Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« septiembre 2015 | Inicio | mayo 2016 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

24 febrero, 2016 | 17:08

Día tras día desde hace unas semanas leemos, oímos y vemos (a veces ya hasta con cierto hastío) cómo los políticos, con los resultados cosechados el pasado 20 de diciembre, hablan sin parar de época de pactos, mesas de negociación y líneas rojas en sus programas. Amagos de apretones de manos, ruedas de prensa con y sin bolígrafo en la mano, descamisados y con el pelo al viento o trajeados y con cortes de pelo tradicionales aparecen en televisión, radio y prensa.

Sigue leyendo

16 febrero, 2016 | 17:56

El foco de las empresas en los últimos años en controlar los costes y contener la bajada de las ventas ha favorecido que las áreas corporativas hayan cobrado mayor importancia y ganado preponderancia en las decisiones de negocio. Finanzas, recursos humanos, sistemas, compras o legal han visto reducidas sus dimensiones, pero, por contra, han ganado un rol mayor en los comités para ayudar al negocio en épocas convulsas. Como sucede habitualmente ante un cambio de tareas y responsabilidades, algunos decidieron cambiar, pero otros, desafortunadamente, se agarraron a "mi responsabilidad no es ésta”, o peor aún a "siempre lo hemos hecho así".

Sigue leyendo

09 febrero, 2016 | 17:55

La venta de productos o servicios cada vez es más competitiva y dura para los asesores comerciales, vendedores, agentes, key accounts o cualquier nombre que la compañía quiera asignarle a esas personas que cada día se enfrentan al "ahora no, quizás en unas semanas", "muy caro, no tenemos presupuesto", "la propuesta tiene que ir al comité", etc.

Sigue leyendo

03 febrero, 2016 | 13:20

El comité de dirección es donde se fragua, se gestiona y se dirige la compañía. En un mundo ideal, el CEO elige a su equipo uno por uno y éstos operan a pleno rendimiento y con total alineamiento, obteniendo resultados y rentabilidades magníficas.

Sin embargo, este escenario idílico apenas tiene cabida en las organizaciones y lo más habitual es encontrarse con:

- "He heredado un equipo que no acaba de funcionar y no puedo cambiarlo”, por dependencia del conocimiento o por cultura de la organización, en la mayoría de los casos.

- “He cambiado ya varias veces determinadas figuras del equipo y estoy obligado a que funcionen”.

- “La relación entre los miembros del equipo se ha deteriorado, pero son buenos profesionales y apenas se nota en sus equipos”.

- Y una cuarta sería que “el problema es mío y quiero solucionarlo, pero me cuesta”.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]