EEUU y mercados emergentes

Jorge Díaz-Cardiel

Análisis profundo de la economía, sociología y relaciones internacionales de Estados Unidos y las economías emergentes.

Imagen de María Uriol

Jorge Díaz-Cardiel: Socio Director de la consultora ADVICE Strategic Consultants. Experto en economía y negocios, es autor de varias biografías sobre el presidente Obama y libros de economía: Obama y el liderazgo pragmático, La reinvención de Obama y Éxito con o sin crisis. Durante treinta años ha trabajado como directivo para grandes compañías norteamericanas y anglosajonas: Ipsos, Intel, Shandwick Consultants, Brodeur Worldwide y Porter Novelli.

mayo 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« febrero 2013 | Inicio | julio 2013 »

Facebook está usando miles de millones de imágenes de Instagram para formar algoritmos de inteligencia artificial. Nuestras fotos ayudan al software de Facebook a aprender a ver como lo hacen los seres humanos.

Nuestras fotos de Instagram están ayudando a Facebook a generar sus algoritmos de inteligencia artificial para comprender mejor los objetos de imágenes, Mark Zuckerberg ha anunciado  en su  Conferencia anual F8 para desarrolladores. Facebook dice que el enfoque, que selecciona imágenes de hashtags públicamente disponibles, es una manera de reunir y entrenar software con miles de millones de imágenes sin la necesidad de trabajadores humanos analizar laboriosamente los datos. El resultado final es un sistema de entrenamiento creado mediante algoritmos de Facebook que, dicen IDC, Gartner, Forrester y Advice Strategic Consultants es "lo último y más novedoso; punta de punta en el mercado". Es Estudio Advice de Éxito Empresarial ha comparado la Inteligencia Artificial de Facebook, Amazon, Google, Apple y Microsoft.

"Dependemos casi en su totalidad mano curada, etiquetado humanos conjuntos de datos. Si una persona no ha de pasar el tiempo para algo específico en una imagen de la etiqueta, incluso los más avanzada computadora sistemas de visión no serán capaces de proceder a la identidad, "Mike Schroepfer, CTO de Facebook, dijo en el escenario en el F8. Pero usando imágenes de Instagram que ya están etiquetados a través de hashtags, Facebook fue capaz de recopilar datos pertinentes y lo utilizan para entrenar su visión por ordenador y modelos de reconocimiento de objetos. "Hemos producido resultados de vanguardia que son 1 a 2% mejor que cualquier otro sistema de referencia ImageNet".

FACEBOOK NECESITA PERSONAL MEJOR ENTRENADO AI PARA AYUDAR A AMPLIAR SU RENDIMIENTO

Es un enfoque práctico, pero también es uno que plantea algunas preguntas interesantes sobre la privacidad y la ventaja competitiva de Facebook. Porque posee y opera una gran plataforma que abarca miles de millones de usuarios a través de aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Messenger, Facebook tiene acceso a extremadamente valiosos datos text e image que pueden utilizar para informar a su AI modelos, tan largo como ese texto y esas imágenes se anuncian públicamente. Pero los usuarios no necesariamente sean conscientes que se están extrayendo los datos públicos que han compartido para construir sistemas de AI y no sólo para servir anuncios.

Por supuesto, Facebook solo es extraer datos basados en objetos en el momento, y no necesariamente está tratando de sacar conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios de los contenidos de las fotos. Pero como sabemos con EL sistema de reconocimiento facial de Facebook que automáticamente etiquetas fotos, la empresa valor en ser capaces de entender que los usuarios y dónde están en el mundo.

En una escala más grande, Facebook está construyendo estos sistemas AI principalmente para ayudar a ampliar sus esfuerzos de moderación. Además de 20.000 nuevos moderadores humanos para su plataforma, Facebook está buscando cada vez más a la automatización como aborda la interferencia electoral de Rusia, el escándalo de privacidad de datos de Analytica de Cambridge y otras preguntas difíciles sobre cómo moderar contenido en sus plataforma y mantener a raya delincuentes de abusar de sus herramientas.

"Hasta hace muy poco a menudo teníamos que confiar en informes reactivos. "Había que esperar a que algo malo sucediera para ser descubierto por alguien y hacer algo al respecto, dijo Zuckerberg. Ahora, añadió, la mayor parte de la moderación está siendo manejada por AI, que está ayudando a la pantalla de empresa para limpiar su plataforma de propaganda terrorista, desnudez, violencia, spam y odio. "Por esta razón estamos tan centrados en investigación de base AI. Requieren nuevos avances, y requieren de nuevas tecnologías para resolver los problemas que todos nosotros queremos resolver."

