El puente

Alexis Ortega

“Lo que yo quiero mostrar […] es qué se esconde detrás de lo que llamamos ´la realidad´. Busco el puente que conduce de lo visible a lo invisible [...].Mi objetivo es […] hacer visible lo invisible a través de la realidad. Puede que suene paradójico, pero la realidad es la que conforma el misterio de nuestra existencia.” Sobre mi pintura, Max Beckmann (discurso leído el 21 de julio de 1938)

Imagen de Alexis Ortega

Alexis Ortega: Economista de profesión, músico de vocación, dramaturgo frustrado, hijo de tendero y nieto de campesino que no acaba de encontrar razonable una ciencia como la economía que a veces se olvida de lo más importante: ser útil a las personas en la gestión de su vida. Alexis Ortega está especializado en el análisis económico y la implantación y seguimiento de políticas de gestión del riesgo de tipo de cambio y tipo de interés en empresas con vocación exterior. Colaborador-analista en diferentes medios audiovisuales y socio director en Finagentes Gestión, Empresa especializada en el asesoramiento en la gestión de los riesgos de tipos de cambio y tipos de interés.

junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Yellen anuncia tres subidas más. | Inicio | Feliz y próspero 2017 ... »

16 diciembre , 2016 | 20 : 13

Superar las frustraciones políticas. Aparentar, ¿la tercera «A»?.

"Háry es un campesino, un soldado veterano que día tras día se sienta en una taberna contando historias de sus hazañas heroicas [...] las historias que salen de su imaginación son una mezcla inextricable de realismo e inocencia, de humor cómico y pathos. […] aunque superficialmente parece ser meramente un fanfarrón, en esencia es un visionario y un poeta. Que sus historias no sean ciertas es irrelevante, pues son el fruto de una imaginación vivaz, buscando crear, para sí mismo y otros, un bello mundo de ensueños[…] Háry János personifica el poder poético del folclore para superar las frustraciones políticas”.

Zoltan Kodaly en el prefacio a la partitura de «Hary Janos»

 

Suite «Hary Janos» de Zoltán kodály

George Szell (director)

Cleveland Orchestra

El compositor húngaro Zoltán Kodály (1882- 1967), poco conocido fuera de las fronteras de Hungría, es el verdadero descubridor del folklore musical de su país. Aunque mi amadísimo Béla Bartok es reconocido como un importante folclorista, la verdad es que Kodály se interesó en el folclore húngaro mucho antes que el primero lo hiciera. Lo que sí es verdad es que la música de ambos está muy influenciada por los descubrimientos que en el ámbito del folclore realizaron con su trabajo de campo, publicado en libros, folletos y revistas. Otra cosa que le distingue de Bartok es que siempre permaneció en su país incluso tras la invasión nazi y la anexión al telón de acero de Hungría. Con la huida de BArtok a los EE.UU., Kodály se convertirá en la principal figura musical de Hungría. Aunque, para los más aficionados a la música, su obra es moderadamente conocida, fuera de sus país es conocido sobretodo (aparte de por la obra de la que nos hemos centrado) por lo que se acabó llamando «Método Kodály» de educación musical de los niños basado en integrar la misma con pequeños coros infantiles.

 

Zoltán Kodály - Túrót eszik a cigány

La Suite «Háry János» fue escrita en 1926 y estrenada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el 24 de marzo de 1927, por la Orquesta Pablo Casals dirigida por Antal Fleischer. Como toda suite orquestal (a partir del clasicismo) no es más que una colección de piezas de una obra más amplia, generalmente teatral, operística o de ballet. Esta en concreto procede  de una ópera cómica (singspiel) de igual título. Háry János fue un personaje real que sirvió en el ejército imperial de Austria cerca de 1800 y a través de él se crea una leyenda de sus “hazañas heroicas” que quedaron escritas en verso en un poema humorístico. Háry, por ejemplo, se jacta de vencer a Napoleón en el campo de batalla y también de solicitar la mano de la hija del emperador y de otra serie de mentiras.

