Sobre el autor

Juan Ferrari es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la Revista Mercado, tras una breve estancia en Radio Nacional de España. Ha ejercido el periodismo en el diario YA y ha colaborado con El País y El Mundo entre otros medios escritos. Igualmente ha ejercido durante siete años como jefe de prensa del Consejo Económico y Social (CES) lo que le aporta una doble visión de la informacion. Generalmente ha cubierto información de macroecomía, aunque su paso por la sección de especiales de Cinco Días y sus más de 20 años de experiencia le abre mucho el espectro informativo.

Categorías

junio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Hacienda confía obtener 14.000 millones al margen de los impuestos | Inicio | El Gobierno, atento a las presiones energéticas »

07 octubre , 2010 | 09 : 45

Ni en el ICO dan créditos

El otro día, el Instituto de Crédito Oficial confirmó que había denegado tres de cada cuatro créditos que le habían solicitado autónomos y pymes en la nueva línea ICOdirecto creada para financiar la economía de la calle. Pues vaya solución.

Se entiende que el Estado no está para regalar el dinero y que sería un despilfarro dar crédito a aquellos que no le van a sacar rendimiento. Vamos, como hacen los bancos. Pero si es así, no entiendo muy bien el sentido del instrumento financiero creado en primavera a bombo y platillo para financiar a los desamparados.

En tres meses han concedido algo menos de 2.500 créditos, de los 10.000 solicitados. En el ICO dicen que los intentos fallidos se han reducido a la mitad en las últimas semanas. Es un alivio. En total han concedido algo más de 100 millones a un coste medio de 40.000 euros, sobre un total de 200.000 que se podía solicitar al organismo público. La mayoría de los rechazados lo fueron por no cumplir con los requisitos exigidos. Supongo que si hubiesen satisfecho las exigencias no habría hecho falta acudir al ICO; quizá hasta una SIP de esas se hubiese apiadado y les habrían concedido un prestamillo para ir tirando.

Pondré velas a algún santo/santa/virgen especializado en causas perdidas rogando que el dinero fluya para que los negocios ruinosos se vuelvan prósperos y entonces no tengan problemas de liquidez. Será la única solución para sobrevivir a esta pertinaz sequía crediticia. Hay que bien nos vendría algún pantano de los de antaño.

Comentarios

Pues bien gracias a Dios yo soy uno de los que nos los han concedido pero ahora viene la segunda parte. solicitamos 60.000 euros y nos aprobaron 34.000, bueno se puede entender, pero de eso hace tres meses. Nos llaman para confirmar los datos del nuestro banco en este caso el todopoderos BSCH, nos dicen que el Ico tiene que mandar la documentación a través de nuestra entidad, pasan los días, las semanas, los meses y nada de nada. Nos dicen que hay un problema de garantía, digame cual, no saben, pero si está aprobado digo yo, pues nada, EL ICO NOS DICE QUE NOS PASEMOS POR NUESTRA ENTIDAD, LA ENTIDAD QUE EL ICO, y así estamos, increible pero cierto.

El que quiera ver un buen resumen de cómo está el mercado inmobiliario que busque en el internet el vídeo que eche un vistazo a la entrevista ""El mercado inmobliario español es un 90% subprime per se". Tenéis mucha información sobre lo está sucediendo y lo que se nos viene encima

El que quiera ver un buen resumen de cómo está el mercado inmobiliario que busque en el internet el vídeo que eche un vistazo a la entrevista ""El mercado inmobliario español es un 90% subprime per se". Tenéis mucha información sobre lo está sucediendo y lo que se nos viene encima

Pero como va a dar créditos esos desgracios catalanes que hay ahora en el ICO. Sólo dan dinero a sus prejubilidados. Son unos corruptos de los pies a la cabeza, además de unos incompetentes, todo los directivos catalanes del ICO.

Se llama ayala el que dirige el ico, es un catalán de mierda que da trabajo a sus amigos prejubiilados y a unos jovencitas directivas a cambio de no se sabe que favores inconfesables... normal que todo sea un desastre en el ico.

Me hace gracia que no se aporte ninguna solución...y sólo se hablen de los problemas,creo que la niebla de Londres y el vivir allí no aporta nada excepto ese si la venta de libros...Lo de siempre los que viven sólo detrás de una silla de despacho,no ven lo que pasa en la calle y el daño que hace el hablar con intereses personales...y no con el fin de arrimar el hombro...Un saludo.
Mi solución o una de ellas es vamos a trabajar duro y empezar a adaptarnos al mercado y fijar le punto de mira en los bancos...que son los que se llevan el dinero y los que manejan el mercado en ESPAÑA. Vamos a ver si cambia el sistema financiero y empezamos a enfrentarnos a que ahora hay que aportar soluciones...lo demás es palabrería....que a mi juicio no aporta nada nuevo.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]