Jorge Díaz-Cardiel. Socio director general de Advice Strategic Consultants. Economista, Sociólogo, Abogado, Historiador, Filósofo y Periodista. Ha sido Director General de Ipsos Public Affairs, Socio Director General de Brodeur Worldwide y de Porter Novelli International; director de ventas y marketing de Intel Corporation y Director de Relaciones con Inversores de Shandwick Consultants. Autor de más de mil de artículos de economía y relaciones internacionales, ha publicado una veintena de libros, como Las empresas y empresarios más exitosos; Innovación y éxito empresarial; El legado de Obama; Hillary Clinton versus Trump: el duelo del siglo; La victoria de América; Éxito con o sin crisis; Recuperación Económica y Grandes Empresas; Obama y el liderazgo pragmático, La Reinvención de Obama, Contexto Económico, Empresarial y Social de la Pyme en España, Digitalización y éxito Empresarial, Trump, año uno, entre otros. Es Premio Economía 1991 por las Cámaras de Comercio de España.

20 junio, 2013 | 20:05

Efectivamente, las reuniones de la Reserva Federal norteamericana celebradas los días 18 y 19 de junio de 2013 nos han hecho saber que el Banco Central Norteamericano y sus doce bancos centrales repartidos por la geografía estadounidense anticipan una aceleración del crecimiento económico en Estados Unidos. Esto podría llevar consigo, como consecuencia, que el programa de estímulos consistente en la compra de bonos mensuales por importe de 85.000 millones de dólares iniciado en otoño de 2012, podría llegar a su fin si las previsiones económicas que maneja hoy la FED, se cumplen.

Nosotros esto ya lo habíamos anticipado en nuestro segundo volumen sobre el presidente Obama, titulado "La Reinvención de Obama" (LID, 2011). La recuperación de la economía estadounidense comenzó en junio de 2009, gracias al "Recovery Act" de febrero de aquel año, y la inyección en la economía de 787 billones de dólares, que salvó millones de empleos (3,5 millones) y ha creado, desde entonces, otros 5,5 millones hasta enero de 2013: hasta ese momento, el ritmo mensual de generación de puestos de trabajo en Estados Unidos fue de 145.000 nuevos empleos netos. Hoy, la media aritmética es de 197.000, y se acerca a los mejores datos del siglo XX, conseguidos durante la presidencia de Bill Clinton: el expresidente, primero en su obra sobre política económica titulada "Back to work" (2012) y esta semana en el semanario económico y de negocios Business Week, da sus recetas para la revitalización de la economía estadounidense mediante la inversión empresarial en las tecnologías de la información y el impulso a la manufactura y la producción en suelo americano: según TIME, desde que acabó la recesión, se han creado medio millón de puestos de trabajo en manufactura TIC.

Sobre los efectos del Recovery Act de febrero de 2009 vale la pena leer la reciente obra "The New, New Deal" (2012) de Michael Grunwald y, sobre la política económica de la FED, que tiene el doble mandato del control de precios y conseguir la generación de empleo, no hay nada mejor que acudir a las fuentes: "The Federal Reserve and the Financial Crisis" (Ben Bernanke, 2013). Este ejercicio fiscal (2013) supondrá para Estados Unidos un crecimiento en PIB del 2,3-2,8% y la tasa de paro descenderá al 7,2%. Cierto que la tasa de participación en el empleo es aún relativamente baja (del 58% hemos estimado en ADVICE Strategic Consultants), pero con la puesta en vigor de la reforma de la inmigración, esa tasa aumentará exponencialmente.

Para 2014, la FED ve signos de aceleración de la economía, con crecimientos del PIB del 3,2-3,5% y un desplome del desempleo al 6,5%, que es su objetivo para retirar el exceso de liquidez, en junio de ese año. El Índice de Confianza de la Universidad de Michigan y el de Consumo de Gallup arrojan datos muy positivos: los mejores en cinco años. También el Índice de Confianza de las Empresas. Esta es una de las razones por las que el "índice de aprobación" del presidente Obama se mantiene en el 50%, superando al de desaprobación (48%), a pesar de los llamados escándalos de espionaje, y otros similares, de los que hablaremos en otra ocasión. Hoy nos quedamos con la moraleja de que "si la economía va bien, la gente está contenta.

 

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]