Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« mayo 2014 | Inicio | julio 2014 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

24 junio, 2014 | 11:42

El ser humano lleva mal los cambios. No hay más que ver cómo reaccionamos cuando nos cambian de móvil, de ordenador o de sistema informático, lo mal que lo llevamos, lo que sufrimos y los berrinches que cogemos. Con los cambios a nivel organizativo pasa tres cuartos de lo mismo. “Se está tramando algún cambio”, “me huele que contratarán a alguien para esa posición” o “estamos inquietos porque nos cambian de sitio después de más de diez años” son frases que preceden a cambios organizativos en las compañías. El no hacer ningún movimiento en todo el esqueleto de la compañía en años es tan negativo o más que los cambios en exceso.

Sigue leyendo

17 junio, 2014 | 11:44

A menudo cuando se empieza un proyecto de diagnóstico de la situación de una compañía, los consultores se encuentran con toda clase de problemas como, por ejemplo, de falta visión empresarial, problemas de posicionamiento, de procesos muy manuales, de mejora de la efectividad comercial, de costes elevados, de redimensionamiento organizativo, de falta de liderazgo o de equipo desmotivado y hundido. Una de las cosas más apasionantes de las primeras semanas de esta tipología de proyectos es la toma de contacto con las personas clave de la compañía. Observar su talante, su actitud, su entendimiento del problema y del proyecto, cómo se preparan las reuniones y, sobre todo, ver cómo sus intereses e inquietudes brotan en esa fase inicial de manera exquisita.

Sigue leyendo

10 junio, 2014 | 11:59

Los veteranos siempre cuentan que era habitual antaño tomar vino a diario en las comidas en entornos laborales. Esta tradición se ha perdido con las nuevas generaciones, en parte también quizás por el esfuerzo que supone retomar el trabajo con la misma calidad y eficiencia después de degustar un buen vino.

Sigue leyendo

03 junio, 2014 | 11:29

¿Cuántos, ante la negación de un aumento de sueldo, no han deseado lo peor a la compañía o al jefe de turno? La maldición del entrenador austro-húngaro del Benfica en los años sesenta, Béla Guttmann, generada precisamente por esa misma circunstancia, aún perdura más de 50 años después de que el técnico lanzara tal maleficio. Un total de ocho finales europeas han perdido desde entonces y en todas ellas aparece sobre el campo la sombra alargada de Guttmann en los minutos vitales para derrotar moralmente al equipo. 

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]