Parece ser que al mentir, se liberan unas sustancias químicas llamadas catecolaminas, que provocan la inflamación de los tejidos internos de la nariz. Es el llamado «efecto Pinocho» ya que todo ello hace aumentar la presión sanguínea y, en consecuencia, se inflama la nariz y parece crecer. Algo parecido ocurre con la excitación sexual. Por ello, los que están mintiendo suelen frotarse la nariz o estornudar, pues intentan calmar con ello el picor que les produce todo ello [1]. La suite comienza precisamente con un inmenso estornudo orquestal al que le sigue  una melodía bastante lírica. El fin de ambos elementos es recordarnos que vamos a entrar en un mundo de fantasías y apariencias. Ese es el mundo de Háry János[2] y de muchos más.

El siguiente episodio es «El reloj musical vienes» ya que nuestro personaje curiosamente conoce a la emperatriz María Luisa a la que logra introducir en Rusia a pesar de que los guardas de la frontera se lo impidieron. Fruto de esa aventura nuestro héroe viaja Viena. Le sigue una Canción y el número titulado "Batalla y derrota de Napoleón" (con una cita del himno francés «La Marsellesa») en la que las tropas austriacas vencen a las napoleónicas en el cerco de Milán gracias a la estrategia diseñada por Háry. Es tal el bochorno al lleva a Napoleón que su esposa la emperatriz María Luisa le pide el divorcio para casarse con Háry. Cuando esto último parece irremediable, Örze (la novia de Háry) se despide de él con tristeza. En ese momento, Háry comprende que lo único que su corazón anhela es regresar a su pueblo natal con su fiel Örze. Completa la suite un Intermezzo y una fanfarria que anuncia el final, con la Entrada del emperador y su corte y la marcha de nuestro héroe, acompañado de su prometida, a Hungría.

Aparentar que todo sigue igual, cayéndonos encima cascotes del edificio construido en los últimos 30 años, se está convirtiendo en algo normal. Cuando la ruina nos amenaza es mejor hacer como que no va con nosotros. Si podemos aparentar una gloria, aúnque ella no hubiera existido jamás, es mejor que aceptar la realidad como nos llega.

La polémica esta semana con las «fakes news» (asimilable en este mundo a la de los medios alternativos) y su enfrentamiento con la «real news» (la de los medios del establishment). Los evidente errores en el análisis de las consecuencias tanto del Brexit como del triunfo de Trump (ahora parecen que son la solución a todos los problemas, más que un problema)  son algo más que cisnes negros y se acerca más a la negligencia profesional o al intento de engañar para no ver la realidad. Lo mismo puede decirse de la polémica sobre los votos populares versus votos electorales, la intervención de hackers rusos a favor de Trump o la utilización de las redes sociales en la difusión de mentiras. Al fin y al cabo, siempre se alabó el uso que de ellas realizó Obama durante su campaña y toda su presidencia. Todo suena a "batallitas de abuelito". Todo suena a no aceptar el fin. Todo suena a aparentar que todo sigue igual aunque  es evidente que no pintamos nada.

El populismo es fruto de una falta de respuesta adecuada, porque no se pudo o no se quiso (o ambas cosas a la vez), dar una solución satisfactoria para todos por parte de quien únicamente pude hacerlo: el establishment. Ahora contar batallitas, aparentar o, en el más sincero de los casos, llorar, no va  servir para nada. Al fin y al cabo Háry János es fruto de la decadencia del imperio Austro-Húngaro. Son los amargos frutos del final de una época. El poder poético del folclore para superar las frustraciones políticas

NOTAS:

[1] Parece ser que eso se analizó de manera detallada en los videos del interrogatorio al presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Aparentemente se concluyó que mentía cuando afirmaba que no había mantenido relaciones con Mónica Lewinsky, por el gesto de rascarse la nariz en el momento en el que hacia tal afirmación.

[2] El equivalente germano a este personaje es el famosos Barón de Munchaussen. Personaje que, al igual de Háry János, existió en la realidad y entre cuyas hazañas se incluía cabalgar sobre una bala de cañón, viajar a la luna y salir de una ciénaga tirándose de sus propios cabellos.

 

Comentarios

Lancritux

Muy bueno señor Ortega.

