Sobre el autor

Juan Ferrari es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la Revista Mercado, tras una breve estancia en Radio Nacional de España. Ha ejercido el periodismo en el diario YA y ha colaborado con El País y El Mundo entre otros medios escritos. Igualmente ha ejercido durante siete años como jefe de prensa del Consejo Económico y Social (CES) lo que le aporta una doble visión de la informacion. Generalmente ha cubierto información de macroecomía, aunque su paso por la sección de especiales de Cinco Días y sus más de 20 años de experiencia le abre mucho el espectro informativo.

Categorías

junio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Sin problemas con el déficit | Inicio | Mil millones para las empresas »

03 diciembre , 2010 | 16 : 10

Al Gobierno se le escapan los ritmos

Elena Salgado quiere acelerar la aprobación de la Ley de Economía Sostenible. Se entiende, pues todo el mundo mete prisa al Gobierno para publicar en el BOE las reformas pendientes: Bruselas y los socios comunitarios, el FMI, el Banco de España, los mercados y la prima de riesgo, los periódicos. Incluso la oposición, aunque éstos son los que menos pueden quejarse de la tardanza.

El otro día, una persona involucrada en sacar adelante el proyecto de Ley de Economía Sostenible en el Congreso me contaba cómo están las negociaciones. Para no aburrirles: tras cerrar el sudoku presupuestario y encarrilados los acuerdos parlamentarios hasta el final de la Legislatura, ahora toca ir grupo por grupo, especialmente a CIU y PNV, pactando cada capítulo de la LES, como se conoce en el argot legislativo. Queda pues descartado que se negocie la amplísima ley con un único partido, lo que complica su aprobación. Geometría variable llaman a este tipo de negociaciones. De momento, lo que sí tiene el grupo socialista son las instrucciones claras desde los distintos ministerios involucrados en el magno proyecto de Zapatero.

Pero claro, el Gobierno tiene prisa y pretenden que para enero estén los acuerdos cerrados, aunque se queden sin comer el turrón. El problema es que el texto es inabarcable y la infraestructura de un grupo como el PSOE no está al alcance de todas las fuerzas parlamentarias. Piensen la de reuniones con lobbies que deben mantener antes de tomar decisiones a las que sacar rédito político y electoral. Eso lleva su tiempo lo que puede demorar la aprobación de la LES.

Por mucho que le disguste al Gobierno, las cosas de Palacio (de la Carrera de San Jerónimo) van mucho más lentas que los mercados.

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]