, aunando esfuerzos contra el 'conservadoritismo', es decir, contra el conservadurismo predicado no del sistema capitalista sino del modelo popularcapitalista que ya no quiere el sistema. En situaciones de cambio estructural, quienes se apuntan a la estructura que muere se convierten en 'el' obstáculo.')

alibaba

el chalet son 660.000. los 540k son de hipoteca.

esta compra esta a la altura el bunker de Zapatero

pisitófilos creditófagos

NO SALEN LAS CUENTAS DEL COLETAS Y SU PORTAVOZA.-

El coletas y su portavoza se han pulido 3/4 de millón de dólares en una casita de una planta con suelo de gres y jardín a una hora del centro de Madrid. Lo han financiado con un hipotecón de medio millón de euros a 30 años.

No salen las cuentas económicas.

No salen las cuentas políticas.

El coletas y su portavoza se han convertido en el hazmerreír de la economía y de la política española, salvo que no sean tan tontilocos como sinceramente creemos que son y resulte que haya blanqueo de dinero negro o corrupción —recuerden el precedente del 'tamayazo'—; Dios quiera que solo estemos ante la madurez del fruto de la 'cydnonia oblonga'.

¿Ven por qué decimos que estamos asustadísimos? Los que se supone que son los liberal-progresistas de izquierdas funcionales para la Transición Estructural, traicionan el Ortograma humillándose ante el 'conservadoritismo' —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista ya solo sostenido por la ultraderecha—. Además, en el peor momento histórico, en el no va más del superendeudamiento general, a las puertas de la inflexión en la Transición Estructural, al final de la Reburbuja, con la Bolsa norteamericana formando la esperada gran figura gráfica de cambio de tendencia y con el Capital y la banca proclamando lo bien preparados que están ante el inminente Repinchazo, Rerrecesión y Rerrebajón.

¿Cómo piensan, el coletas y su portavoza, que va mantenerse durante años el nivel de tipos de interés que cuadra con la cadena y bola económica y política que se han puesto?

Nosotros, a lo nuestro. Ahora, a reírnos de los TGT —Timadores, Ganchos y Tontilocos—, con un nuevo argmento:
- «Ya solo 'himbierten' los perroflautas».

Estamos ante ese superindicador de cambio de tendencia que es LA RENDICIÓN DEL ÚLTIMO BAJISTA ('bear capitulation').

¿Quién va a atreverse a 'himbertir' ahora, para ser metido en el mismo saco que el coletas y su portavoza?

Al estructuraltransicionismo, lo que le interesa es que Unidos Podemos no pueda echar al coletas y su portavoza, y que el movimiento antipopularcapitalista de izquierdas se canalice a través del PSOE-Sánchez, así como el de derechas está canalizándose a través de Ciudadanos, dejando al PP en solitario como último bastión de El Pisito.

Paradójicamente, nos interesa apuntalar al coletas y su portavoza.

Gracias por leernos.

Luis A.

Realmente las normas del Opus Dei son las católicas se siempre-Oración, Misa, Visita, Rosario, Confesión- las de la Contrarreforma de toda la vida vamos. La Contarreforma que es radicalmente antiprotestante y, por tanto, radicalmente anticapitalista, y, por tanto, radicalmente antimasona -organización intrincada lamentablemente en la Administración del Estado desde tiempo inmemorial y que va a conseguir lo que empezó a principios del XIX con las independencias de las provincias americanas sojuzgándolas al capitalismo inglés, la destrucción de España para luego integrar sus taifas en un Europa Federal sojuzgándolas al capital internacional-.

pisitófilos creditófagos

(La tesis de Weber no es que la ética protestante es consustancial al Capitalismo, sino que lo favoreció históricamente. Si hoy viviera Weber estaría de acuerdo con nosotros en que ahora el Capitalismo peligra porque es incapaz de autorregularse; la ética protestante ya no lo favorece; ahora toca liberalismo auténtico, es decir, ética contrarreformista: el libre albedrío —cfr. polémica de 'auxiliis'—.
Por lo que respecta al Opus Dei, en nuestra modesta opinión, es un movimiento minoritario en la Iglesia Católica, que esta tiene e desafío de controlarlo —a diferencia de los jesuitas, que tienen el 'cuarto voto', de obediencia al Papa, además de los de pobreza, castidad y obediencia normal—; y, en segundo lugar, que el Opus Dei tiene elementos de la Reforma Protestante —es antiliberal—, del cisma Ortodoxo y del Islam —el Camino Neocatecumenal no tiene tantos de estos elementos, por citar otro movimiento madrileño, aunque no de los 1930, sino de los 1960 y no de c/ Luchana, sino de Palomeras, barrio obrero—.)

pisitófilos creditófagos

COLETA Y COLITA.-

Comunicado de Pablo Iglesias en Facebook (muy probablemente, escrito por su mujer)

https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2001710489901347

«Pablo Iglesias

Hola a tod@s, compañeros y compañeras de Podemos.

Cuando decidimos implicarnos en la actividad política con un nivel de responsabilidad alto, asumimos que cada aspecto de nuestra vida, incluso muchos aspectos personales, estén sometidos al escrutinio público. Así que nos toca hablaros de lo que, por otro lado, es público.

Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia.

Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas. También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto.

Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad. En Galapagar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo. Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible.

La entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil. Los padres de Pablo han ganado más. Su padre es inspector de trabajo (jubilado) y su madre abogada laboralista (jubilada). Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará.

Nuestros ingresos, cuentas corrientes, propiedades así como los impuestos que pagamos están declarados al Congreso y en el portal de transparencia de Podemos; igual que los de todos los cargos públicos de Podemos.

Pablo además del sueldo de diputado una vez hecha la donación correspondiente, presenta Fort Apache y Otra Vuelta de Tuerka y recibe derechos de autor por los libros que ha escrito. Así lo declara en el portal del transparencia y al Congreso, que estableció la compatibilidad de su tarea como diputado con estas actividades. Hace dos semanas él tenía muchos ahorros; ahora muchos menos y una deuda de 30 años.

Pablo criticó hace 6 años a un ministro por comprarse un ático de 600.000 euros. Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular. Y en todo caso siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada. Y eso aunque nosotros consideremos que los cargos públicos deberían tener sueldos más ajustados y nos lo apliquemos. En Podemos establecimos que nuestros cargos públicos deben cobrar 3 salarios mínimos. Nos parece que los representantes públicos deben tener buenos salarios, pero entendemos que deben ser más ajustados que los actuales y nos lo aplicamos a nosotros mismos.

Para nosotros es una suerte poder emprender este proyecto de vida y de familia, pero aún así tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos. Se han publicado fotos de nuestra casa, incluso de las habitaciones con los muebles de los anteriores propietarios. Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar a los perros y después venden sus fotos a Eduardo Inda. No deseamos que les ocurra lo mismo a otros líderes políticos ni a creadores de opinión o propietarios de medios de comunicación. Creemos que cualquiera, por muy importante que sea su rol político, tiene derecho al menos a la intimidad de poder ir a una revisión ginecológica a un hospital público sin que le sigan y le hagan fotos. Pero asumimos que con nosotros funcionan reglas diferentes que con los demás. Sabemos por qué es. También por eso queremos vivir más cerca del campo.

Sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y construyendo un proyecto de vida que nos hace felices.

Seguimos.

Abrazos».

No solo estamos ante un corte de coleta.

También estamos ante un corte de colita.

COLETA: 'pisitofilia creditofágica'; cadena y bola de por vida para darle a un triunfador 3/4 de millón de dólares a cambio de una vivienda mediocre, a una hora de una ciudad periférica como Memphis o Dallas, en una sociedad en Estrangulamiento Financiero Total Final, con la Burbuja reinflada circunstancialmente para que la banca desagüe lo que pueda antes de que EEUU dé el Repinchazo y la Rerrecesión, último vaivén del modelo popularcapitalista, anterior a la nueva Era Cero; además, siendo líderes —por el momento— de un partido de izquierda supuestamente trasversal porque hay un denominador común que es, precisamente, la lucha contra la Burbuja; y, encima, envaneciéndose con el típico «seguimos y seguiremos».

COLITA: 'visillofilia pepitofágica'; mantis religiosa; útero hiperbólico; 'felicidad' (sic) consistente en 'construir' (sic) un 'proyecto' (sic) con hijos (útero de primer grado), en 'familia' (sic, útero de segundo grado), un 'hogar' (sic) cuyo continente es un inmueble en propiedad (útero de tercer grado), pero cuyo precio no es lo que vale —vale menos de la mitad— sino el negocio financiero máximo que dos trabajadores pueden hacer con la renta presunta del alquiler cuyo pago se ahorran, 'himbersión' involuntaria —pero aplaudida por el ladrillariado— porque «basta ver los precios de la vivienda en Madrid».

«Nos hemos comprado una casa».

No, solo os habéis comprado una casa. Os habéis comprado también vuestra tumba.

¿Ven por qué decimos que no es bonito lo que viene.

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

La ecuación de intereses de Pablo Iglesias ha entrado objetivamente en contradicción con la de Podemos. ¿A partir de ahora, Podemos va a defender la sobrevaloración inmobiliaria, el desprecio al dinero y la exaltación del proyecto de felicidad familiar pequeñoburgués, o qué?

Luis A.

Vamos a ver si el Liberalismo está condenado por la Iglesia ¿cómo narices va a ser Contrarreformista? ¿Cómo va a ser el Opus Dei protestante si es una institución católica y radicalmente fiel al Papa? El protestantismo no es que sea capitalista es que lo es de forma atroz. La Doctrina Social de la Iglesia es, como no podía ser de otra forma, incompatible con el capitalismo.

Luis A.

...lo que pasa es Pablo es otra de las piezas del régimen del 78. Y con sus amigos -desde el general de la otan hasta los peperos, pasando por comunistas y separatistas- está en convertir a España en una suerte de monarquía federal que se integrará posteriormente en una Europa Federal. Se culmina el proceso iniciado con la transición de ruptura de España. Fiel y leal servidor de las élites dueñas del dinero a las que dice que critica.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]