El puente

Alexis Ortega

“Lo que yo quiero mostrar […] es qué se esconde detrás de lo que llamamos ´la realidad´. Busco el puente que conduce de lo visible a lo invisible [...].Mi objetivo es […] hacer visible lo invisible a través de la realidad. Puede que suene paradójico, pero la realidad es la que conforma el misterio de nuestra existencia.” Sobre mi pintura, Max Beckmann (discurso leído el 21 de julio de 1938)

Imagen de Alexis Ortega

Alexis Ortega: Economista de profesión, músico de vocación, dramaturgo frustrado, hijo de tendero y nieto de campesino que no acaba de encontrar razonable una ciencia como la economía que a veces se olvida de lo más importante: ser útil a las personas en la gestión de su vida. Alexis Ortega está especializado en el análisis económico y la implantación y seguimiento de políticas de gestión del riesgo de tipo de cambio y tipo de interés en empresas con vocación exterior. Colaborador-analista en diferentes medios audiovisuales y socio director en Finagentes Gestión, Empresa especializada en el asesoramiento en la gestión de los riesgos de tipos de cambio y tipos de interés.

Listado de blogs

« Matteo Salvini: «Es una locura». | Inicio | Dato de empleo americano. »

30 mayo , 2018 | 13 : 36

En búsqueda de la sabiduria (y 2)

 

«Mondschein Musik» de la ópera Capriccio de Richard Strauss
Wiener Philharmoniker
Daniel Barenboim (director)
Josef Reif (trompa)
Musikverein - Viena
Concierto de Año Nuevo de la Wiener Philharmoniker (2014)

"Strauss es un detestable compañero pero cuando él sopla su trompa no se puede estar enfadado con él"
Richard Wagner (en referencia a Franz Strauss, padre de Richard Strauss)

El preludio conocido como «Mondschein Musik» (Música a la luz de la luna) se interpreta junto antes de la escena final de la ópera «Capriccio» de Richard Strauss. Su función dramática es la representar el debate que en la mente de la condesa Magdalene se está produciendo, mientras se pasea por su jardín, justo antes de la escena final de la ópera.

No obstante, siempre me gusta resaltar que esta pieza no deja de ser un homenaje a su padre, Franz Strauss, que fue intérprete solista de trompa en la Ópera de la Corte de Múnich y participó en los estrenos de «El oro del Rhin», «La Walquiria» «Tristán e Isolda» y «Parsifal» de Richard Wagner.

Curiosamente, las preferencias musicales de Franz Strauss eran marcadamente clásicas (Mozart, Haydn y Beethoven) y en contra de las nuevas tendencias musicales (representadas por Richard Wagner) que justo eran sostenidas económicamente por el rey Luis II, en la Baviera donde residía con su familia. Aunque esta antipatía pudo influir en el inicio musical de su hijo, éste acabaría siendo considerado el heredero musical de Wagner.

Aún y en medio de las contradicciones, la profesionalidad y el respeto. El recuerdo a un padre que jugó un papel fundamental en su formación y carácter, al que tuvo que “traicionar” musicalmente, en óperas como «Salomé» o «Elektra», pero al que retornó parcialmente (aunque nunca se vuelve uno igual después de un viaje como ese) a partir de «El caballero de la rosa». Respeto en la confrontación y aceptación de que «lo viejo» y «lo nuevo» deben entenderse aunque para ello sea necesario tener un entorno lo más honesto posible. 

"Las personas tienen derecho a sus propias opiniones, pero no a sus propios hechos"
Daniel Patrick «Pat» Moynihan (Senador demócrata por Nueva York)

En los últimos años el término "post-verdad" o "hechos alternativos" se han adueñado de nuestro vocabulario y, lo que es peor, de nuestros razonamientos. En esencia, ambos términos solo quieren decir dependiendo de cada uno, la “mentira” puede ser “verdad", lo “malo” puedes ser “bueno” o que los “sentimientos” pueden adquirir la categoría de "verdades" absolutas que hay que proteger. La cursilería más rancia vestida de innovación y elevada a la categoría de axioma.

