Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« El liderazgo invisible en nuestra carrera | Inicio | Cómo reaccionar cuando hay un cambio inesperado »

17 mayo , 2017 | 11 : 04

Cómo enfrentarse eficazmente a los cambios

Dicen que los cambios son lo único constante en la vida y que a la mayoría de las personas nos asustan porque despiertan sensaciones de incertidumbre y temor a perder o fracasar.

También es cierto que los humanos nos apegamos a "las rutinas" y todo lo que interfiere en ellas, suele generar resistencia.

Por eso vamos a ver algunas recomendaciones para superar esa tendencia y lidiar de forma exitosa con los cambios, en lo personal y en lo profesional. Sobre todo, cuando son inesperados y difíciles.

Adaptarse a un cambio y aceptarlo es una habilidad

1. Una de las primeras reglas de oro es adoptar pronto una ACTITUD POSITIVA.

Una buena actitud lo es todo. Concéntrate en una perspectiva positiva de la situación, buscando oportunidades que alcanzar en lugar de retos que temer.

Tu actitud es una muestra palpable de tu capacidad para enfrentarte a situaciones difíciles y suponen una magnífica ocasión para ayudarte a evolucionar y ser mañana algo distinto de lo que eres hoy.

 2. La segunda recomendación es reforzar TU IDENTIDAD.

Trata de construir una identidad más grande que vaya más allá de tu YO profesional. Las personas tenemos muchas facetas positivas, además de la profesional. Seguramente serás padre o madre, voluntario en una ONG, entrenador de baloncesto, o un estupendo chef entre tus amigos...

Tu YO personal tiene un amplio espectro y debes encontrar espacio para que todas esas facetas convivan y se enriquezcan. Así, si un día surge un cambio inesperado, no sentirás que se desmorona todo tu mundo.

3. Y, en tercer lugar, toma conciencia de las muchas cosas que tienes LA FORTUNA de tener en tu vida. Eso es algo que a menudo solemos pasar por alto, y que es fundamental. 

Enumera todo aquello que sea importante para ti y que favorezca la calidad de vida. Reflexionar sobre eso te hará sentir más fuerte y seguro de ti mismo.

Así, una persona con una buena “actitud”, que desarrolle “múltiples identidades” y que sea consciente de las “cosas buenas que tiene en la vida” es exactamente la clase de persona con más posibilidades de adaptarse con éxito a cualquier cambio.

 

Camino Rodríguez

Partner Technology & Digital Transformation de Odgers Berndtson

Comentarios

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]