Lancritux

Estamos a la espera de que nuestro Háry particular llegue a la taberna y nos cuente una nueva historia.

pisitófilos creditófagos

(Gran regalo navideño de Alexis Ortega, este delicioso artículo sobre Háry János, Kódaly, las catecolaminas y Pinocho. Mirando qué hay de Kódaly en Yotube, me he topado con esta joya:
https://www.youtube.com/watch?v=b055cHvLgtk
Lo nuestro, aquí, en internet, es un flashmob. ¿O no?
Para flashmobs, este:
https://www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k
Y este:
https://www.youtube.com/watch?v=b8nvPjKMDh0 )

LA TRIPLE A.-

1) AGUANTAR (los inmuebles)
2) AVESTRUZ (ante la realidad)
3) A...
- Agonizar [El Afilador]
- Ataúd [El Afilador]
- Aventar [R.G.C.I.M.]
- Airear [R.G.C.I.M.]
- Aparentar [sudden and sharp, Alexis Ortega]
- Adoctrinar [pianista]
- Apoquinar [pianista]
- Apurar [obcad]
- Avaricia [puede ser]
- Arreando [valensianet]
- Atesorar [saturno]
- Arruinar [epifanio]

Me gusta mucho ATAÚD. Es poético. Y resuelve:
Aguantar + Avestruz = Ataúd.

Aparentar es la prosa que resume todo. Está también detrás de las metáforas del hidalgo de caldo claro y de la comedia de gallinas, y en la injusticia conmutativa —usura— y la estafa.

G X L

.

amoralidad

Ahogar

A la población a base de exprimirla a impuestos, muy en relación con el estrangulamiento financiero (que por cierto, de momento, no se ve por ningún sitio).

http://www.elespanol.com/economia/20161216/178733037_0.html

pisitófilos creditófagos

SOMOS DOS MIL DIECIOCHISTAS.-

2018 no es solo una «dead line» contable, en cuanto a inmocongelación, aparte del paso del ecuador del segundo mandato de Mariano «El Registrador» Rajoy.

La victoria de Trump ha convertido 2018 es un punto de inflexión macroeconómico global.

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/8032110/12/16/Diez-consecuencias-de-Trump.html
- «La mala noticia puede esperar hasta 2018»

La victoria de Trump no da paz. Intranquiliza.

Antes de Trump, según los economistas orgánicos de todo el mundo, las cosas iban relativamente bien. No había que cambiar ningún rumbo. Solo había que perseverar en el proceso de «normalization», pero de forma gradual y suave. Algunos añadían que convenía distribuir la Renta un poco mejor, pero sin urgencias.

¿Entonces, a cuento de qué los gafes salen ahora en tromba a proclamar cuán pertinentes son las tres propuestas trumpianas para EEUU:
- reinflacionar [= precios al alza],
- estímulo fiscal [= tipos de interés —precio del dinero— al alza], y
- proteger frontera [= tipos de cambio —precios de las divisas— al alza]?

Los economistas orgánicos mundiales se han quedado sin discurso. Corretean como pollos sin cabeza. Cunde el desconcierto. De ahí lo delirantes que son algunas de sus deposiciones. No perdamos energía leyéndolas con detenimiento. Encima, tampoco pueden convertirse cínicamente a la nueva fe proteccionista-intervencionista nacionalista norteamericana, primero, porque no está nada claro que, al final, vayan ni siquiera a intentarse las tres memeces; y, segundo, porque, en lo que no es EEUU, lo que se supone que quieren perpetrar las nuevas autoridades fiscales norteamericanas puede ser letal, especialmente en el caso de países yonquis de deuda pública, como España.

Al miedo que normalmente tenemos a EEUU, se ha superpuesto otro espeluznante a los villanos de comic de superhéroes, que quieren inflacionarse sin esfuerzo, es decir, deflacionándote a ti.

Nosotros ya tenemos la vida jodida por culpa de «magnates inmobiliarios», de modo que lo que pretende Trump —y el multimillonariado popularcapitalista norteamericano, que no los capitalistas auténticos—, no nos va a hacer mucho más daño del que llevamos encima. Nosotros, que situamos en la sobrevaloración inmobiliaria la causa de la causa de la crisis, lo que querríamos es que la UE se re-deflacionara y el euro fuera, en efecto, fortísimo. Por tanto, ¡ojalá intenten hacer su mierda de política económica, sin que el sistema reaccione a tiempo!