La tendencia a propagar realidades alternativas es uno de los peligros más graves a los que se enfrentan actualmente las democracias de nuestro entorno. Las sociedades libres dependen exclusivamente de ciudadanos bien informados que no solo reconocen que el engaño no es admisible en su manera de comportarse sino que tampoco están dispuestos a permitirlo en ningún ámbito de actuación pública de sus representantes (les hayan votado o no).

Cuando permitimos que otros se sitúen al margen de la realidad, damos cancha a la deshonestidad y, lo que es más grave, le permitimos que se sitúen por encima de la lógica y de la ley que, en última instancia,  es lo único que nos garantiza una vida civilizada en común. De ahí que el fruto de esa deshonestidad no pueda quedar muy lejos de la corrupción o el abuso de poder. Y, la mayoría de las veces, de ambas dos cosas a la vez. Estos abusos son una enorme fuente de erosión de las instituciones que preservan y protegen nuestros derechos y libertades y abren la puerta al descontento, el populismo y, finalmente, a la tiranía y al fascismo.

No nos engañemos, siempre ha habido políticos deshonestos, pero ha sido la tolerancia con la mentira, los hechos alternativos lo que ha socavado gravemente nuestros cimientos. Por ello lo más peligroso no son los mentirosos, sino el alegre coro de aduladores que defienden sus mentiras, solo porque en el corto plazo les conviene. Denunciar todo ello es, por lo tanto,  un deber cívico de primera categoría. De ahí que posiciones como la de Zweig, que pudieron considerarse intransigentes en su momento, caben entenderse como las únicas posibles para lograr la salvación en un entorno como en el que nos hemos metido.

¿Por qué nos extraña lo que está pasando actualmente en Italia? O lo que ha venido pasando en El Reino Unido con el Brexit o en los Estados Unidos con la elección de Donald Trump. La farsa de una recuperación económica, que no es más que la apelación nuevamente al crédito y la creación de burbujas como motor del crecimiento (justo los que nos metió de lleno en la crisis en el 2007) no podrá tener otro final: la abundancia de populismo en todas partes. Antesala de la tiranía.

Lo peor de todo es que el remedio suele ser peor que la enfermedad. Acostumbrados a la deshonestidad y a la mentira, acabamos siempre confundiendo nuestras verdaderas prioridades. Acabamos aceptando que «lo viejo» se disfrace «de nuevo» pero, como todo traje mal confeccionado, lo primero acaba asomándose por entre las costuras prematuramente desgastas por su uso. Solo buscaban medrar en un entorno en el que no les molestaba la injusticia de la situación que se denunciaba, sino su posición en la misma. Como es lógico, eso se resuelve cambiando de posición. La polémica del chalet de Iglesias/Montero es la mejor metáfora de todo ello. Desgraciadamente, cuando nos damos cuenta suele ser demasiado tarde y el precio del arreglo muy costoso.

 

«What's Opera? Doc».

Quince años después del estreno de la ópera «Capriccio» de Richard Strauss, la misma pregunta se la hacía el conejo Bugs Bunny en el cortometraje animado «What's Opera, Doc?» dirigido por Chuck Jones y perteneciente a la serie «Merrie Melodies». La historia es protagonizada por Elmer Gruñón y Bugs Bunny quienes se preguntan ¿Qué es la ópera? mientras parodian de manera magistral las obras de Richard Wagner. Fue estrenado el 6 de julio de 1957. Su conclusión (su escena final) no podía ser más elocuente: ¿Qué esperabas de una ópera? ¿Un final feliz?

Una frase final a la altura de otra que se ha hecho también muy famosos en los mercados financieros: «La ópera no acaba hasta que canta la gorda» En clara referencia a lo habitual que es que las escenas finales de las óperas (como la que he hemos visto de «Capriccio») estén protagonizadas por la sopranos, generalmente todas ellas con algo de sobrepeso. Afortunadamente, no es el caso de Renée Fleming.

Esta la larga agonía de un modelo viejo lo que impide la recuperación efectiva de la economía. Lo viejo que no quiere morir y lo nuevo que no acaba de nacer. ¿Cuándo aparecerá “la gorda”?

