EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Análisis profundo de la economía, sociología y relaciones internacionales de Estados Unidos y las economías emergentes.

Imagen de María Uriol

Jorge Díaz-Cardiel: Socio Director de la consultora ADVICE Strategic Consultants. Experto en economía y negocios, es autor de varias biografías sobre el presidente Obama y libros de economía: Obama y el liderazgo pragmático, La reinvención de Obama y Éxito con o sin crisis. Durante treinta años ha trabajado como directivo para grandes compañías norteamericanas y anglosajonas: Ipsos, Intel, Shandwick Consultants, Brodeur Worldwide y Porter Novelli.

marzo 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« julio 2016 | Inicio | septiembre 2016 »

Telefónica es líder mundial en M2M, Conectividad e IoT, según Gartner 

Telefónica aprovecha su fuerte presencia directa en Europa y América Latina para desarrollar su negocio de servicios M2M administrados y se distingue en el mercado por la agresiva comercialización y venta de soluciones administradas de M2M. De todos las Telco Digitales globales en este estudio Magic Quadrant de Gartner, Telefónica mantiene el mayor porcentaje de clientes de servicios gestionados.

La estrategia de Telefónica que impulsa su presidente, José María Álvarez-Pallete, es centrarse en construir soluciones M2M e IoT en sus redes, aprovechando un ecosistema de fabricantes de hardware y software de valor agregado y proveedores de middleware para abordar los mercados verticales. Telefónica ha invertido en adquirir una gran experiencia para ofrecer a sus clientes una cartera convincente que se distingue por su gestión de cuentas y servicios de integración de servicios multisourcing.

Telefónica continúa mostrando éxito en los sectores de energía y servicios públicos, automovilístico y de transporte, e iniciativas de ciudades inteligentes. Gartner estima que Telefónica tenía más de 20 millones de conexiones M2M bajo administración al cierre de 2016.

Según Gartner, las fortalezas de Telefónica en M2M son las siguientes:

Telefónica ofrece servicios gestionados de conectividad M2M que abarcan LPWAN públicas, privadas, FAN, 2G, 3G, LTE y satélites a una base de clientes altamente satisfecha (Fuente: Estudio Advice de Éxito Empresarial de Advice Strategic Consultants).
Telefónica goza de altos niveles de satisfacción tanto para la gestión de cuentas como para la capacidad de servicio al cliente en Europa y América Latina. Su fuerza se basa en una fuerte presencia local y recursos en todas las geografías a las que sirve.
La inversión de Telefónica en personal y procesos relacionados con la integración de servicios multisourcing proporciona una capacidad sólida para agregar e integrar asociaciones de prestación de servicios y tecnología para garantizar el éxito del proyecto y reconocer los resultados planificados.

Los Operadores Telco líderes invierten en el futuro de IoT que incluye una continua generación de valor desde los dispositivos IoT edge hasta las plataformas IoT y los análisis relacionados. Los Operadores Telco líderes se desempeñan hábilmente y a menudo superan las expectativas. Los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Los líderes involucran a los clientes y proporcionan valor en múltiples geografías. Forman el mercado, en lugar de seguirlo, y a menudo establecen el punto de referencia para el crecimiento del mercado. Los líderes tienen el tamaño y la escala (por ejemplo, operaciones, ventas y marketing, ofertas formales y administración de productos) para buscar grandes oportunidades pan-regionales y multinacionales para la conectividad M2M-IoT. Han establecido un ecosistema robusto y diverso de alianzas tecnológicas y asociaciones de prestación de servicios que abarcan TI, OT e IoT para satisfacer los amplios requisitos del mercado.

El contexto
A medida que las empresas se familiarizan y se sienten más cómodas con el valor y las capacidades asociadas con el negocio digital, y que M2M e IoT interactúen con OT, sus métodos para implementar estas soluciones están madurando. Hoy en día, muchas soluciones conectadas se planifican, implementan y mantienen dentro de silos invisibles dentro de las unidades de negocio, como marketing de productos, unidades de negocios regionales u operaciones e ingeniería.

Los CIO deben insertarse en el proceso de selección de soluciones y proveedores para determinar si los proveedores de servicios M2M administrados también pueden proporcionar una solución IoT pre-integrada más amplia. Esta estrategia asegurará la rentabilidad y la seguridad de estas soluciones, así como también reducirá los costos de oportunidad de la debida diligencia.
Este Cuadrante Mágico evalúa la Capacidad de Ejecución e Integridad de Visión de 21 proveedores de servicios gestionados de M2M. Los CIO pueden usar esta información y análisis para ayudarlos a seleccionar contratos de proveedores que admitan funciones críticas y objetivos comerciales, así como a evaluar al proveedor para capacidades futuras a medida que las empresas trabajan hacia soluciones de IoT más amplias.


