Un espacio de encuentro con las principales tendencias en la gestión del capital humano, motor fundamental del éxito en cualquier organización. Un rincón donde encontrar las claves que permitan identificar a los mejores profesionales. Un punto de encuentro para el debate donde crecer y hacer crecer.

Imagen de Antonio Pamos

Antonio Pamos Doctor Cum Laude en Psicología y experto en gestión de Recursos Humanos. Acumula más de 20 años de experiencia trabajando con profesionales en la gestión del talento, la identificación del potencial o la medida del desempeño. Es VP de la Asociación Internacional de Directivos de Capital Humano, miembro de diferentes comités científicos nacionales e internacionales y también está considerado como uno de los más influyentes en su campo. Es autor de decenas de artículos y publicaciones. En la actualidad es socio y director de la compañía multinacional Facthum Spain, desde donde ofrece su experiencia y conocimiento a compañías de todo el mundo.

junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El poder del 1 ó el "a mí me funciona" | Inicio | La democracia puede escocer »

02 noviembre , 2016 | 08 : 30

La perspectiva del tiempo

Cuando yo estudiaba la carrera, y juro que no hace tanto de ello, se podía fumar en clase. Recuerdo que era habitual, tomar apuntes con una mano, tener el cigarro encendido en la otra, y echar la ceniza en un cenicero de papel que te fabricabas sobre la marcha.

El Rey Leopoldo II de Bélgica fue responsable de la muerte de 10 millones de congoleños en las postrimerías del siglo XX. Hasta 1981 las mujeres españolas no podían obtener el pasaporte o abrir una cuenta corriente sin el permiso del marido. Unos años antes, se encarcelaba a los homosexuales, hoy se pueden casar. En 1864 se crea la Cruz Roja con el fin de ayudar a los soldados heridos en las batallas, a los que se dejaba a su suerte abandonados hasta ese momento. Miguel Servet murió en la hoguera en 1553 por descubrir la circulación sanguínea.

Estos son solo algunos ejemplos históricos que, vistos desde hoy, pueden hacer que nos llevemos las manos a la cabeza y exclamemos un “Dios mío”. Pero todos ellos, son hechos ocurridos en otro momento, bajo parámetros culturales, sociales, religiosos, e incluso intelectuales, diferentes y no es de recibo que sean juzgados con los ojos del siglo XXI.

Viene esto a colación del mantra que, año tras año, nos acompaña cuando se celebra el 12 de octubre y que tachan al pueblo español, así en general, incluidos usted y yo, de genocida por cómo se llevó a cabo la conquista de América.

Aun en el caso de que fuera cierto que las poblaciones autóctonas perecieron bajo una espada toledana, hecho éste incierto porque se sabe que fueron sobre todo la viruela y el sarampión lo que les diezmó, es absolutamente injusto juzgarlo con los valores que mueven el mundo hoy y que son resultado de la evolución cultural de estos 500 años y sus periodos de mayor ilustración.

Este año, por primera vez, ningún animal ha muerto en las fiestas de Tordesillas, el Toro de la Vega ha sobrevivido a esta fiesta salvaje de la que renegaremos dentro de unos años con la misma vehemencia que hoy lo hacemos del Apartheid o de la pederastia, por ejemplo.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]