Para abrir boca, los mercados no han recibido bien al trumpismo. Así, no es políticamente incorrecto decir que va a aguachirlarse o que lo van a castrar —y que el brexit va a fracasar «porque los británicos no se van a poner de acuerdo en cómo hacerlo»—. Y tenemos un dato que lo corrobora: los tipos de cambio de las divisas no le están yendo al alza al «pobretico» dólar norteamericano, sino a la baja. Él, queriéndose devaluar, pero los mercados apreciándolo. Mal empiezan, pues, teniendo que administrar este contratiempo. No nos riamos porque, si nosotros no tuviéramos nuestros ahorrillos en euros sino en una moneda mierdosa, a los dos miedos de que hablamos —a EEUU y a Trump—, se uniría el miedo a ella. Porque el flujo de capitales hacia el dólar norteamericano se explica menos por la simpatía que por antipatías —fugas—.

En España, tenemos otro dato no disimulable: el aviso de empeoramiento que está dando la prima de riesgo de nuestras emisiones de deuda.

¡Vaya situación más enrevesada la que nos están creando los antisistema popularcapitalistas con su resentimiento de perdedores!

Gracias por leernos.

Lancritux

(PPCC, esto es Dunquerque https://www.youtube.com/watch?v=0Q7sLwc-W6s

Recuerda que «La Paz» siempre es periodo de entreguerras)

piitófilos creditófagos

(No somos dos mil dieciochistas, sino «dosmildieciochistas».)

Quelifóbicas transicionólogas

Gracias, señor Ortega. Gracias, Maestro PPCC.

Transparencia

Que afán tienen ciertos gestores por no saber gestionar el bienestar de la sociedad Española,llevándonos a la ruina.Tanto titulitis para esto..Tenemos el dilema de las pensiones contributivas y no contributivas.Las no contributivas tienen que ir sobre un un impuesto especial donde se equilibren las cuentas.No se puede sangrar la hucha de las pensiones atraves solo de la seguridad social.Esos 17000 millones pueden venir perfectamente por un coeficiente aplicado a todo nomina , autónomo ,empresa y banco .No hablo de irpf.Ni aumentando deuda del Estado.Hablo de coeficientes directos tipo iva aplicable a todo producto,sea de consumo ,bancario y de sociedades donde se pague entre todos los españoles.Señor Nadal,en sus manos esta el cantaro no lo mueva tanto a la fuente no sea que se le caiga y se le rompa.Planes de pensiones privados jaaaa.Para cuando se gestiona mejor el Estado y Autonomías que son una sangría para este país. Menos asesores de amiguitos con sueldazos, que hay funcionarios muy listos y estan regulados sus sueldos .Si siguen gobernando asi es para temblar.

pisitófilos creditófagos

EL INTENTO DE LOS TRES TRUMPAZOS.-

La política de los Tres Trumpazos —encarecimiento de bienes y servicios, dinero y divisas— fracasará. Pero lo hará después de haberlo intentado.

El intento no va a durar más de dos años.

Aceptemos que la economía norteamericana tiene una moneda demasiado fuerte para poder reinflacionarse saludablemente, exportar y sustituir importaciones; y que el euro, para la economía alemana, es una moneda más débil que la que tendría en solitario, propicia para su expansión comercial exterior, y que, por contra, para la economía española, es una moneda fuerte y disciplinante.

Bueno, pues lo que decimos es que, mientras dure el intento de los tres trumpazos, a la deflación consustancial al euro que nos viene de Alemania, se unirá la que venga por la reinflación norteamericana. La deflación estará ahí, aunque no se visualice en el índice oficial de precios, como se atisba ya al acordarse una revalorización corta de las pensiones en 2017.

Ahora añadan el sesgo al alza en los tipos de interés, en medio del Estrangulamiento Financiero Total Final español —reunión del Estado con familias y empresas, en las cimas heladas del hiperendeudamiento, por haberse alcanzado el límite fiscal, punto a partir del cual no puede financiarse más deuda pública con recaudación tributaria ordinaria—.

En estas circunstancias, con la presión deflacionaria redoblada, va a ser patético ver a los inmobiliarios españoles defendiendo la reburbuja, que recordemos que no se debe a razones mercado sino a la urgencia por desenladrillarse que tiene el sistema financiero.