Visión general del mercado
La seguridad se convertirá en el driver principal de la adopción de M2M y IoT.
Según las encuestas de Gartner, la reducción de costes continúa siendo el resultado más citado que impulsa la adopción de los servicios M2M e IoT, ya que las empresas buscan reducir el coste del servicio y controlar los activos. A medida que más compañías conecten más activos y procesos comerciales, la seguridad se convertirá en la consideración número uno en el proceso de adquisición. Este escrutinio se insertará en las revisiones de los SDP subyacentes, las aplicaciones y las plataformas de gestión. Por ejemplo, Gartner espera que haya inversiones significativas en la gestión de APN privadas y VPN relacionadas con servicios M2M.

M2M

El mercado de servicios gestionados de máquina a máquina (M2M) permite servicios de conectividad, cálculo y decisión que son necesarios para las soluciones conectadas. Los servicios administrados de M2M son un elemento de solución dentro de los conjuntos más amplios de soluciones de IoT, negocios digitales y tecnología operativa (OT) en entornos industriales. Los servicios administrados de M2M permiten a las empresas recopilar, analizar e interactuar con flujos de datos, proporcionando así a las empresas la capacidad de supervisar, administrar y controlar (de forma manual y mediante la automatización) los activos asociados con los procesos de negocio.

Los servicios administrados de M2M pueden abarcar la infraestructura y los sistemas TI integrados y administrados, la infraestructura y los sistemas de OT, el software, los servicios de red (conectividad) y los servicios de TI.

Este Cuadrante Mágico se enfoca principalmente en la conectividad y un continuo de servicios de valor agregado relacionados, tales como consultoría, ingeniería de dispositivos M2M, desarrollo e integración de aplicaciones M2M, agregación de middleware relacionada, alojamiento de aplicaciones y administración de sistemas relacionados.

La cobertura de Gartner de los servicios gestionados de M2M se centra en los proveedores que combinan servicios de conectividad, tecnología y tecnología que facilitan los procesos comerciales clave y los resultados relacionados.

31 agosto, 2016 | 08:59

Estados Unidos es el primer país de la tierra, desde el punto de vista económico, con el 25% del PIB mundial y por la vitalidad de su economía de libre mercado y libre empresa. 

Desde sus inicios los norteamericanos confiaron en la innovación, tanto el ingenio, la empresarial y la tecnológica par convertirse en un país relevante en el mundo. Esto de puso de manifiesto de manera formidable con su capacidad industrial en la Segunda Guerra Mundial y en la explosión del éxito de las empresas tecnológicas en hardware, software, conectividad, Internet, etc.

sectorialmente, las empresas TIC son el 70% del PIB americano, muy impulsado por Bill Clinton y, con  certeza, lo ser con Hillary Clinton.

Mas abajo explicó en detalle los secretos del éxito de las empresas tecnológicas estadounidenses.

http://jorgediazcardiel.blogspot.com.es/2015/03/factores-del-exito-de-las-empresas.html

30 agosto, 2016 | 07:17

Obama, antes de dejar de ser presidente se ha lanzado a una intensa actividad propia de sus poderes ejecutivos. Una de sus últimas medidas ha sido implantar la neutralidad en la red, que afecta a operadoras de telecomunicaciones y a compañías de Internet proveedoras de contenidos.

amplio información aquí abajo:

http://jorgediazcardiel.blogspot.com.es/2015/03/regulacion-en-telecomunicaciones-y.html

27 agosto, 2016 | 04:57

Estos días se reúnen en Jackson Hole (Wyo.) los banqueros centrales y principales economistas e inversores de EEUU, e invitados de otros países. Conociendo a la presidenta de la FED, llevo desde 2014 diciendo que su política monetaria, que busca estimular el empleo y mantener la inflación en el 2%, sería cauta y prudente. Máxime en un año electoral.

Si gana las elecciones Hillary Clinton, la relación personal y profesional entre Hilary y Yelen será muy buena, aunque Clinton pondrá mucho énfasis en conseguir el pleno empleo y de más calidad. Si gana Trump, ya sabemos el resultado por anticipado: Trump ha dejado claro que no renovará a Yelen al frente de la FED. 

Tiendo a pensar que Trump sabe muy poco de economía y que, como han destacado otros billónarios, como empresario es un desastre (bancarrotas? "Solo cinco"). Ni Mitt Romney (republicano y multimillonario) ni Warren Buffett (multi, multi, multi billónarios, y demócrata) le toman en serio.

Trump debería tener mas respeto por la economía y saber lo que le viene encima, cosa que explicó a continuación desde Jackson Hole.

