Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« enero 2014 | Inicio | marzo 2014 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

25 febrero, 2014 | 11:43

Cuando hablamos del mundo empresarial, siempre hablamos de ventas, costes, organización, directivos, tecnología, liderazgo, proyectos... Pero pocas veces se habla sobre esas personas que, desde el puesto de secretaria, assistant, comunicación y algo (o mucho) de administración, solucionan cosas que muchas veces ni sabemos que existen.

Sigue leyendo

18 febrero, 2014 | 10:44

Todos realizamos presentaciones prácticamente a diario. Con proyector o sin él, con soporte papel o no, dirigido a clientes, empleados o proveedores... La comunicación es constante, y para triunfar es clave potenciar todas nuestras capacidades y aprovechar todos los momentos que tengamos para, primero, dar mensajes que nos interesan, y segundo, posicionarnos en la organización.

Sigue leyendo

11 febrero, 2014 | 12:16

Cuántos de nosotros al salir de una reunión o de una intensa sesión de trabajo de alta concentración nos hemos sobresaltado cuando de repente miramos el móvil y... ¡oh, sorpresa! Todos los indicadores del dichoso aparato aparecen en alerta: 21 llamadas perdidas, 45 emails, 120 Whatsapps. La sangre empieza a hervir y nos movemos sin rumbo o, quizás, simplemente nos paralizamos. Un sinfín de tareas pendientes, urgencias, chorradas y demás preocupaciones y quehaceres pasan por nuestra cabeza. Hace poco pudimos ver esta sensación en la cara del recién nombrado (por los estatutos) presidente del F.C. Barcelona, al citar en una rueda de prensa su terrible cuadro de mandos del terminal móvil.

Sigue leyendo

04 febrero, 2014 | 11:35

Uno de los grandes males de la Humanidad en general, y en particular de los directivos, es la lucha por ser imprescindibles. Un empeño en muchos casos inconsciente, y en otros una acción muy pensada y premeditada por alcanzar ese objetivo: la búsqueda del éxito y del premio individual por encima de cualquier otro concepto, hasta llegar a convertirse en "intocable".

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]