Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« febrero 2014 | Inicio | abril 2014 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

25 marzo, 2014 | 11:09

El café a menudo es una excelente válvula de escape en el trabajo que nos permite tomarnos un respiro, pensar, recapacitar y volver a la faena con más ganas, energía y más seguro, si cabe, gracias a una mayor concentración de cafeína en sangre. Pero, como todo en la vida, eso no es suficiente. Es necesario ir más allá y conseguir que este acto social nos aporte algún punto adicional que nos apalanque en la organización y nos permita crecer profesionalmente. El momento del café, por el hecho de repetirse dos y hasta tres veces al día y de lunes a viernes, es una excelente ocasión para ello.Y las oportunidades, como siempre, hay que fomentarlas, crearlas y, finalmente, aprovecharlas. 

Sigue leyendo

18 marzo, 2014 | 11:13

Últimamente oímos y leemos noticias sobre la venta de empresas nacionales de diferentes tamaños y sectores a corporaciones asiáticas, americanas o europeas. Además, aparentemente para el bien de la economía, han aparecido nuevamente fondos de origen extranjero con claro interés por invertir en España. En definitiva, estamos viendo como familias y accionistas nacionales venden sus participaciones a un capital extranjero que encuentra atractiva la inversión en nuestras empresas. ¿Es el modelo a seguir? ¿Es lo mejor para la economía? ¿Es un modelo idóneo para generar empleo?

Sigue leyendo

11 marzo, 2014 | 10:45

… ya no lo puedo resistir! Muchos directivos aseguran que lo difícil no es identificar un nuevo nicho de mercado o encontrar el producto que triunfe. La mayoría coincide en que lo que realmente les genera problemas y dolor de cabeza es conseguir motivar a la gente, mantenerlos activos y felices, alinearlos en beneficio de un bien común y, sobre todo, para que sean autónomos y proactivos, propongan ideas nuevas y solucionen problemas. A menudo el principal escollo de las compañías para crecer o superar adversidades viene derivado del incumplimiento de las premisas anteriores.

Sigue leyendo

04 marzo, 2014 | 12:35

Uno de los grandes fracasos empresariales se produce cuando la lucha más feroz, encarnizada y violenta, lejos de producirse en el mercado, con la competencia y los clientes, se produce dentro de la misma compañía. Disputas históricas entre combatientes o luchas entre nuevos gallos de pelea que aspiran y anhelan el poder se reproducen a diario en nuestras compañías. Contiendas absurdas, en definitiva, un desgaste sin sentido, con escasa visión empresarial, con poco futuro para los soldados y con nula aportación a la rentabilidad de la compañía.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]