Un espacio de encuentro con las principales tendencias en la gestión del capital humano, motor fundamental del éxito en cualquier organización. Un rincón donde encontrar las claves que permitan identificar a los mejores profesionales. Un punto de encuentro para el debate donde crecer y hacer crecer.

Imagen de Antonio Pamos

Antonio Pamos Doctor Cum Laude en Psicología con una larga trayectoria en gestión de Recursos Humanos. Acumula más de 25 años de experiencia trabajando con profesionales en la gestión del talento, la identificación del potencial o la medida del desempeño. Es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Internacional de Directivos de Capital Humano, miembro electo de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología, así como de diferentes comités científicos nacionales e internacionales. Está considerado como uno de los más influyentes en su campo. Es autor de decenas de artículos y publicaciones. En la actualidad es socio y director de la compañía multinacional Facthum Spain, desde donde ofrece su experiencia y conocimiento a compañías de todo el mundo.

septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Del arrepentimiento al perdón. ¿De qué nos arrepentimos? | Inicio | Papá, ¿qué es eso de ETA? »

10 abril , 2018 | 19 : 03

La monarquía se socializa

Tradicionalmente, los reyes eran reyes a fuer del linaje y de la gracia de Dios. A los que vivían a pie de calle la vida les ofrecía muchas oportunidades para realizarse, destacar socialmente o enriquecerse, allá la escala de valores de cada uno, pero transitar con cetro y manto de armiño se antojaba de otra liga.

La única opción de sentirnos realmente regios nos la ofrecía el celo de nuestra madre cuando estábamos enfermos, el resort aquel gran lujo que tan poco duró o el Burger King y su emblemática corona de cartón.

Pero hete aquí que la montaña tomó el expreso de la mañana y decidió viajar hasta Mahoma. La vimos llegar a lo lejos hace unos años en la forma de campechanía del patriarca y callacuece, luego llegaron los actos desenfadados de Felipe y Letizia, las visitas a los saldos del Alcampo, el cine en su sesión golfa, y la rozamos con los dedos cuando vimos a Reyes, Princesa e Infanta degustando en familia una ordinaria sopa.

Pareciera que la Familia Real se propuso un día ser corriente, sin ambages ni cortapisas, y ese proceso de mimetización ha llegado a todos los rincones de una vida normalizada, desde los cuñados que se te hacen bola al tragarlos y los compañeros de la postura de loto que no te convienen, hasta las suegras abroncadas por esa mala manía de mimar en exceso a los nietos y hacerles sentir doblemente reales. Ay las suegras, nunca valoraremos suficientemente lo que les debe nuestro humor.

A partir de aquí no debería extrañarnos que llamaran a cenar a las niñas por la ventana,  quemarse al sol de Benidorm o salir en chándal un domingo a por el pan. Muy lejos queda ya el “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

¿Quién necesita una república cuando su familia real bien podría vivir en el segundo derecha?

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]