Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Camino Rodríguez (Partner para los sectores de Technology & Digital Transformation de Odgers Berndtson) hablará sobre el día a día en un mundo disruptivo.

Camino es experta en identificación y búsqueda de talento, y desarrollo y evaluación de directivos. Es Ingeniero de Telecomunicaciones, Máster en Marketing y Comunicación por EADA y Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching. Participa activamente en diversos foros de liderazgo de mujeres directivas.

Luis Truchado Truchado (Partner de las Prácticas de Life Sciences, Healthcare y Not-for-Profit para Iberia de Odgers Berndtson) hablará sobre Líderes y Talento en Life Sciences.

Luis ha seleccionado CEO y CXO en todos los segmentos de esos sectores y es, además, Profesor Visitante de Estrategia Internacional, Recursos Humanos y Carreras Profesionales en distintas universidades y escuelas de negocios.Licenciado en Farmacia (Bioquímica) por la UCM, MBA por el Instituto de Empresa Business School y CSEP por la Columbia Business School.

Alberto Chico (Partner de las Prácticas de Liderazgo y Recursos Humanos de Odgers Berndtson) hablará sobre quiénes son y cómo serán los líderes del futuro.

Es experto en selección y búsqueda directiva, gestión de talento, employer branding, y estrategia de recursos humanos. Es Licenciado en Administración de Empresas por CUNEF, y ha realizado un Programa de Desarrollo en IESE.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« La transformación de las profesiones del siglo XXI | Inicio | Trusted Advisors: asesores de confianza »

21 diciembre , 2016 | 13 : 30

La audacia de lo imposible

Entre la vorágine de alguien que vive a caballo entre Barcelona y Madrid, busco los momentos de sosiego y, estos días, releía algunos de los capítulos del libro ‘El liderazgo al estilo de los jesuitas’ de Chris Lowney. Volvía a reflexionar sobre sus principios y la actualidad de los mismos y cómo estos pueden ser de gran ayuda a los directivos y líderes de nuestras empresas. Principios básicos del autoconocimiento, el ingenio, el amor y el heroísmo como fuente de inspiración y para alcanzar el éxito no solo en el ámbito profesional, sino también en lo personal.

 

Si me preguntaran cuántos de los más de 500 directivos que he podido entrevistar a lo largo de este año 2016 han dejado huella en mi retina, tendría difícil acordarme de sus nombres, pero no de aquellos que despertaron emociones diferentes en mí. Cuando te sientas delante de personas que desearían un puesto de trabajo y un futuro mejor, y con la idea de posicionarse en un lugar donde desarrollar todo su potencial, a menudo se obstinan en no equivocarse, en no arriesgarse. Utilizan discursos y respuestas ficticias que enmascaran su personalidad real. De repente, esos perfiles caen en el saco de las “marcas blancas” y del olvido. Pero lo apasionado y fascinante de mi trabajo es cuando de repente alguien al que entrevistas, simplemente, es él mismo. En ese momento, se crea un clima y un nivel de comunicación fluido y real que provoca un acontecimiento único: estar ante un candidato diferenciado y auténtico. Y donde las palabras y los principios que os nombraba recobran sentido.

 

El liderazgo auténtico y heroico debería plasmarse en hombres y mujeres capaces de vivir adaptados a un entorno cambiante y dinámico, con capacidad de autoconocimiento, de reflexión, y redefiniendo -si cabe- cada día sus metas y logros, pero buscando ser genuinos y originales tanto en sus pensamientos como en la forma de vivir. El ingenio predispone a las personas a deshacerse del temor a lo desconocido, del apego a sus posesiones y de la actitud de “lo hacemos así porque siempre ha sido así”; y que tanto daño hace a las organizaciones. Por ello, no podemos olvidarnos del Amor, fuente y motor del líder que es capaz de identificar al ser humano en su forma más extraordinaria, al digno, al que no teme, sin codicia y que no engaña.

 

La audacia de lo imposible refleja esta actitud. Una forma de entender la vida, el talento y el negocio que hace diferentes y únicos a aquellos que la practican.

 

Jaime Ozores, Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail

@JaimeOzores

Comentarios

Elena

Muy personal y auténtico tu articulo. Me gusta

Belen

Totalmente de acuerdo! Necesitamos liderazgos auténticos en las organizaciones que amen y sientan pasión por su trabajo y su equipo y que se alzen como el nuevo estilo directivo que todos ansiamos tener !

Ana

Cuanta verdad en esta reflexión... gran libro y gran persona, lectura altamente recomendable. Necesitamos líderes con espíritu de servicio.

Marta

Cuanta razón, que importante es conseguir personas con valores que gestionen desde el interior, el precio de estas carencias es incalculable.
Merece la pena la búsqueda en lo.más profundo de cada nterior, todo un trabajo que sólo aquellos que entiendeno este idioma pueden conseguir.

Marta

Totalmente de acuerdo, importantisima la búsqueda de valores para los lideres de proyectos, considero que es la base de la selección.

Emilia

Ante una sociedad globalizada, este condimento es esencial, "ser uno mismo", sin máscaras

Ana

Creo que tienes mucha razon, pienso que las personas en las compañias quieren lideres autenticos, cercanos y en los que poder confiar y no personas superficiales y realmente preocupados por el negocio sin contar con las personas.

sara - ruta del vino de cariñena

Muy interesante, Jaime, muchas gracias por compartir tus reflexiones! Y muy interesante tu libro, la verdad es que no lo conocía hasta que he leído este post pero lo he añadido a mi lista de "libros para leer", tiene muy buena pinta!

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]