Un espacio de encuentro con las principales tendencias en la gestión del capital humano, motor fundamental del éxito en cualquier organización. Un rincón donde encontrar las claves que permitan identificar a los mejores profesionales. Un punto de encuentro para el debate donde crecer y hacer crecer.

Imagen de Antonio Pamos

Antonio Pamos Doctor Cum Laude en Psicología con una larga trayectoria en gestión de Recursos Humanos. Acumula más de 25 años de experiencia trabajando con profesionales en la gestión del talento, la identificación del potencial o la medida del desempeño. Es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Internacional de Directivos de Capital Humano, miembro electo de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología, así como de diferentes comités científicos nacionales e internacionales. Está considerado como uno de los más influyentes en su campo. Es autor de decenas de artículos y publicaciones. En la actualidad es socio y director de la compañía multinacional Facthum Spain, desde donde ofrece su experiencia y conocimiento a compañías de todo el mundo.

julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Horteras de mansión y jet privado | Inicio | El tonto útil »

18 julio , 2017 | 10 : 00

¿Iros? No, por favor.

Para hablar y escribir con corrección no basta con la educación obligatoria, es necesaria una constancia que te acompaña siempre.

Vivir con esa inquietud requiere leer mucho y un estado de alerta que se activa cuando aparece una palabra nueva, una construcción gramatical antes desconocida o cualquier barbarismo asimilado. Entonces, uno lo deja todo, y tira de RAE, de Wikipedia o de la fantástica FUNDEU, se congratula por la novedad, llega incluso a registrarla y vuelve a la lectura.

Alguien que ha trabajado toda su vida para alcanzar cierto estatus económico, una segunda residencia, por ejemplo, te hablará del esfuerzo que ha supuesto llegar ahí y vería como una gran injusticia que el Estado regalara segundas residencias a quien nunca ha trabajado.

Bien, pues así me siento yo, traicionado, huérfano, cuando se vulgariza el Diccionario de la Lengua Española y da por buenos usos incorrectos, de acuerdo que muy populares, pero incorrectos, como el vigente "iros".

Quizás salga más a cuenta construir frases de esa enorme pobreza intelectual tan habitual, restringir nuestro vocabulario a lo que hay que hablar por WhatsApp y darle un poco de tiempo a la Academia para que nos acoja en su Olimpo del buen comunicador.

Comentarios

Cerrajero 24h

Pienso como tú... la RAE va a peor

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]