Coincide que el estrés trumpiano va a durar el tiempo que resta para el repinchazo programado en España (cfr. Circular 4/2016, de 27 de abril, del Banco de España).

Es muy significativo cómo, en España, se está dirigiendo la propaganda inmobiliaria al estímulo de la «himbersión» en exprimeinquilinato de «millennials». Pero hay dos cosas que chirrían: ¡se les ha olvidado asegurarse de que no aumente la deuda y que los pisitos que se vendan no sean los de los popularcapitalistitas particulares, sino los atragantados en el sistema! Este «olvido» es la enésima tomadura de pelo a la UE.

En suma, cuanto mejor lo haga Trump, más consistente es el repinchazo en 2018.

Gracias por leernos

Que si pisitos pero...

Pero que pasa con los musulmanes que matan a cristianos en su tiempo de regocijo y familiares, como en Alemania, donde matan a mis hermanos cristianos?, ud mucho papa, mucho lavar pies de musulmanes, a los que odio, y yo no tengo ni hipotecas ni deuda, por que puedo, y tengo que aguantar toda la basura sobre los musulmanes, pero los medios solos se preocupan del asesinó, y de las familias de los asesinados, no cuenta, mire los musulmanes tanto que se las da, ud aquí de mega crack, no tiene ni pajolera idea de la economía de los desgraciados musulmanes, y si lo desea dese de una vuelta por cualquier atrasado país musulman. Yo se lo digo los musulmanes que ud. Dice que vienen libres de deuda es cierto pero por la mierd* de economía de guerra que práctican en sus míseros países, o miento. Un saludo a todos los. Cristiano del mundo y feliz navidad. Ps: a ver cuantos cristianos mueren de estas navidades por musulmanes.

zombie

¡Rápido, el Alprazolam! Tenemos un con-fundido en la sala.

Sea más cristiano y no odie Ud. tanto, Sr. Que si.

pisitófilos creditófagos

(Si hubiera que sintetizar el islam en una sola palabra, esa sería simpleza. Simple no es sencillo. Simple es lo contrario de complejo. Sencillo, de complicado. La simpleza se resume en dos noes: a) no-politeísmo; y b) no-mesianismo. Dicho en una sola frase y positiva: «Solo hay un Dios, Alá, y Mahoma, el sello de los profetas». La religión económica española es extremadamente monoteísta —dios Ladrillo— y Felipe 'La Tatcher' González es el sello de sus profetas —Mariano 'El Registrador' Rajoy y José Luis 'El Viento' Zapatero son dos de los ulemas de la escuela más rigorista, una suerte de 'hanbalí-wahabbismo'—. En España, la cruzada «cristiana» bien entendida empieza por uno mismo, contra El Pisito.)

GRAN REGALO DE NAVIDAD DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNION EUROPEA A LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL ESPAÑOLA.-

http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2016-12/cp160144es.pdf

¡Retroactividad total de la nulidad de las cláusulas suelo en las hipotecas españolas!

La banca tendrá que devolver miles de millones de euros y el bolsillo del contribuyente ya está comprometido con la consolidación fiscal.

La única solución preservadora de la estabilidad del sistema financiero es que la banca movilice los ladrillos que tiene Aguantados y se deje de tanta Avestruz & Ataúd. ¿Acaso no son «riqueza» y «ya nos estamos recuperando»? Todo lo que no sea esto no va a ser entendido por los acreedores y los mercados. ¿La cadena y bola hipotecaria española no era tan «cojonuda», por esclavizar a tipos variables bajo el Principio de Responsabilidad Patrimonial Universal del art. 1911 del Código Civil?

Hace días dijimos que 2016 no había terminado. ¡Toma!

Gracias por leernos.

pisitófilos creditófagos

BrTr = [SD/SL]^2 .-

El brexitrumpismo (BrTr) es la socialdemocracia/socioliberalismo (SD/SL) al cuadrado.

El hombre-jarrón de la SD/SL mundial es Krugman. En su planfleto «Seducidos y traicionados por Donald Trump», se queja de que quien vota BrTr son «trabajadores 'blancos' (sic, «white») sin título universitario». Añade que esta clase social se estaría equivocando votando BrTr porque pone en riesgo supuestas grandes conquistas SD/SL, como el «Obamacare».
http://www.nytimes.com/es/2016/12/05/seducidos-y-traicionados-por-donald-trump/

Krugman es un gafe. Te equivoca.

