Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Camino Rodríguez (Partner para los sectores de Technology & Digital Transformation de Odgers Berndtson) hablará sobre el día a día en un mundo disruptivo.

Camino es experta en identificación y búsqueda de talento, y desarrollo y evaluación de directivos. Es Ingeniero de Telecomunicaciones, Máster en Marketing y Comunicación por EADA y Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching. Participa activamente en diversos foros de liderazgo de mujeres directivas.

Luis Truchado Truchado (Partner de las Prácticas de Life Sciences, Healthcare y Not-for-Profit para Iberia de Odgers Berndtson) hablará sobre Líderes y Talento en Life Sciences.

Luis ha seleccionado CEO y CXO en todos los segmentos de esos sectores y es, además, Profesor Visitante de Estrategia Internacional, Recursos Humanos y Carreras Profesionales en distintas universidades y escuelas de negocios.Licenciado en Farmacia (Bioquímica) por la UCM, MBA por el Instituto de Empresa Business School y CSEP por la Columbia Business School.

Alberto Chico (Partner de las Prácticas de Liderazgo y Recursos Humanos de Odgers Berndtson) hablará sobre quiénes son y cómo serán los líderes del futuro.

Es experto en selección y búsqueda directiva, gestión de talento, employer branding, y estrategia de recursos humanos. Es Licenciado en Administración de Empresas por CUNEF, y ha realizado un Programa de Desarrollo en IESE.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« marzo 2011 | Inicio | julio 2011 »

Cómo cruzar el puente para seguir siendo competente

Esta semana tuvo lugar en Madrid una de las ferias internacionales dedicadas a la Robótica y a la Inteligencia Artificial más importantes de Europa.

Estas tecnologías generarán 153.000 millones de dólares para el año 2020, según el informe Robot Revolution del Bank of America Merrill Lynch, y forman parte de las áreas claves de transformación digital de las compañías industriales junto con otros ámbitos no menos importantes como son: el Big Data, el Internet de las cosas (IoT), las tecnologías Cloud, la impresión en 3D o la realidad virtual o aumentada.

Cualquier industria que pretenda sobrevivir en su mercado deberá entender y aplicar con inteligencia estas tecnologías para jugar en la liga de los supervivientes. Y no hay discriminaciones; da igual el sector de actividad, si es global o local, o el tamaño de la compañía... Los negocios se gestionan de otra manera y requieren nuevos jugadores que tendrán que contar con excelentes competencias digitales si quieren formar parte de la plantilla titular y salir al campo de juego.

Por tanto, esta relación de nuevas habilidades y capacidades exige a los profesionales una reinvención constante y la necesidad de adaptar sus perfiles a las exigencias de unas empresas en plena transformación, lo que a menudo implica un plus de especialización digital, sobre todo en los directivos, nunca antes requerido.

Con ese escenario, ¿qué hay que hacer para seguir siendo competente?

No existen recetas mágicas, pero es importante reconocer ciertas habilidades transversales que son relevantes para desarrollarlas o mejorarlas, según el caso:

      -     Creatividad y capacidad de innovación

      -     Flexibilidad y capacidad de trabajo en entornos cambiantes

      -     Agilidad en la toma de decisiones

      -     Autoaprendizaje y capacidad de reciclaje

      -     Destreza multidisciplinar y polivalencia para trabajar en distintos puestos

      -     Visión internacional-global

      -     Capacidad de comunicación y liderazgo

      -     Dominio de las redes sociales y cultivo del branding personal

Veremos una mayor cantidad de emprendedores, una tendencia clara a trabajar más por proyectos, por objetivos y por resultados, un balanceo entre la retribución fija y variable en base al éxito, una reducción del personal en plantilla y una política salarial individualizada en base a la valía de cada profesional, no necesariamente ligada a su posición sino a su desempeño.

La necesidad de identificar los perfiles profesionales más adecuados a las exigencias de las empresas también implica una especialización nunca antes vista en las compañías de búsqueda y selección de talento. Se espera que sus profesionales cuenten con la experiencia necesaria para detectar el plus de capacitación de cada candidato, su adecuación no solo al puesto sino a la evolución del negocio y una estrategia sofisticada de rastreo para identificar y atraer el talento oculto en cualquier rincón del mundo.

 

Camino Rodríguez

Partner Technology & Digital Transformation de Odgers Berndtson

04 mayo, 2011 | 16:12

UN POST DE: CARLOS MONSERRATE

5 PUNTOS BÁSICOS PARA CONSTRUIR UNA CULTURA DE EQUIPO  DIFERENCIAL.

En mercados maduros… en momentos de crisis… cuando es difícil encontrar ventajas competitivas claras…cuando es difícil acceder a financiación…cuando el mercado no crece…  es decir, ahora mismo…las personas son la estrategia. Sin embargo, en general, no las gestionamos como un activo estratégico, ni cuando se trata de pequeños equipos, ni cuando se trata de grandes corporaciones… sabemos muy poco acerca de cómo gestionar sus valores, su compromiso y su emoción (los aspectos que realmente marcan la diferencia)

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]