Un espacio de encuentro con las principales tendencias en la gestión del capital humano, motor fundamental del éxito en cualquier organización. Un rincón donde encontrar las claves que permitan identificar a los mejores profesionales. Un punto de encuentro para el debate donde crecer y hacer crecer.

Imagen de Antonio Pamos

Antonio Pamos Doctor Cum Laude en Psicología y experto en gestión de Recursos Humanos. Acumula más de 20 años de experiencia trabajando con profesionales en la gestión del talento, la identificación del potencial o la medida del desempeño. Es VP de la Asociación Internacional de Directivos de Capital Humano, miembro de diferentes comités científicos nacionales e internacionales y también está considerado como uno de los más influyentes en su campo. Es autor de decenas de artículos y publicaciones. En la actualidad es socio y director de la compañía multinacional Facthum Spain, desde donde ofrece su experiencia y conocimiento a compañías de todo el mundo.

noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« octubre 2016 | Inicio | diciembre 2016 »

29 noviembre, 2016 | 07:48

De pequeños nos enseñan a luchar con ahínco por todo lo que queremos conseguir, sin embargo, hay batallas, que cuanto antes asumamos que las hemos perdido, mejor nos irá al dedicar los esfuerzos a otros temas.

Mis hijos nunca preferirán un libro a un videojuego, siempre habrá políticos que roben, alguien correrá más de lo necesario y provocará un accidente, etc.

Todo esto viene en referencia a las críticas contra la cultura importada de Halloween y el Black Friday, y del uso del inglés en publicidad.

Nos puede gustar más o menos, pero lo mejor es dedicar los esfuerzos a otros menesteres, porque esas entran en la categoría de batalla perdida.

22 noviembre, 2016 | 08:42

En EE. UU. han creado el término de “Inspiration Porn” para referirse a todas aquellas iniciativas que utilizan como excusa para hablar de superación a personas tullidas o con otras limitaciones físicas o psíquicas.

La naturaleza nos ha provisto de elementos capaces de estimular las conciencias más gélidas en pos de hacer aflorar un lado humano conciliador: un gugú de un bebé, un koala, un cachorro de lo que sea, y como no, un abuelo/a entregados al cuidado pasional de su estirpe.

Los abuelos son una apuesta a caballo ganador del márquetin. Baste, por ejemplo, recordar el eufemismo con el que la opinión pública les define: “nuestros mayores”. El cartero de la Isla Negra le decía a Pablo Neruda, después de robarle sus poemas, que la poesía es de quien la necesita. Pues bien, siguiendo este postulado, los abuelos son un bien común a disposición de quien los necesita, da igual su prosapia.

Todo esto, viene a colación del último anuncio de la Lotería Nacional, donde una abuela tan errática como afable, moviliza a todo un pueblo para hacerla feliz, al fin y al cabo es un poco de todos. Nada que objetar, un anuncio de buena factura técnica, buenas interpretaciones y que sin duda logra su objetivo, por lo menos el de despertar conciencias, que también vendan más décimos no lo sé.

Insisto, todo perfecto, hasta sus cuatro millones de visitas en cuatro días, si no fuera porque esa misma devoción con “nuestros mayores” no se ve correspondida fuera de la ficción, y los datos nos dicen que un millón de ancianos viven solos, que un 6% vive por debajo del umbral de la pobreza, y que muchos mueren solos, cada vez más, algunos abrasados por la vela que palía la falta de luz eléctrica.

08 noviembre, 2016 | 08:26

Que la democracia puede escocer, nos enteramos pronto, en el colegio, al elegir delegado de clase o conformar un equipo de fútbol. Que puede escocer mucho, nos enteramos de adultos, cuando la opinión pública no está alineada con la nuestra.

En Gran Bretaña, se afanan por echar abajo lo que decidió el pueblo soberano, aunque escueza. En Colombia ocurre los mismo con su Plan de Paz.

Estemos preparados para ver qué ocurre en Estados Unidos, y pase lo que pase, nunca reneguemos de lo que el pueblo decide, porque solo en ausencia de democracia alcanzamos a reconocer su verdadero valor.

02 noviembre, 2016 | 08:30

Cuando yo estudiaba la carrera, y juro que no hace tanto de ello, se podía fumar en clase. Recuerdo que era habitual, tomar apuntes con una mano, tener el cigarro encendido en la otra, y echar la ceniza en un cenicero de papel que te fabricabas sobre la marcha.

El Rey Leopoldo II de Bélgica fue responsable de la muerte de 10 millones de congoleños en las postrimerías del siglo XX. Hasta 1981 las mujeres españolas no podían obtener el pasaporte o abrir una cuenta corriente sin el permiso del marido. Unos años antes, se encarcelaba a los homosexuales, hoy se pueden casar. En 1864 se crea la Cruz Roja con el fin de ayudar a los soldados heridos en las batallas, a los que se dejaba a su suerte abandonados hasta ese momento. Miguel Servet murió en la hoguera en 1553 por descubrir la circulación sanguínea.

Estos son solo algunos ejemplos históricos que, vistos desde hoy, pueden hacer que nos llevemos las manos a la cabeza y exclamemos un “Dios mío”. Pero todos ellos, son hechos ocurridos en otro momento, bajo parámetros culturales, sociales, religiosos, e incluso intelectuales, diferentes y no es de recibo que sean juzgados con los ojos del siglo XXI.

Viene esto a colación del mantra que, año tras año, nos acompaña cuando se celebra el 12 de octubre y que tachan al pueblo español, así en general, incluidos usted y yo, de genocida por cómo se llevó a cabo la conquista de América.

Aun en el caso de que fuera cierto que las poblaciones autóctonas perecieron bajo una espada toledana, hecho éste incierto porque se sabe que fueron sobre todo la viruela y el sarampión lo que les diezmó, es absolutamente injusto juzgarlo con los valores que mueven el mundo hoy y que son resultado de la evolución cultural de estos 500 años y sus periodos de mayor ilustración.

Este año, por primera vez, ningún animal ha muerto en las fiestas de Tordesillas, el Toro de la Vega ha sobrevivido a esta fiesta salvaje de la que renegaremos dentro de unos años con la misma vehemencia que hoy lo hacemos del Apartheid o de la pederastia, por ejemplo.

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]