El conjunto rentista improductivo Pisito-Paguita-Cartillita-Sueldazo, financiado contra las rentas primarias originarias capitalistas del Trabajo & Empresa, tiene DOS TRAMOS:
- el tramo «ESTADOBIENESTARISTA» (EdB), que se remonta a los 1870 (Bismarck), cuya función es AMORTIGUAR las contradicciones del sistema capitalista, y es un importe cierto del PIB-Renta que depende de condiciones objetivas (demografía y empleo); y
- el tramo «POPULARCAPITALISTA» (CP), que se remonta a los 1910 (Segunda Internacional), cuya función es SUBLIMAR las contradicciones del sistema capitalista, y cuyo importe depende de condiciones subjetivas (avaricia y miedo).

El EdB es un elemento principal del sistema. El CP es accesorio, incluso puede ser antisistema. En efecto, el tramo CP del rentismo improductivo se ha descontrolado desde el triunfo el ANTIINFLACIONISMO, tras la mal llamada crisis «del Petróleo» de los 1970 —agotamiento del statu quo financiero internacional de Bretton Woods-1944—.

El tumor maligno CP ha dado lugar al surgimiento de una nueva clase social regresiva: el multimillonariado popularcapitalista. Según su ideología falsocapitalista, la riqueza no proviene del Trabajo & Empresa, sino de circunstancias tales como haber nacido antes de 1955, o tener el nombre inscrito en determinados registros públicos, o no tener escrúpulos contra los compañeros en el trabajo.

Se puede ser anticapitalista de dos formas: para adelante (comunismo) o para atrás (neofeudalismo/neoesclavismo). El multimillonariado popularcapitalista es anticapitalista para atrás.

El sistema capitalista se ha visto obligado a reaccionar, por la amenaza a su supervivencia que supone la maduración del modelo popularcapitalista —al final, nadie trabaja ni emprende—. Y lo ha hecho a tiempo, en la segunda mitad de los 2000, pinchando ordenadamente la burbuja popularcapitalista e iniciando la transición al modelo que llamamos Era Cero.

De existir «conquistas» SD/SL, las genuinas estarían en el ámbito CP, no en el EdB.

Votan BrTr los popularcapitalistitas resentidos contra el capitalismo porque éste, para sobrevivir, en determinado momento, ha necesitado combatir la extracción abusiva de rentas improductivas.

El propio Krugman, junto con el mismísimo Trump, en Manhattan, unas cuantas manzanas más al oeste, tiene su ahorro «himbertido» en los artefactos improductivos popularcapitalistas con los que, en teoría, los obreros se subliman en «capitalistitas».

Krugman raja contra el voto BrTr con la boca pequeña porque lo exige su papel, pero es consciente de que el experimento neofascista BrTr es el último cartucho SD/SL para la defensa del tramo popularcapitalista del rentismo improductivo.

La avaricia (burbuja) no explica el BrTr, sino el miedo (reburbuja).

El BrTr es la SD/SL madura y en retirada, oponiéndose a la transición a la nueva manera capitalista de distribuir la Renta que viene con la Era Cero, intentando defenderse mediante proteccionismo e intervencionismo nacionalista.

Con la muerte del modelo popularcapitalista, muere la SD/SL tal y como la hemos conocido desde los 1980 (cfr. el PSOE Renovado, no-Histórico, de Felipe 'La Tatcher' González).

TENEMOS CALADOS A LOS BREXITRUMPISTAS. Son millonetis o alevines de millonetis, sinvergüenzas extractores improductivos de rentas, aupados por lametraseros resentidos, nacionalistas étnico-culturales, fascistoides, «rednecks & white trash» (1) y «canis» (2); prometiendo «salvarnos» de la banca y los políticos mediante TRES ENCARECIMIENTOS:
- bienes y servicios (inflación),
- dinero (tipos de interés), y
- divisas (tipos de cambio).
Van a fracasar —el Capital, China, Rusia y la UE les pueden y la Era Cero es ineludible—, pero lo van a intentar; y ese INTENTO es una oportunidad para nosotros, los estructuraltransicionistas españoles, dado nuestro Estrangulamiento Financiero Total Final.

