Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« noviembre 2014 | Inicio | enero 2015 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

16 diciembre, 2014 | 17:00

Hace unas semanas Jaume Plensa al recibir el Premio Velázquez 2013 decía: “Es un momento de tanta rigidez en la política, de tanta superficialidad en la cultura y de tanta codicia en la economía, que el arte y la poesía son más necesarias que nunca para ayudar a la sociedad a crear modelos éticos de comportamiento”.

Sigue leyendo

09 diciembre, 2014 | 17:36

A menudo nos preguntamos si nuestro trabajo aporta a la empresa, reflexionamos sobre qué nos reporta a título personal o qué impacto tiene en la sociedad nuestra labor. Esta pregunta revolotea en la mente por todos los niveles de la organización y es tarea de los líderes y de los responsables encargarse de que todo su equipo tenga claro los beneficios que aporta cada uno desde sus “cubículos”. Muchas compañías ya se han dado cuenta de que si consiguen convencer a sus empleados de estos beneficios, la imagen corporativa mejora muchísimo, se generan ingresos adicionales, se optimizan los costes hasta el último céntimo y se mejoran los procesos de la organización.

Sigue leyendo

02 diciembre, 2014 | 12:05

Los cambios en los mercados son cada vez más rápidos y menos previsibles. Hace unos días un CEO de una compañía farmacéutica nos decía “todo cambia tan rápido que no da tiempo a consolidar nada”. Los productos salen al mercado con un horizonte de vida mucho menor, si salen con defectos se corrigen sobre la marcha gracias a los propios clientes (que se lo digan al iOS de nuestros amigos de la manzana). Todo se copia mejor y más rápido. Y, por si fuera poco, la volatilidad en la estructura accionarial también es extraordinaria, pudiendo cambiar de manera radical el entramado y su estilo en apenas meses. Pero siempre hay un aspecto que es muy complicado de transformar a la misma velocidad: la cultura y la estructura organizativa.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]