 

(A falta de una Bugs Bunny "gorda", lo es el caballo)

 

Comentarios

qué más da...

Equilibrio en el Infierno...? https://es.investing.com/news/economy-news/analistas-no-descartan-que-el-bce-retrase-la-normalizacion-monetaria-por-las-turbulencias-de-italia-666405

Mambo

El mercado no se acaba de caer porque el millonariado cree en el trumpismo.

pisitófilos creditófagos

(Magnífico colofón, este artículo, al tema de la preferencia de la sabiduría sobre la riqueza. Como no hay mentira cuando todos saben que no es verdad, quien más quien menos toma las decisiones correctas, aunque aparente lo contrario. Por eso 'sabemos', por ejemplo, que si el portavoz y el tesorero de un partido político hacen sistemáticamente cosas feas, es porque las reglas del juego son feas. Lo importante no es eso sino, en efecto, que lo permitamos, por cuanto significa que aceptamos vivir con esas reglas perversas. Son las cosas que tienen los pactos fáusticos. Muchos se plantean que no haya movilización social. Reflexionemos sobre la causa de la causa. Los corruptos somos todos desde el momento en que aceptamos el popularcapitalismo —'todos capitalistitas— y, en especial, la sobrevaloración inmobiliaria. Todos sabemos que estos precios inmobiliarios, sencillamente, no pueden ser, pero es lo que queremos. Entonces, jodámonos. Estamos esperando a que aparezca 'la gorda' que marce el final de esta siniestra ópera. Tuvo su primera aparición hace una década. Ahora viene la segunda. Es en este 2018. Estamos asustadísimos.)

pisitófilos creditófagos

(Encarcelamiento de Zaplana, Sentencia del caso Gürtel, Moción de censura, Gobierno eurófobo en Italia, guerra arancelaria norteamericana,... TOCA DESAGUAR TODO YA, PERO, YA, YA, YA.)

(Ya está en el BOE la Orden Ministerial que aprueba el modelo 179, la 'declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos', en cuyo preámbulo se lee:
- «La nueva obligación de información se establece con fines de prevención del fraude fiscal para las personas o entidades, en particular, las denominadas 'plataformas colaborativas', que intermedien en la cesión de uso de viviendas con fines turísticos». Añadan la debacle de las socimis.)

(Hernández de Cos ocupaba el sillón de nuestro admirado y querido J.L. Malo de Molina. Es un tecnócrata joven europeizado. HdC personifica el nuevo desapego bancocentralista —y de la bancan general— respecto del modelo popularcapitalista. LA MAYOR DIFERENCIA ENTRE EL REPINCHAZO Y EL PINCHAZO ES QUE, AHORA, LA BANCA NO ESTÁ SECUESTRADA.)

(Está siendo en 2018. Estamos asustadísimos.)

Mambo

La evolución de las cifras del empleo/desempleo estadounidense sigue sin mostrar saltos significativos. El lindo gatito sigue sin aparecer después de todos estos meses.

Juan Sompac

Apreciado y admirado, Pisitófilos, una vez más, enhorabuena por su predicción sobre el gobierno de 2 años de Rajoy y turno para Sanchez.
Un saludo

pisitófilos creditófagos

EL PSOE SERÁ QUIEN DÉ EL REPINCHAZO Y LA RERRECESIÓN.-

Ayer ha conseguido acceder al Gobierno de España la gran fuerza política porpopularcapitalista, el PSOE, que le tocó dar, en los 1980, la Primera Alza Explosiva de la Burbuja; y, en los 2000, su Pinchazo y la 'Gran Recesión'.

Al PP le toco dar, en los últimos 1990, la Segunda Alza Explosiva; y en los 2010, la Reburbuja.

Ahora toca dar el Repinchazo y la Rerrecesión.

Ayer ha habido cambios en el Equilibrio de Heider —'los enemigos de tus enemigos son tus amigos'—. Son cambios que, en principio, debieran acelerar la Transición Estructural del modelo popularcapitalista al modelo Era Cero..

