Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« diciembre 2013 | Inicio | febrero 2014 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

28 enero, 2014 | 11:16

Situado en la fabulosa Acrópolis, Partenón significa en griego la “residencia de los jóvenes”. Se trata de uno de los principales templos dóricos dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los ciudadanos helenos consideraban su gran protectora. Desde su ubicación privilegiada, ha vivido, observado y sufrido todos los achaques políticos, sociales y económicos de los griegos desde hace más de dos mil años.

Sigue leyendo

21 enero, 2014 | 10:58

Ahora en enero que todos nos marcamos retos y objetivos para todo el año también acometemos "embestidas" en nuestros puestos de trabajo. Es decir, rebrotes de ilusión para hacer más y mejor las cosas. Los gimnasios se atiborran de gente en busca del nirvana del adelgazamiento post navideño mientras que los despachos y oficinas se llenan de empleados ilusionados por afrontar un gran año laboral.

Sigue leyendo

14 enero, 2014 | 11:58

Se acabó el 2013, y ahora toca mirar al 2014 y a los años venideros con esperanza. Si analizamos los seis años de profunda crisis (sí, sí, ¡seis años! Cuesta creerlo, pero si estamos leyendo este post es que seguimos "vivitos y coleando"), los cambios organizativos han sido profundos en las compañías. Las grandes transformaciones ya están hechas y en 2014 tocan acciones muy finas, microcirugía y movimientos de fichas muy selectos para prepararse para los siguientes años que serán diferentes,seguro (¡y esperemos que mejores!).

Sigue leyendo

07 enero, 2014 | 12:49

"… con la frente marchita" como diría Gardel o "volver a empezar" como la exquisita película de Garci. En estas fechas, “volver” significa encontrarte con tu familia y amigos de toda la vida y traer a la mente en un solo segundo un sinfín de vivencias pasadas inolvidables. Las tensiones laborales, la morriña gallega o la saudade brasileña, todo desaparece, aunque sólo sea por unos maravillosos instantes.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]