Sobre el autor

Juan Ferrari es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la Revista Mercado, tras una breve estancia en Radio Nacional de España. Ha ejercido el periodismo en el diario YA y ha colaborado con El País y El Mundo entre otros medios escritos. Igualmente ha ejercido durante siete años como jefe de prensa del Consejo Económico y Social (CES) lo que le aporta una doble visión de la informacion. Generalmente ha cubierto información de macroecomía, aunque su paso por la sección de especiales de Cinco Días y sus más de 20 años de experiencia le abre mucho el espectro informativo.

Categorías

junio 2014

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« El PNV quiere más dinero que el resto para políticas activas de empleo | Inicio | Despiste nacional »

16 septiembre , 2010 | 09 : 44

En el Ministerio de Trabajo les gusta Chaves

Andan las aguas revueltas en el Ministerio de Trabajo donde estos días se dedican a las quinielas. Apuestan por quién será el sustituto del generalitable Celestino Corbacho que abandonará Madrid a finales de octubre. Manuel Chaves, cuyo retrato ya cuelga en los pasillos del ministerio, es el favorito.

Meses duros esperan al que se quede con la cartera de Trabajo. El sustituto tendrá que lidiar, además de con cuatro millones y medio de parados, con varias reformas de calado. La principal es la de la Seguridad Social, encallada en el Pacto de Toledo. Algo comprensible si se tiene en cuenta que el Gobierno ha dicho que no es negociable el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años. Con semejante exigencia, no pretenderá el Sr. Zapatero que la oposición vaya a cargar con ese muerto político por responsabilidad de Estado.

Dado que esta negociación está bajo la batuta de Octavio Granados, su nombre suena esta vez con más fuerza para ministro. A su favor cuenta con la absoluta confianza del presidente con el que despacha directamente sin tener que pasar por el ministro de turno. De hecho, tiene mando en plaza en la Seguridad Social. Pero caben otras posibilidades. Según las cábalas que corren por Madrid, si finalmente Octavio se quedase a las puertas, el elegido deberá tener un peso político muy superior al suyo para que no abandonase despechado la  Seguridad Social en plena reforma. Y quien mejor que el presidente de su partido, Manuel Chaves.

Así, el vicepresidente suena con fuerza para el cago. En el Ministerio están encantados con esta posibilidad, pues recuperarían a un peso pesado y ascenderían al rango de vicepresidencia. Algo evidente, ya que es inconcebible que Zapatero degrade a Chaves a simple ministro. Ya habrán oído la operación: el andaluz se haría cargo de una vicepresidencia de lo social, sumando Trabajo e Inmigración (de Corbacho) y el área de Igualdad (de Bibiana Aido). Bibi, muy del gusto del presidente, asumiría la cartera de Sanidad que deja Trinidad Jiménez vacante. Y se acabó la remodelación del Gobierno en un “dos por el precio de uno”.

Eso si las cuotas no lo impiden. Aunque también hay nombres para esta eventualidad. Dos mujeres rondan los mentideros, ambas expertas en derecho laboral, con una sólida carrera jurídica en este campo y experiencia en el mando. Se trata de la consejera de trabajo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez Fernández, y su homóloga catalana, María del Mar Serna Calvo. Además, se cumpliría con las cuotas territoriales. Barreda estaría encantado de ganar un ministerio y de paso intentar recuperar algo del predicamento que está perdiendo entre el electorado de su región. Y en el caso de Cataluña, mantendría su actual cuota de poder en Madrid con dos ministros (Carme Chacón y el propio Corbacho). Por cierto, es curioso que las dos postulantes hayan nacido en Castilla y León.

Así están las cosas. Eso sí, con el permiso del cuaderno azul de Zapatero que tendrá la última palabra.

Comentarios

Y en Baleares les gusta Mesquida, no hay q olvidar q nunca han tenido un ministro de alli y es dialogante y de consenso, ademas q le deben un favor por bajar la secretaria de estado de turismo a secretaria general. Antick ya lo va diciendo por Pal,ma...

Weblogs can be a very marketable and quite lucrative instrument if used accurately. Profiting from blogs is just a matter of grabbing the consideration of an audience and not executing any real salesmen marketing.

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]