Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« LIDERAZGO Y TALENTO JOVEN: EL PROFESIONAL DE ALTO POTENCIAL | Inicio | Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo »

04 mayo , 2018 | 12 : 57

LA SUPERACIÓN PERMANENTE EN EL LIDERAZGO

La superación permanente es una de las características más importantes del Liderazgo especialmente del Liderazgo joven, de la gente con talento y con potencial.

Esta capacidad esencial del Liderazgo se resume en tres leyes, las leyes de la superación permanente.

1ª Ley: La superación permanente es un estado mental, una actitud.

“Si crees que puedes o que no puedes, siempre acertarás.” Henry Ford, 1863-1947

Lo que creemos es lo que conseguimos. Tendemos a confirmar nuestras “autoteorías”, nuestras creencias sobre nosotros mismos, sean positivas y optimistas o negativas y pesimistas.

Aunque la inteligencia puede variar de una persona a otra, finalmente es algo que, con esfuerzo, somos capaces de aumentar y desarrollar.

2ª Ley: La superación permanente es una lata: dura disciplina que sufrir y disfrutar.

“Mi meta ha sido siempre ser mejor. La mejora era el objetivo. La medalla era simplemente la última gratificación por conseguir esa meta.” Sebastián Coe, dos veces campeón olímpico y recordman mundial de 800 metros.

La superación permanente es una dura disciplina: dolorosa, una carrera de fondo. Ser cada día mejor no es un camino de rosas con el arco iris al fondo. No tiene nada de divertido. Es hacer lo que realmente te gusta cuando te apetece y también cuando no te apetece.

3ª Ley: La superación permanente es una asíntota, un viaje permanente.

“Mejor que llegar es viajar con esperanza” Dicho Japonés

Una asíntota (en este caso una asíntota horizontal) es una línea recta a la que se acerca una curva, aunque nunca llega a tocarla. La curva se acerca a la asíntota cada vez más, haciendo progresivamente menores los incrementos de mejora.

En resumen, la superación permanente es un fin en sí misma. La meta es el camino. Se trata de navegar cada vez mejor en la vida, con esperanza, optimismo y convicción, mirando en lontananza, no regateando en corto.

Las virtudes que favorecen las tres leyes de la superación permanente, así como los enemigos que la dificultan, empiezan casualmente todas por “D”.

diligencia - desidia

disciplina - dificultad

disfrute - dolor

distracción - dejadez

dominio - dispersión

desarrollo – desinterés

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]