EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Análisis profundo de la economía, sociología y relaciones internacionales de Estados Unidos y las economías emergentes.

Imagen de María Uriol

Jorge Díaz-Cardiel: Socio Director de la consultora ADVICE Strategic Consultants. Experto en economía y negocios, es autor de varias biografías sobre el presidente Obama y libros de economía: Obama y el liderazgo pragmático, La reinvención de Obama y Éxito con o sin crisis. Durante treinta años ha trabajado como directivo para grandes compañías norteamericanas y anglosajonas: Ipsos, Intel, Shandwick Consultants, Brodeur Worldwide y Porter Novelli.

noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Homenaje a las víctimas del 11S de 2001: "Te quiero", en el buzón del móvil. | Inicio | Obama apoya a Clinton cuando ella más lo necesita »

13 septiembre , 2016 | 08 : 48

En defensa de la salud -y su privacidad- de Hillary Clinton

Hillary Clinton se mareó el 11 de septiembre, en Nueva York; fue trasladada al apartamento de su hija Chelsea, a tres manzanas de distancia de la Zona Cero. Allí, Hillary estuvo una hora y, después, salió a la calle sonriente diciendo que se encontraba muy bien.

Sus enemigos políticos llevan años -desde la caída y golpe en un avión en que se sufrió un ictus cerebral- descalificando a Clinton como posible presidenta debido a su salud. En esta ocasión, la campaña de Clinton dice se trata de una neumonía y, en unos días hará público un informe médico. Mientras, Clinton, ha cancelado algunos actos electorales y mantenido otros, pero bajando el ritmo.

Cada vez que un candidato electoral, en América, se acerca a los setenta años, su salud es objeto de escrutinio. El presidente/a debe estar en plena forma física y mental para sobrellevar las cargas del cargo, el estrés y la tensión máximos. Sucedió con George Bush padre, antes con Reagan -que hacía bromas sobre ello: "no me aprovecharé de mi edad para descalificar a mi joven oponente por su inexperiencia", decía on sorna, con Mc Cain y ahora con Hillary Clinton. No así con Trump, un año mayor que Hillary pero que parece un tanque que arrasa con todo.

Duele ver en ciertos medios y ver a analistas y comentaristas políticos que odian a los Clinton criticar a Clinton por su salud. Bastante mérito tiene ella con someterse al rigor duro de una campaña electoral, tras medio siglo bregando contra corriente. Los ataques son oportunistas y mal intencionados. "No juzguéis y no seréis juzgados, perdonad y seréis perdonados..."

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]