Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« abril 2014 | Inicio | junio 2014 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

27 mayo, 2014 | 13:42

Muchas veces pensamos que al tener al accionariado lejos de la gestión su influencia se limita a dos o tres consejos al año. Y que dar buenos resultados, un buen dividendo y mantener una posición estable en el mercado es suficiente para que "nos dejen tranquilos". Sin embargo, su influencia en el día a día es mucho mayor de lo que los propios accionistas piensan. Está claro que su canal de comunicación es el consejero delegado y a partir de ahí, con los filtros que toque, el impacto en la organización se diluye. Pero mucha de su cultura cala y va transformando la organización poco a poco para bien o para mal.

Sigue leyendo

20 mayo, 2014 | 11:47

La vida, tanto personal como profesional, tiene una componente social y relacional muy importante e incluso, en determinadas ocasiones, vital. Si el ámbito laboral en el que nos movemos es comercial, se convierte es un arma poderosa para vender, gestionar a los clientes y triunfar. Si el foco de nuestro trabajo es más interno, el entramado que montemos entre departamentos, proveedores y demás agentes será clave para afrontar situaciones complicadas, tener éxito en la función que se desempeña e incluso proyectarse a nivel profesional para saltar a otros puestos de mayor responsabilidad y exposición.

Sigue leyendo

13 mayo, 2014 | 11:26

En los primeros momentos de la actual crisis, las empresas españolas pusieron en marcha multitud de iniciativas encaminadas a la reducción de costes. El primer impacto de esos planes recayó en el área de compras, para luego extenderse al conjunto de la organización. A posteriori, y viendo que no era suficiente, llegaron los planes de reducción de plantilla, mejora de la productividad o excelencia (cada casa, como antaño, “acuñó su moneda”, según su aversión a determinadas palabras o acorde a su cultura organizativa).

Sigue leyendo

06 mayo, 2014 | 11:27

Si algo triste ha sucedido en estos últimos años de crisis ha sido el cierre de centros de trabajo, fábricas y filiales ubicadas en las “provincias” de nuestro territorio. La pérdida de puestos de trabajo ha sido especialmente dura para el entorno de la zona por la escasez de oportunidades alternativas que han existido para el gladiador “expulsado”, por la alta dependencia de esa aldea que normalmente tiene la economía del lugar y, sobre todo, por la sensación que se percibe a nivel local de la poca influencia y capacidad de reacción que se ostenta desde estos puntos.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]