Recordemos el espectro político:
- Unidos Podemos
- PSOE
- Ciudadanos
- PP

Las alianzas 'de Heider' son:
a) PSOE & PP
b) Unidos Podemos & Ciudadanos

En la Transición Estructural anterior —del modelo Desarrollista al modelo popularcapitalista—, las alianzas 'de Heider' fueron:
a) PSOE & AP
b) PCE & UCD

Desde mediados de los 1980, durante los días de vino y rosas del popularcapitalismo, el modelo dejó de ser 'a cuatro', pasando a ser 'a dos' —PSOE & PP—, por apagamiento de las fuerzas menos popularcapitalistas —PCE & UCD—.

Tras el Pinchazo, que le tocó al popularcapitalista PSOE, vino la Recesión, cuya gestión desgastó al popularcapitalista PP, cuya misión era congelar el ajuste antipopularcapitalista —congelar la Transición Estructural—, primero, e intentar resucitar el popularcapitalismo, después. El PP, anteponiendo mezquinos intereses partidistas, aupó a Unidos Podemos —PCE— para impedir que el PSOE le arrebatara la gestión del antiestructuraltransicionismo.

Desafortunadamente para el PP, surgió Ciudadanos —no por causa del separatismo catalanista ni por el PSOE, sino por el Estrangulamiento Financiero Total Final del modelo popularcapitalista: no es la inestabilidad política la que trae la inestabilidad económica; es justo al revés—.

La eclosión de Ciudadanos no solo debilita al PP frente al PSOE, en la lucha intrapopularcapitalista, sino que crea un frente de lucha antipopularcapitalista proestructuraltransicionista —al que habría traicionado el líder de Unidos Podemos 'himbiertiendo' una verdadera fortuna idiotamente en el timo inmobiliario justo al final del popularcapitalismo de los 1980, 'himbersión' que, no obstante, será aprovechada por el estructuraltransicionismo, para dar una imagen amable ante las mayorías naturales pisitófilo-creditófagas—.

Debilitado el PP, al PSOE le interesa sostener a PP, para que no crezca demasiado Ciudadanos, todo lo contrario de lo que le interesa a Unidos Podemos, para debilitar al PSOE.

No obstante, todos están interesados en mantener el nuevo statu quo 'a cuatro'.

Esos propopularcapitalistas tan repugnantes que son los fascistillas de provincias —«Mi Pisito un Capital, Mi Terruñito una Nación»—, con sus mierdas de 'dictaduras de proximidad', no son tan importantes como se cacarea. Han pasado de creerse que se aprovechan de un modelo 'a dos' a intentar aprovecharse del modelo 'a cuatro'. Además, se han topado con la cárcel, tanto los anticapitalistas estrictos, como los que van de procapitalistas. Ahora pintan menos porque, en los modelos 'a cuatro', el desempate tiene reglas diferentes: parecen secuestradores, pero son rehenes.

En Andalucía pinta el ultraderechista Vox por la Hegemonía PSOE —lo que desagrada al PSOE es el PP y Vox es enemigo electoral de este— y porque, dada la debilidad de las clases medias, ir de muy de derechas es una forma de hacerse respetar en una sociedad descohesionada y anarquizante. Por las mismas, la derecha sociológica española se está ultraderechizando —resentimiento 'brexitrumprocesista'—, dada la mediocridad aflorada con el hundimiento del capitalismo popular. El PP debiera encontrar ahí su nueva tierra prometida electoral. Solo le faltaría un Gil y Gil. Se nos ocurre que podría ser Florentino —Zidane no se va del Madrid, se va de Madrid, porque 'no es bonito lo que viene' y 'estamos asustadísimos'—.

En Italia acaba de pasar una cosa muy diferente: los fascistillas de provincias han tomado como prisioneros a los indignados. En Italia, el Repinchazo & Rerrecesión va a darlo una surte de neopopulismo transversal y eurófobo, gran enemigo del ortograma capitalista. Va a haber mucho lío, con toda seguridad, porque el euro es sagrado para el Capital, el poder es del Capital y el dinero siempre se venga.