Vayan enfriando el «Dom Pérignon». La obscenidad BrTr —como en su día fue aquí el «gilygilismo»— es muy buen acelerante: ocho trimestres, y listo. El BrTr es impotente para movilizar a las masas. Es intrascendente. Es pura inmanencia. Es mero Pensamiento Pabloescobargaviriano: «Plata o plomo». Todo brexitrumpista es consciente de lo solo que está.

El REPINCHAZO será en 2018 (cfr. Circular 4/2016, de 27 de abril, del Banco de España), encima con disgustos tan de fondo como la declaración judicial-UE de retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo en nuestras hipotecas, que se suponía tan perfectas.

Gracias por leernos y feliz Navidad.
___
(1) Redneck & white trash
https://c1.staticflickr.com/5/4002/4660935305_75fa133cd3.jpg
http://americannewsx.com/testsite/wp-content/uploads/2016/04/2016-aa-aa-aa-Donald-Trump-Redneck.jpg
(2) Cani
http://images.slideplayer.es/2/142711/slides/slide_3.jpg

zombie

Decididamente ppcc piensa que sus lectores somos tontos.

Susto o Muerte

¿Qué hace Ud. suplantando a mi hermana, a quien tengo aquí de cuerpo presente, usando su seudónimo 'zombie'? Mal, muy mal, pseudozombie.

Es Ud. un pícaro.

Verá, lo que ocurre con PPCC, es que sus "tontos" somos lectores.

Buenas tardes.

zombie sin hipotecas

Vale pero que sus "tontos" sean lectores no quiere decir que todos sus "lectores" sean tontos, aunque algunos de ellos lo sean, pero no todos.

Más pícaro es el que toma a los demás por tontos.

Buenas tardes y Feliz Navidad!!

presisamente

http://www.abc.es/cultura/libros/abci-porter-impulso-comportarse-forma-paternalista-asumir-lectores-idiotas-pero-no-201612260215_noticia.html

pisitófilos creditófagos

NO SEÁIS CLINTONTOS.-

Hay quien, nada descaminado, tiene la tesis de que el fenómeno brexitrumpista (BrTr) es la reacción lógica «de derechas» al capitalismo globalizado «de amiguetes», al que llaman «crony-globalism», entre cuyos seguidores estarían los «clintontos», palabra que evoca a la socialdemocracia/socioliberalismo (SD/SL) a través del nombre de quienes osaron disputarle el puesto al «America-great-again-maker». Veánlo aquí:
http://www.vozpopuli.com/macro_matters/inflacion-Trump_7_976472344.html

Por otra parte, hay quien está tan en contra de la contemporización SD/SL que prefiere la obscenidad neofascista BrTr.

Nosotros creemos que BrTr y SD/SL están en el mismo saco. El BrTr solo es una de las modalidades SD/SL del tardopopularcapitalismo, del mismo modo que el fascismo/nazismo fue la SD/SL desquiciada por el nacionalismo étnico-cultural en que culminó el romanticismo. Nunca olviden que Mussolini había sido un gran militante socialista y que el nombre del partido de Hitler contenía la palabra socialista. Que Trump sea tan hortera debiera hacerte pensar —la etiqueta de hortera es un arma de defensa de «la clase» contra el «parvenu» rechinante—.

Para nosotros, la confrontación Trump-Clinton es una lucha que se da dentro del bando enemigo. Estamos obligados a sacar tajada de ella.

Nosotros tenemos en la cabeza el advenimiento de la Era Cero —Triunfo del Antiinflacionismo— y la Transición Estructural 2025; que son las propuestas del algortimo capitalista en sustitución del popularcapitalismo y en defensa del Capital y del Trabajo & Empresa, en contra del rentismo improductivo abusivo.

La burbuja popularcapitalista ochentera es un fenómeno esencialmente SD/SL, parasitario del Estado del Bienestar (EdB). Se ha llegado tan lejos que los popularcapitalistas están proponiendo quemar madera del EdB —gasto público en pensiones no usureras— con tal de preservar algunos de sus negocietes piramidales intergeneracionales —plusvalías inmobiliarias usureras—.

