EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Análisis profundo de la economía, sociología y relaciones internacionales de Estados Unidos y las economías emergentes.

Imagen de María Uriol

Jorge Díaz-Cardiel: Socio Director de la consultora ADVICE Strategic Consultants. Experto en economía y negocios, es autor de varias biografías sobre el presidente Obama y libros de economía: Obama y el liderazgo pragmático, La reinvención de Obama y Éxito con o sin crisis. Durante treinta años ha trabajado como directivo para grandes compañías norteamericanas y anglosajonas: Ipsos, Intel, Shandwick Consultants, Brodeur Worldwide y Porter Novelli.

junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« EEUU y paz en Oriente Medio | Inicio | Los demócratas, fuertemente unidos en torno a Hillary Clinton »

24 septiembre , 2016 | 09 : 16

Este lunes, lucha de titanes: debate Clinton vs Trump en TV

El lunes se enfrentan, por fin, Clinton y Trump. Cara a cara. En televisión. Ellos dos, confrontando ideas y su visión para el futuro de América ante muchos millones de espectadores. A ellos solo les ha elegido en primarias -sumando los votos de ambos- el 9% del electorado. No llegan a 30 millones de personas en un país de 323 millones de habitantes.

En el debate saldrá todo: por parte de Clinton, los emails, la falta de transparencia con los medios, la desconfianza que genera en el electorado, que la considera deshonesta; su conexión con la Fundación Clinton, Bengasi...; de Trump, sus bancarrotas y suspensiones de pagos, los muchos a los que ha dejado en el camino en sus malogradas aventuras exageradas, su tendencia a mentir y exagerar en todo lo que se refiere a él para engrandecerlo; sobre todo, sus insultos a mujeres, hispanos, inmigrantes, musulmanes, progresistas...

Hay dos posibles tonos en el debate: agresivo, en el que Trump mejor se mueve y para el que Clinton se ha preparado bien. Esto no le convendría a Trump porque bastante mala fama tiene en este terreno como para caer mal antes docenas de millones de espectadores. Además, se entendería que está atacando a una mujer a quien él considera inferior al hombre. Le conviene un tono conciliador, sin olvidar todo lo que ha dicho de "Crooked Hillary" en campaña.

Clinton es la experiencia, conocimiento, profundidad y debate (como abogada en Rose Law Firm debatió mucho, al igual que a lo largo de su carrera política), pero su superioridad intelectual frente a alguien que no sabe sino un 0,1% de lo que se sabe ella -Trump será muy "listo", pero es muy inculto y muy ignorante- le puede hacer parecer soberbia, de lo cual tiene fama y esto no le conviene, porque la gente prefiere la humildad a la superioridad.

Cada candidato acude al debate televisado del lunes con sus fortalezas y debilidades, con su visión de América: Clinton, la tiene claramente articulada en programa electoral para todo. Trump, que habla en retazos, titulares y cambia de opinión sobre un tema tantas veces como sea necesaria, intentará apelar al conservador y al descontento con el establishment que, según él Hillary representa.

Será un muy interesante lucha de titantes

Comentarios

Van Berckel

Terminé por encontrar a una persona de buen corazón que me concedió un préstamo de dinero que quería desde años. Gracias él pude realizar mis soñados y pagar mis deudas.
En las 72, recibí los fondos sobre mi cuenta bancaria. Le propongo también contactar a la Sra. Yemma Castelli para todos sus problemas financieros. Le dejo su correo electrónico: yemmacastelliflores@gmail.com

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]