Un espacio de encuentro con las principales tendencias en la gestión del capital humano, motor fundamental del éxito en cualquier organización. Un rincón donde encontrar las claves que permitan identificar a los mejores profesionales. Un punto de encuentro para el debate donde crecer y hacer crecer.

Imagen de Antonio Pamos

Antonio Pamos Doctor Cum Laude en Psicología y experto en gestión de Recursos Humanos. Acumula más de 20 años de experiencia trabajando con profesionales en la gestión del talento, la identificación del potencial o la medida del desempeño. Es VP de la Asociación Internacional de Directivos de Capital Humano, miembro de diferentes comités científicos nacionales e internacionales y también está considerado como uno de los más influyentes en su campo. Es autor de decenas de artículos y publicaciones. En la actualidad es socio y director de la compañía multinacional Facthum Spain, desde donde ofrece su experiencia y conocimiento a compañías de todo el mundo.

abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La perspectiva del tiempo | Inicio | Cuando interesa, sí son "nuestros mayores" »

08 noviembre , 2016 | 08 : 26

La democracia puede escocer

Que la democracia puede escocer, nos enteramos pronto, en el colegio, al elegir delegado de clase o conformar un equipo de fútbol. Que puede escocer mucho, nos enteramos de adultos, cuando la opinión pública no está alineada con la nuestra.

En Gran Bretaña, se afanan por echar abajo lo que decidió el pueblo soberano, aunque escueza. En Colombia ocurre los mismo con su Plan de Paz.

Estemos preparados para ver qué ocurre en Estados Unidos, y pase lo que pase, nunca reneguemos de lo que el pueblo decide, porque solo en ausencia de democracia alcanzamos a reconocer su verdadero valor.

Comentarios

Juan Carlos


Viéndolo así, el nacismo tuvo su fuente democrática en la Alemania "oscura".
Una democracia "adulta" debe basarse en unos valores comunes, si esos valores caen en crisis, los resultados "democráticos" pueden ser desastrosos, ya que cada cual mira por su propio interés, y en un tránsito de valores ese interés individual puede ser contrario al interés general.
por poner un símil: en una evacuación de emergencia, si cada cual mira por su propia supervivencia lo más probable es que haya una catástrofe, pero si se siguen unas normas estudiadas para estos casos, el resultado será muy diferente. La lucha por la supervivencia puede acabar con todos.

De ahí la importancia de un reparto de poderes para que los cambios sean graduales y seguros.

Juan Carlos

Últimamente la democracia es muy egoísta, cada individuo "lucha" por su propio interés, Se acabó la época en el que la "cortesía" permitía y cedía el poder para un gobierno para todos. Cuando se cede, se abandona el idealismo y como consecuencia se produce más cohesión social y solidaridad.

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]