Un espacio de encuentro con las principales tendencias en la gestión del capital humano, motor fundamental del éxito en cualquier organización. Un rincón donde encontrar las claves que permitan identificar a los mejores profesionales. Un punto de encuentro para el debate donde crecer y hacer crecer.

Imagen de Antonio Pamos

Antonio Pamos Doctor Cum Laude en Psicología y experto en gestión de Recursos Humanos. Acumula más de 20 años de experiencia trabajando con profesionales en la gestión del talento, la identificación del potencial o la medida del desempeño. Es VP de la Asociación Internacional de Directivos de Capital Humano, miembro de diferentes comités científicos nacionales e internacionales y también está considerado como uno de los más influyentes en su campo. Es autor de decenas de artículos y publicaciones. En la actualidad es socio y director de la compañía multinacional Facthum Spain, desde donde ofrece su experiencia y conocimiento a compañías de todo el mundo.

junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« octubre 2013 | Inicio | diciembre 2013 »

Las loterías son una fuente importante de financiación del Estado y debe de estar al caer un bote jugoso.

Entonces, los medios de comunicación nos bombardean con publicidad que anima a jugar, con un reclamo tan frívolo y alienante, y hortera diría yo, como la mansión, el jet privado o el yate.

Intento educar a mis hijos en valores humanistas contemporáneos de esfuerzo, mesura y solidaridad, entre otros, y aquellos mensajes, amparados por una empresa pública, se convierten en un poderoso enemigo que menoscaba mi labor educativa. Estoy seguro de que se puede hacer de otra manera, pero han preferido elegir el camino más fácil.

12 noviembre, 2013 | 15:59

- Los trabajadores se marchan de sus jefes -

 

  • Día: 7 de febrero (domingo) - Hora: 23:45

Querido diario:

Me cuesta dormir. Estoy nervioso. Mañana empiezo mi nuevo trabajo y la ilusión me impide relajarme y caer dormido.

Sé que es la gran oportunidad de mi vida. Después del máster y la experiencia en Lovaina me siento preparado para darlo todo. El sueldo no es muy allá pero seguro que una empresa tan importante me va a ayudar a crecer.

En fin, una nueva etapa en este juego que llaman “vivir”.

 

  • Día: 8 de febrero (lunes) - Hora: 21:20

Querido diario:

Hoy ha sido mi primer día de trabajo. Mi jefe se llama Luis y es muy simpático. Nada más verme me ha hecho una broma con mis zapatos porque decía que no me pegaban con el traje. Ja ja ja. ¡Vaya chispa tiene!

Estoy seguro de que voy a aprender mucho a su lado.

Del resto de compañeros no sé mucho, porque sólo me han saludado y se han vuelto a su trabajo. Algunos son de mi edad y hay una chica que ya le he echado el ojo. A ver si organizamos pronto una quedada.

 

  • Día: 12 de febrero (viernes) - Hora 20:40

Querido diario:

No he podido escribir en toda la semana. Voy a ver si resumo lo que me ha ocurrido.

Estoy bien con este trabajo. Se nota que me valoran porque cada vez me dan más responsabilidades. Hoy, por ejemplo, tenía que salir a las 3 y me ha pedido el jefe que me quede un poco más a terminar su presentación del lunes. Él y todos los demás se han ido, pero no me ha importado porque el jefe sólo ha confiado en mí su presentación.

La semana ha estado bien aunque no veo mucho a Luis. El lunes me dio trabajo y hasta hoy no le he vuelto a ver. Espero haber hecho bien las cosas porque no he podido preguntar a nadie puesto que todos seguían muy concentrados.

 

  • Día: 15 de febrero (lunes) - Hora: 23:15

¡¡Pufff!! Acabo de llegar a casa. Qué día más largo. No he podido ni comer. Bueno, sí, un donuts.

Luis se he enfadado conmigo porque decía que la presentación que le hice no estaba perfecta. Dijo que se notaba que estaba hecha sin ganas, y no es cierto. Me ha molestado pero he preferido callarme para no enfadarle más. Luego he intentado hablar con él para arreglar la situación pero me ha dicho que lo hable con Marcos, el más veterano.

Por la tarde me he quedado más tiempo para compensar mi error. Espero que lo haya valorado. A ver mañana.

 

  • Día: 16 de febrero (martes) - Hora: 22:18

Estoy muy cansado. Me desperté a las 4 de la mañana y ya no pude dormir más. Estaba muy nervioso y me preocupaba que me volviera a caer una bronca como la de ayer.