La Rerrecesión —Repinchazo de la Reburbuja— se diferencia de la Gran Recesión —Pinchazo de la Burbuja en los 2000— en que, ahora, no significa solo la muerte del nuncabajismo inmobiliario; ahora es la muerte para siempre de las fantasías animadas de ayer y hoy del 'todos capitalistitas'. Ya no va a poderse explotar electoralmente la 'rerresucitación' de nada.

El Repinchazo va a ser mucho más abrupto de lo que imaginamos al principio.

No olviden que estamos en Estrangulamiento Financiero Total Final y que la verdadera esencia del popularcapitalismo es socioliberal/socialdemócrata; es la fantasía de un 'capitalismo con rostro humano' —capitalismo popularizado— que dividió el movimiento obrero a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el Estado del Bienestar consiguió estabilizar el capitalismo.

El mandato del PSOE solo puede ser proeraceroísta: inflación cero, tipos de interés cero y tipos de cambio cero. Tiene a su favor que dispone del poder en la política de comunicación de la política económica para imputar el Repinchazo y la Rerrecesión al PP, cuyos Presupuestos Generales del Estado 'tiene que comerse con patatas', como hemos oído en sede parlamentaria. También tiene a su favor el desprestigio del fundamentalismo de mercado (reproduzcan el vídeo en blucle):
https://www.youtube.com/watch?v=TCEJOzoxvXA
(Por cierto, el mejor estímulo de la oferta de alquiler es subir mucho los impuestos a la tenencia de pisos vacíos y a las rentas del mal llamado alquiler de corta duración —en realidad, no es alquiler, no es cesión de uso, es prestación de servicios amateur—.)

Pero el tiempo corre en contra del PSOE. La crisis económica es inminente y el PP, es decir, la derecha política, ha pasado en cuestión de horas, del cansino yanosestamosrecuperandismo al catastrofismo y tiene mucha experiencia en imputarle las crisis económicas al PSOE —ascendencia en las derechas económica y sociológica—. Tengan en cuenta que el contagio de la decapitación de la 'serpiencamelirafa' será cuestión de semanas (gráfico histórico del S&P500):
http://img.fenixzone.net/i/zTP1d9Y.jpeg

Estamos asustadísimos porque hasta el rabo todo es toro. No parece que el PSOE y Unidos-Podemos vayan a ser todo lo antipopularcapitalistas que hubieran sido de haberle tocado al PP dar la Rerrecesión. Lo peor del PP es que ha dilapidado el colchón que había para la Transición Estructural mientras esperaba a Godot paseando al Cid Campeador. Como está agotada la capacidad de endeudamiento —no podemos seguir dando patadas para adelante trayéndonos Renta del futuro—, solo hay tres maderas —rentismos— para quemar en el ajuste:
- la materia imponible inmobiliaria,
- las pensiones y
- el corralito bancario (rentismo financiero-fijo).

El PSOE y Podemos debieran priorizar la represión del rentismo inmobilario. ¿Los ven ustedes por la labor?

Asustadísimos empieza a ser poco para expresar cómo estamos.

Gracias por leernos.

Luis A.

Realmente lo que pasa con la moción de censura, junto a la victoria de la eta, es el pistoletazo a la segunda transición, culminando el proceso iniciado en la primera, la federalización de España, es decir, su disolución, para integrarla en una UE federal. Previa supresión de los principios morales de un pueblo otrora sano y destruidos todos los logros sociales y laborales conseguidos por el franquismo. El enfrentamiento entre unos y otros es una mera escenificación de este proceso siniestro iniciado con la constitución del 78. Están todos en lo mismo. Aunque la infiltración en el estado es, desgraciadamente, anterior. No hay nada más antifascista que los separatismos regionales-profundamente liberales o marxistas-, piezas inherentes junto con la eta y el resto de partidos al régimen del 78. Hay que llamar a las cosas por su nombre, hay que ser riguroso con las definiciones. Las cosas son lo que son no lo que nos gustaría que fuesen. A no ser, claro está, que se persiga confundir de forma deliberada al personal.

