EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Análisis profundo de la economía, sociología y relaciones internacionales de Estados Unidos y las economías emergentes.

Imagen de María Uriol

Jorge Díaz-Cardiel: Socio Director de la consultora ADVICE Strategic Consultants. Experto en economía y negocios, es autor de varias biografías sobre el presidente Obama y libros de economía: Obama y el liderazgo pragmático, La reinvención de Obama y Éxito con o sin crisis. Durante treinta años ha trabajado como directivo para grandes compañías norteamericanas y anglosajonas: Ipsos, Intel, Shandwick Consultants, Brodeur Worldwide y Porter Novelli.

marzo 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« octubre 2016 | Inicio | diciembre 2016 »

Telefónica es líder mundial en M2M, Conectividad e IoT, según Gartner 

Telefónica aprovecha su fuerte presencia directa en Europa y América Latina para desarrollar su negocio de servicios M2M administrados y se distingue en el mercado por la agresiva comercialización y venta de soluciones administradas de M2M. De todos las Telco Digitales globales en este estudio Magic Quadrant de Gartner, Telefónica mantiene el mayor porcentaje de clientes de servicios gestionados.

La estrategia de Telefónica que impulsa su presidente, José María Álvarez-Pallete, es centrarse en construir soluciones M2M e IoT en sus redes, aprovechando un ecosistema de fabricantes de hardware y software de valor agregado y proveedores de middleware para abordar los mercados verticales. Telefónica ha invertido en adquirir una gran experiencia para ofrecer a sus clientes una cartera convincente que se distingue por su gestión de cuentas y servicios de integración de servicios multisourcing.

Telefónica continúa mostrando éxito en los sectores de energía y servicios públicos, automovilístico y de transporte, e iniciativas de ciudades inteligentes. Gartner estima que Telefónica tenía más de 20 millones de conexiones M2M bajo administración al cierre de 2016.

Según Gartner, las fortalezas de Telefónica en M2M son las siguientes:

Telefónica ofrece servicios gestionados de conectividad M2M que abarcan LPWAN públicas, privadas, FAN, 2G, 3G, LTE y satélites a una base de clientes altamente satisfecha (Fuente: Estudio Advice de Éxito Empresarial de Advice Strategic Consultants).
Telefónica goza de altos niveles de satisfacción tanto para la gestión de cuentas como para la capacidad de servicio al cliente en Europa y América Latina. Su fuerza se basa en una fuerte presencia local y recursos en todas las geografías a las que sirve.
La inversión de Telefónica en personal y procesos relacionados con la integración de servicios multisourcing proporciona una capacidad sólida para agregar e integrar asociaciones de prestación de servicios y tecnología para garantizar el éxito del proyecto y reconocer los resultados planificados.

Los Operadores Telco líderes invierten en el futuro de IoT que incluye una continua generación de valor desde los dispositivos IoT edge hasta las plataformas IoT y los análisis relacionados. Los Operadores Telco líderes se desempeñan hábilmente y a menudo superan las expectativas. Los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Los líderes involucran a los clientes y proporcionan valor en múltiples geografías. Forman el mercado, en lugar de seguirlo, y a menudo establecen el punto de referencia para el crecimiento del mercado. Los líderes tienen el tamaño y la escala (por ejemplo, operaciones, ventas y marketing, ofertas formales y administración de productos) para buscar grandes oportunidades pan-regionales y multinacionales para la conectividad M2M-IoT. Han establecido un ecosistema robusto y diverso de alianzas tecnológicas y asociaciones de prestación de servicios que abarcan TI, OT e IoT para satisfacer los amplios requisitos del mercado.

El contexto
A medida que las empresas se familiarizan y se sienten más cómodas con el valor y las capacidades asociadas con el negocio digital, y que M2M e IoT interactúen con OT, sus métodos para implementar estas soluciones están madurando. Hoy en día, muchas soluciones conectadas se planifican, implementan y mantienen dentro de silos invisibles dentro de las unidades de negocio, como marketing de productos, unidades de negocios regionales u operaciones e ingeniería.

Los CIO deben insertarse en el proceso de selección de soluciones y proveedores para determinar si los proveedores de servicios M2M administrados también pueden proporcionar una solución IoT pre-integrada más amplia. Esta estrategia asegurará la rentabilidad y la seguridad de estas soluciones, así como también reducirá los costos de oportunidad de la debida diligencia.
Este Cuadrante Mágico evalúa la Capacidad de Ejecución e Integridad de Visión de 21 proveedores de servicios gestionados de M2M. Los CIO pueden usar esta información y análisis para ayudarlos a seleccionar contratos de proveedores que admitan funciones críticas y objetivos comerciales, así como a evaluar al proveedor para capacidades futuras a medida que las empresas trabajan hacia soluciones de IoT más amplias.


Visión general del mercado
La seguridad se convertirá en el driver principal de la adopción de M2M y IoT.
Según las encuestas de Gartner, la reducción de costes continúa siendo el resultado más citado que impulsa la adopción de los servicios M2M e IoT, ya que las empresas buscan reducir el coste del servicio y controlar los activos. A medida que más compañías conecten más activos y procesos comerciales, la seguridad se convertirá en la consideración número uno en el proceso de adquisición. Este escrutinio se insertará en las revisiones de los SDP subyacentes, las aplicaciones y las plataformas de gestión. Por ejemplo, Gartner espera que haya inversiones significativas en la gestión de APN privadas y VPN relacionadas con servicios M2M.