Me siento muy solo. Me cuesta integrarme con mis compañeros y es porque cada uno está a sus cosas sin prestar atención a los demás. Cada vez que aparece el jefe todos se callan y sólo miran a su pantalla.

Hoy a Ramón le ha caído la bronca porque Luis le llamaba y tenía el teléfono mal colgado. Pero no le ha creído y le ha amenazado con un expediente. Ha sido muy desagradable.

Tengo tanto sueño que veo doble. Me voy a la cama.

 

  • Día 22 de febrero (lunes) - Hora: 21:18

He empezado la semana peor que como acabé la anterior. El fin de semana trabajando en casa y casi sin poder dormir. Me despertaba sobresaltado a media noche. Esta mañana vomité el desayuno antes de salir de casa.

Al llegar a la oficina Luis me ha llamado a su despacho y me ha pedido explicaciones por una queja de un cliente. Pero no era mi cliente. Yo no le había atendido. Estoy seguro de que era de Marcos. Pero no le he dicho nada. Hoy me ha amenazado con despedirme por no superar el período de prueba.

Al salir estaba tan indignado que tenía ganas de llorar. Intenté aclararlo con Marcos pero me dijo que no tenía nada que decirme.

Apenas he comido. Pero no tengo hambre. Ni siquiera cenaré.

 

  • Día 25 de febrero (jueves) - Hora: 21:08

Me encuentro mal. Me cuesta mucho levantarme por la mañana. Cuando me voy acercando a la oficina siento miedo. Me entran ganas de darme la vuelta y salir corriendo.

No puedo con Luis y el pelota de Marcos. Los dos me hacen la vida imposible. Hoy se han burlado de mi máster. ¿Pero si me contrataron por eso? No entiendo nada.

Le he pedido a Luis que me deje ir de vacaciones toda la Semana Santa. Sin levantar la vista de su teclado me ha dicho que mañana me dirá algo. No sé, me espero cualquier cosa.

 

  • Día 26 de febrero (viernes)  Hora: 21:54

Como me esperaba me ha dicho Luis que no me puedo ir de vacaciones. Que hay mucho que hacer. Pero lo cierto es que se van casi todos y yo tengo derecho a vacaciones. Me ha contestado que allí las cosas son así y que si no estoy a gusto que me vaya como se va a ir Rocío.

Rocío lleva 6 meses en el departamento y últimamente no para de llorar. Se va al baño para que no la veamos, pero vuelve con los ojos irritados. Hoy ha dicho que se va al paro. Que no aguanta más.

Luis luego ha venido a contárnoslo y ha dicho que su departamento no es lugar para débiles. Marcos se ha reído.

Me duele el estómago. Voy a tomarme una manzanilla.

 

  • Día 8 de marzo (lunes)  Hora: 20:36

Ayer comí con mi madre y me dijo que estaba muy desmejorado. Yo le dije que es porque tenemos un pico de trabajo, pero no es verdad. Me encuentro muy mal y hoy he sido yo el que ha llorado en el baño.

No aguanto más. No puedo más con Luis y Marcos. Son 10 horas diarias de tormento.

Voy a ver si llega la Semana Santa que son sólo 10 días y se cogen vacaciones y vuelven cambiados.

 

  • Día 10 de marzo (miércoles) - Hora: 15:03

Esta mañana me ha dado un ataque de pánico en el trabajo. Me han llevado al médico y me ha mandado a casa. Dijo que estaba muy nervioso y me ha preguntado sutilmente si me drogo.

Un momento que suena el móvil y me llaman de la oficina. Debe ser para interesarse por mi estado.

Me acaba de llamar Luis, mi jefe. Dice que si estoy en condiciones para trabajar desde casa. He colgado el teléfono.

 

  • Día 11 de marzo (jueves) - Hora: 08:50

Querido Diario:

Acabo de llamar a la oficina para iniciar los trámites de mi salida voluntaria. Dejo el empleo. No aguanto más.

 

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Imagen de Belén Alarcón

Belén Alarcón trasladará su experiencia de asesoramiento patrimonial y planificación financiera a través de las preguntas más relevantes que debe plantearse una persona a lo largo de su vida.

Imagen de Enrique Borrajeros

Enrique Borrajeros escribirá sobre temas relativos a la relación entidad – asesor, finanzas conductuales y tendencias y novedades en el asesoramiento financiero nacional e internacional.

Imagen de Francisco Márquez de Prado

Francisco Márquez de Prado, analizará activos y productos financieros, con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de inversor.

Imagen de Íñigo Petit

Íñigo Petit tratará temas relacionados con la evolución de la industria de fondos de inversión y planes de pensiones y aspectos relacionados con la educación financiera

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]