Kung Fury

http://m.publico.es/economia/2046380/algo-huele-en-los-mercados-que-recuerda-a-2007

pisitófilos creditófagos

LA MENTIRA SABIDA DEL PIB.-

Cuando decimos que ha habido cambios en el equilibrio de Heider, nos queremos referir a las consecuencias en el proceso de Transición Estructural derivadas del cambio de la ponderación y proyección de cada una de las cuatro fuerzas políticas.

Siguen intactas, para el PSOE, sus tres 'tareas de Heider' básicas:
- quitarle votos a Unidos Podemos;
- quitarle votos a Ciudadanos;
- que el PP no se hunda demasiado.

Pero, ahora, el PSOE —y la Transición Estructural— tiene un gran problema: hasta anteayer, el ineludible Repinchazo & Rerrecesión iba a ser imputado al PP de forma natural; ahora, no.

Para que, ahora, el Repinchazo & Rerrecesión sea imputado al PP, hace falta política, programas y objetivos específicos.

Al PSOE le basta con tender algunos de esos 'puentes desde lo visible a lo invisible que permiten acceder a la realidad'.

El PIB publicitado es mentira. Es propaganda prorreburbujista. Es mentira cualitativamente. El patrón de crecimiento del PIB sigue siendo casi el viejo, basado en el Consumo por el Efecto Riqueza asociado a la sobrevaloración inmobiliaria y en la Deuda, esta vez, más Pública que Privada. Pero, también, es mentira cuantitativamente. Es menor del que luce en la Contabilidad Nacional oficial, aunque esto sea una cuestión tabú.

El PIB es mentira. Es Reburbuja. Es recidiva de lo viejo. Es Cid Campeador zombi.

Todos sabemos que el PIB no es verdad. Todos hablamos abiertamente de la Reburbuja, especialmente en los casos de Madrid, Barcelona y Palma. Los ganchos del timo, todavía sin saber que el PP iba a ser desalojado del Gobierno, ya andaban apeándose de las fantasías animadas de ayer y hoy de un 'nuevo ciclo dorado' y apuntándose a la consabida horquilla '2-3 años', revelando que, para ellos, el enemigo ahora es el 'inminentismo' que empieza a adueñarse de la situación —saben que hay demasiado idiota dormido en los laureles que no ha desaguado a tiempo—.

No es mentira cuando todos saben que no es verdad.

El PSOE lo tiene fácil para echarle la culpa de lo que viene al PP porque, en su acceso al mando, ha quedado como muy claro que tiene que «comerse los Presupuestos del PP con patatas». Esta frase es imbécil. Lo que importa de los Presupuestos Generales del Estado es su ejecución, la cual puede no tener nada que ver con lo pensado inicialmente, gracias a dos técnicas: la inejecución voluntaria —que, incluso, puede darse aun aprobando el gasto, pero no disponiendo de él o no ordenando pagos— y las modificaciones presupuestarias —créditos suplementarios y complementarios, ampliaciones de crédito, transferencia de crédito, etcétera—. Sin embargo, la realidad visible es que «el PSOE está atado de pies y manos por los Presupuestos del PP».

El PSOE, por tanto, tiene dos vías de actuación:
- denunciar, aunque solo sea parcialmente, la mentira sabida del PIB; e
- imputar el Repinchazo & Rerrecesión al PP, vía 'Presupuestos de las patatas' ( https://www.youtube.com/watch?v=2L3sF_ZlJbA ).

El PSOE lo tiene muy fácil. Pero pudiera ocurrir, primero, que prosiguiera con la mentira sabida del PIB —«qué bonito es el traje del emperador»... desnudo, «¿verdad que sí, 'himbersores' míos?»—; y, encima, que dejara que el PP le reprochara que no ha ejecutado sus 'maravillosos' Presupuestos —que es lo que hará el PP para echarle la culpa al PSOE del Repinchazo & Rerrecesión—. En este caso, de obscenidad antiestructuraltransicionista del PSOE, tendría que administrar como procesos propios la avalancha final del desagüe y el catastrofismo que pregonaría el PP —que ayer mismo comenzó en televisión—. Tengan en cuenta que las dos únicas fuente de financiación que hay para esta opción son bajar aún más los salarios y recortar las pensiones.