 

http://jorgediazcardiel.blogspot.com.es/2015/03/2015-y-el-futuro-de-la-economia.html

 

24 agosto, 2016 | 04:18

Obama saco a EEUU de la recesión de 2007/2009. Rescató bancos, coches, farmacéuticas, aseguradoras ... Invirtió en infraestructuras y en TIC para las pymes. Renovó el sistema energético y ahora América es "energy independiente", gracias al Shale gas.
Obama casi acabo completamente con las guerras de Iraq y Afganistán.
Reformó la sanidad y el sistema financiero.
Pero nuevos retos han aparecido y el nuevo presidente/a tendrá que lidiar con ellos: el incremento de la deuda, tensiones raciales, populismos, desigualdades sociales, salarios bajo cero, ISIS, la tendencia al aislacionismo etc...
Lo explicó en detalle más abajo:
http://jorgediazcardiel.blogspot.com/2015/03/retos-economicos-y-politicos-de-eeuu-al.html?m=1

23 agosto, 2016 | 04:35

Se acusa a Hillary Clinton de querer un excesivo poder gubernamental. Hay muchos autores (y los anuncios de Trump en TV amplifican él mensaje) que dicen: "Obama quiso cambiar América. Clinton quiere trasformar tu vida", mediante excesivo intrusismo del gobierno. No es cierto.
Hay argumentos de peso que dicen lo contrario. Si existe una doctrina económica "clintoniana" hay que recordar que con Bill Clinton se crearon 24 millones de empleos: inversión pública, las TIC, Internet, aumentos de productividad, tratados de libre comercio, etc.
Los Clinton creen en la economía de libre empresa y libre mercado. Y también, con grandes empresarios e inversores demócratas (Warren Buffett, George Soros, Bill Gates, etc) creen en la justicia social.
En este artículo tratamos de aquellos que crean riqueza y empleo: los empresarios:
http://jorgediazcardiel.blogspot.com/2015/03/como-eeuu-tambien-espana-tiene-empresas.html?m=1

19 agosto, 2016 | 20:32

Donald Trump ha hecho cambio muy importantes en su equipo. Hay un nuevo director de campaña, de extrema derecha, y una socióloga eficaz que sabe orientarle para que diga lo correcto. Trump dice que ha hecho estos cambios (despidiendo a su director de campaña) para "poder ser el mismo". Mientras, Trump se ha acercado a los afroamericanos, ha ido a Luisiana a visitar las zonas inundadas y ha pedido perdón por sus impertinencias. 

Imagen o realidad? Puede Trump transformarse en alguien más presidencial y políticamente correcto? 

Trump basa su campaña en la nostalgia de la América de Reagan y en el miedo a la nueva América diversa que sus votantes ni entienden ni quieren, como Ronald Reagan:

 

http://jorgediazcardiel.blogspot.com/2009/10/ronald-reagan-ilusion-y-optimismo-vital.html

 

14 agosto, 2016 | 21:09

El presidente Obama ha buscado la colaboración de los suyos y, también, de los republicanos. De estos últimos no ha conseguido mucho, antes al contrario. Aun así, la economía ha crecido al 2,2% anual y creado 15 millones de empleos. Los tres índices bursátiles viven sus momentos más álgidos desde 1999. Obama ha apostado por Sanidad y TIC. Hillary hará lo mismo. Si los republicanos hubieran colaborado...

 

cojo el ejemplo de una famosa película donde la cuestión de fondo es la colaboración entre personas.

http://jorgediazcardiel.blogspot.com/2009/11/2012-la-obligacion-moral-de-ayudar-los.html

12 agosto, 2016 | 22:42

En julio, USA género 255.000 nuevos empleos. Esta generalizada la idea de que "hay pleno empleo" con la tasa de paro en el 4,9%. Las políticas de Obama con foco en TIC y Sanidad lo han hecho posible. Hillary Clinton pretende seguir la misma senda.

http://jorgediazcardiel.blogspot.com/2015/03/321000-motivos-empleos-para-esta.html

 

06 agosto, 2016 | 04:35

Desde Hillary Clinton al presidente Obama; republicanos como McCain y Romney critican abiertamente el carácter de Trump como obstáculo para ser presidente. Se ha puesto de moda la frase: "alguien que pierde los nervios con un tuit no debe tener poder sobre el arsenal nuclear de Estados Unidos". Las declaraciones de Trump no le ayudan, sino que crean miedo y alarma, también entre líderes republicanos que acusan a Trump de destrozar el partido de Ronald Reagan, cuyo optimismo levanto el país de la depresión psicológica en que le dejó Jimy Cárter. El presidente Obama suele citar dos presidentes: Kennedy y Reagan. Mientras, Clinton gana a Trump por diez puntos en las encuestas...

http://jorgediazcardiel.blogspot.com/2009/11/berlin-y-moscu-dos-ciudades-unidas-por.html

04 agosto, 2016 | 18:43

La revelación de lo que ya sabíamos (no había armas de destruccion masiva en Iraq ) afecta a Toni Blair y la Administración Americana. Los diarios de Alistair Cambell revelan mucho más aún ...,

http://jorgediazcardiel.blogspot.com/2009/11/los-diarios-de-alistair-campbell-jefe.html?m=0

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]