Fíjense lo enferma que está la sociedad SD/SL que, en esta reburbuja inmobiliaria, lo que se vende no es la avaricia del mercado alcista, sino el miedo estabilizado que, entre otras cosas, obliga a «vivir de alquiler». Dicho con hipercinismo:
- «Gracias, Señor, por este jugoso filón que es la pobreza de nuestros hijos».

No es gratuito que Trump sea un «magnate inmobiliario».

El resentimiento de los popularcapitalistas formaba parte del guion. Lo que no estaba previsto era que alcanzara éxitos tan importantes como ganar un referendum separatista anti-UE y colarse en la presidencia del Gobierno de EEUU.

A nosotros, los estructuraltransicionistas de la eurozona, nos interesa un euro fuerte, es decir, que los tipos de cambio en formato forex que tienen al euro en el numerador (EUR/x) tengan presión para arriba, y los que lo tienen en el denominador (x/EUR), para abajo. Porque un euro fuerte es consistente con la deflación —abaratamiento de todos los bienes y servicios— y con un nivel bajo de tipos de interés —abaratamiento de la financiación—; y ambas cosas no son una opción, sino el signo de nuestros tiempos:
- la deflación no es pasajera; se debe a causas endógenas, por estar tan desarrollados; para más inri, además tenemos un plus de deflación muy importante por causa del hiperendeudamiento creado por el delirio popularcapitalista; y
- los tipos de interés bajos, aparte de formar parte del iceberg deflacionario, son imprescindibles, precisamente, para administrar dicho hiperendeudamiento, ya contagiado a las finanzas públicas.

Si la política económica BrTr de los Tres Encarecimientos —precios, dinero y divisas— tiene éxito, en la UE entraríamos en peor de los escenarios posibles:
- el iceberg deflacionario se engrandaría; sin embargo,
- el nivel de tipos de interés se vería presionado al alza; y
- el euro estaría demasiado fuerte para la actividad económica dada y esperada.

Aparte, en caso de éxito BrTr, estaría el debilitamiento de la acumulación de Capital en Occidente y el correlativo avance de posiciones de China y Rusia, que por causas distintas, sí tienen capacidad de reacción inmediata a los atropellos BrTr.

La esperanza en la eurozona es que triunfe el capitalismo cuanto antes —ocho trimestres— y, por tanto, fracase el BrTr. Que los boicoteadores de la Era Cero se den de bruces contra la tozudez de la acumulación capitalista. Que su delirio se quede en un mero intento. Es decir, que se consolide la imagen de tomadura de pelo que tiene ya el BrTr. Es en este período de intento donde nosotros vemos la oportunidad para la Transición Estructural en España, porque consideramos que, dado nuestro Estrangulamiento Financiero Total Final, seremos el pelo que euro se dejará en la gatera por culpa de la fanfarronada BrTr.

Para los popularcapitalistas españoles, el BrTr es muy mala noticia. Los «tontos», en España, son quienes, estando «himbertidos», se alegran de que en las áreas monetarias contrarias al euro se pongan en marcha operaciones de salvamento popularcapitalista.

No obstante, lo peor del intento brexitrumpista está por llegar.

No sabemos si todo esto que ustedes acaban de leer es «whisful thinking». Dios quiera que no. Pero, pase lo que pase, desde luego, lo que vivimos y lo que viene no es bonito. Estamos muy asustados.

Gracias por leernos.

zombie sin hipotecas ni inmuebles (zombie de alquiler)

BrTr y SL/SD son lo mismo!! no hay escapatoria!

Ortograma, cuarteles generales, dónde os habéis metido! Ya no podemos confiar ni en Mercadona ni en inditex!

Será Evole el comandante en jefe?

Jose

SEGUIMIENTO DE LOS GRÁFICOS CON SUS POLINOMIOS

En esta ocasión voy a mostrar un sistema de seguimiento de los Gráficos con sus polinomios que yo utilizo para los Gráficos de las Categorías de los Fondos de Inversión.

Lo que yo hago en mi caso es entrar invertido en la Tendencia de un Gráfico de una Categoría de un Fondo de Inversión determinada cuando el Gráfico rompe hacia arriba la línea del polinomio del Gráfico.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/seguimiento-de-los-graficos-con-sus-polinomios/

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]