Un espacio de encuentro con las principales tendencias en la gestión del capital humano, motor fundamental del éxito en cualquier organización. Un rincón donde encontrar las claves que permitan identificar a los mejores profesionales. Un punto de encuentro para el debate donde crecer y hacer crecer.

Imagen de Antonio Pamos

Antonio Pamos Doctor Cum Laude en Psicología y experto en gestión de Recursos Humanos. Acumula más de 20 años de experiencia trabajando con profesionales en la gestión del talento, la identificación del potencial o la medida del desempeño. Es VP de la Asociación Internacional de Directivos de Capital Humano, miembro de diferentes comités científicos nacionales e internacionales y también está considerado como uno de los más influyentes en su campo. Es autor de decenas de artículos y publicaciones. En la actualidad es socio y director de la compañía multinacional Facthum Spain, desde donde ofrece su experiencia y conocimiento a compañías de todo el mundo.

mayo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Astrología que estás en los cielos | Inicio | La perspectiva del tiempo »

17 octubre , 2016 | 11 : 20

El poder del 1 ó el "a mí me funciona"

Hace unos meses, en EE. UU., en una convención del Partido Republicano , una periodista demócrata fue acosada y agredida por un pequeño grupo pro Trump. También hace unos meses, en Barcelona, unas chicas fueron agredidas por tres jóvenes ante la intención de las primeras de ver un partido de la selección española.

En ambos casos, esos hechos fueron utilizados sibilinamente por los medios de comunicación para demonizar a todos los republicanos y a todos los independentistas catalanes.

El uso partidista de la información para crear doctrina es algo habitual. Si pretendemos denigrar la imagen de un partido como Podemos, busquemos a un correligionario procaz en las redes sociales y cuando aparezca, pasemos a responsabilizar al conjunto frente a la unidad.

A Newton no le bastó una sola manzana, valga la leyenda, para enunciar su Ley de la Gravedad, lo comprobó una y mil veces, y solo ante la evidencia abrumadora diría: “This is it”. Eso es el Método Científico, un suceso repetido de forma sistemática en una muestra representativa, y es la mejor forma de llegar al conocimiento con criterio.

Los defensores de las mal llamadas “medicinas alternativas” lo saben, y ante la imposibilidad de demostrar su efecto beneficioso por métodos cabales, usan esa expresión tan contundente como huera del “pues a mí me funciona”, y que se calle todo el mundo.

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]