Añadan que ya no queda suficiente política compensatoria de 'anos, fetos y fosas', que EEUU se ha puesto proteccionista y que las autoridades financieras de la eurozona estarían desapegadas —«Ahí te quedas»— de un PSOE 'requetepopularcapitalistizado', dado que, en el Repinchazo, ya no hay 'BCE put' —parafraseando la 'FED put'—, es decir, el pacto de recompra implícito que obliga al soberano monetario-fiscal a defender las valoraciones inmobiliarias delirantes.

El PSOE ha sido muy bueno colocando a los fascistillas de provincias en la tesitura de tener que apoyarle contra el PP —son rehenes, no secuestradores—. Ahora, le toca al ortograma capitalista colocar al PSOE en la situación de tener que traicionarse a sí mismo como fuerza propopularcapitalista vergonzante. No nos dan ninguna pena. El PSOE dio con gozo la Burbuja, en los 1980; se jodio en los 2000 dando el Pinchazo; el PP le quitó el gozo de dar la Reburbuja; ahora, que se vuelva a joder dando el Repinchazo de la Reburbuja. Rerreburbja no va a haber. Estamos en la inflexión de la Transición Estructural. Jamás volverá el capitalismo popular. Viene la Era Cero. El PSOE tiene en su mano poder suficiente para que el PP cargue con la culpa. Debe hacerlo y lo hará.

Los estructuraltransicionistas, aunque asustadísimos, estamos muy contentos con el relevo del PP por el PSOE, aunque no por las razones comunes.

Vendan todos sus inmuebles ya, pero ya, ya, ya.

Gracias por leernos.

Luis A.

Si repasamos los ultimos cuarenta años: en España las medidas más antisociales las ha tomado siempre la izquierda y las medidas más contrarias a la moral y a la patria las ha hecho el psoe. Es el pp el que ha desactivado a las víctimas del terrorismo, la lucha contra el aborto y es el psoe el que desmanteló todo el tejido industrial y el que comenzó con la liberación del estado. De lo que se trata es de controlar a la población y dirigirla. Yo creo que es la razón fundamental del cambio: crisis y nos van a apretar las tuercas, amén de avanzar en el proceso de convertir a España en un estado federal coronado o no, con objeto de disolver la nación en una UE federal. Al menos, estos desalmados lo van a intentar. Lo de los votos y tal es una tontería.

Luis A.

.....las medidas más contrarias a la moral y a la patria las ha hecho el pp

Anabel

Señor Pisitófilos, desde mi admiración no sólo por sus análisis, que también, sino por el placer que nos regala con su explosiva prosa, me declaro seguidora suya desde hace más de 10 años, y me permito formularle una pregunta directamente:
Si usted fuera farmacéutico, compraría ahora una farmacia en España?

Jose

TODAS LAS COTIZADAS DEL IBEX-35 A 01-JUNIO-2018

En esta ocasión vamos a ver como se encuentran todas las cotizadas del IBEX-35. No es nada nuevo lo deteriorado que se encuentra el IBEX-35, podría de todas formas seguir subiendo en un rebote a corto plazo pero su aspecto en Gráfico Diario está deteriorado.

Lidiar con la volatilidad es algo de lo que vamos a tener en las próximas jornadas y las cotizadas del Ibex-35 tampoco se van a librar de ello.

Hay que recordar que la volatilidad la tenemos aquí, la incertidumbre también y todo esto va a provocar fuertes movimientos en el Mercado tanto al alza como a la baja y todos ellos además enfocados al corto plazo.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/todas-las-cotizadas-del-ibex-35-a-01-junio-2018/

pisitófilos creditófagos

Exactamente de qué es culpable el PP.- El PP es culpable de haber agotado los recursos que había para toda la Transición Estructural 2010-2025 intentando resucitar la Burbuja, dejando la economía en situación de Estrangulamiento Financiero Total Final, total porque es de los tres agentes --familias, empresas y Estado-- y final porque la Renta ordinaria ya no puede honrar mas deuda de la que hay.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]