M2M

El mercado de servicios gestionados de máquina a máquina (M2M) permite servicios de conectividad, cálculo y decisión que son necesarios para las soluciones conectadas. Los servicios administrados de M2M son un elemento de solución dentro de los conjuntos más amplios de soluciones de IoT, negocios digitales y tecnología operativa (OT) en entornos industriales. Los servicios administrados de M2M permiten a las empresas recopilar, analizar e interactuar con flujos de datos, proporcionando así a las empresas la capacidad de supervisar, administrar y controlar (de forma manual y mediante la automatización) los activos asociados con los procesos de negocio.

Los servicios administrados de M2M pueden abarcar la infraestructura y los sistemas TI integrados y administrados, la infraestructura y los sistemas de OT, el software, los servicios de red (conectividad) y los servicios de TI.

Este Cuadrante Mágico se enfoca principalmente en la conectividad y un continuo de servicios de valor agregado relacionados, tales como consultoría, ingeniería de dispositivos M2M, desarrollo e integración de aplicaciones M2M, agregación de middleware relacionada, alojamiento de aplicaciones y administración de sistemas relacionados.

La cobertura de Gartner de los servicios gestionados de M2M se centra en los proveedores que combinan servicios de conectividad, tecnología y tecnología que facilitan los procesos comerciales clave y los resultados relacionados.

15 noviembre, 2016 | 18:38

En abril de 2011, cuando HBO estrenó "Juego de Tronos" en Estados Unidos, coincidí con el Presidente Obama en Miami. El iba a dar un discurso de contenido económico en el puerto inddustrial de Miami y allí nos vimos. Eran las semanas en que Donald Trump acariciaba su cuarto intento de presentarse como candidato a presidente (2012), aunque no tenía claro con qué partido, pero -al menos entonces- tenía más inclinaciones demócratas que republicanas. No que importe mucho: ha cambiado cinco veces de partido, otras tantas de posición sobre el aborto y tres veces de esposa: Dios me libre de juzgar! Creo que es un síntoma más de lo que explicó ayer Barack en rueda de prensa: "no creo que el presidente electo se una persona a quien le mueve la ideología. Más bien creo que es alguien muy pragmático".

El presidente Obama tiene más razón que un santo. El 7 de noviembre, un día antes de las elecciones, publiqué mi primer libro sobre la era Trump, tras publicar seis libros sobre Barack Obama al objeto de hacer una crónica de su histórica presidencia. En mi nuevo libro "Hillary versus Trump: el duelo del siglo", me manifiesto a favor de Hillary, pero anticipo que ganará Trump, como así fue. A propósito puse presión a la editorial para que el libro estuviera en librerías un día antes de las elecciones. Así podría probar en un libro que ha supuesto 15 meses de investigación, que hay encuestas que sí aciertan y que son aquellas que no se publican.

Volviendo a Miami en abril de 2011, fue el momento álgido de la insultante acusación de Trump sobre que Obama no había nacido en Estados Unidos. Obama calló. El FBI investigó. Trump atacó. Y perdió: Primero el FBI puso sobre la mesa pruebas irrefutables sobre la nacionalidad del presidente, nacido en Honolulú, Hawaii, dos años después que las islas se incorporaran como el estado 50 de la Unión. Segundo, Barack hizo pública su partida de nacimiento. Trump hizo el ridículo, pero no le importó: consiguió lo que quería, notoriedad a cualquier precio. Y lo consiguió. El ofendido fue Obama, quien no le ha guardado rencor.

En la campaña electoral americana de 2015-2016, Trump ha dicho cosas muy feas e injustas sobre Barack. A sus insultos, el presidente ha respondido siempre -como es él- de manera analítica y razonada. Toda vez que el pueblo americano ha votado a Trump, Obama ha pasado página y, aunque sabe que su sucesor pretende desmotar todo lo que él ha construido en 8 años (la recuperación económica, Obamacare, la reforma financiera Dodd-Frank, y todas las órdenes ejecutivas firmadas como la que evitó la deportación de cinco millones de niños hispanos, separándoles de sus familias y viceversa), le está ayudando en la transición. Esto no es cuestión baladí. Yo siempre he apoyado a los Clinton, pero hay que reconocer que Bill Clinton no hizo bien la transición con George Bush: no solo se llevó los muebles de la Casa Blanca -que tuvo que devolver previa multa- sino también los papeles. En cambio, Obama siempre destaca la generosidad de George Bush, un presidente a quien yo nunca he apoyado, pero que hizo una transición ejemplar. Como la que está haciendo Obama ahora con Trump. Y, de esto, podría poner docenas de ejemplos, pero me los callo por no aburrir al lector.

Baste decir que espero y deseo que Trump aprecie todo lo que el presidente Obama está haciendo por él. Bill Clinton hubiera mandado a Trump a to fry puñetas. Pero Obama es Presidente y Caballero.

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]