Sobre el autor

José Medina (Managing Partner de Odgers Berndtson) hablará sobre Liderazgo y Talento Directivo en general.

José ha seleccionado a altos directivos en todos los sectores y áreas funcionales, y es Doctor en Psicología, Químico Industrial (UCM) y Licenciado en ICADE, con postgrado en Organization Development (NTL de Washington) y en Executive Coaching (Cambridge University).

Jaime Ozores Ozores (Partner de Odgers Berndtson para los Sectores de Ocio y Turismo, Deportes, e-Commerce y Retail) nos hablará de Liderazgo, Valores y Nuevas Tendencias en Gestión del Talento en estos sectores.

Especializado en búsqueda y evaluación de talento directivo, Jaime es Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Recursos Humanos, habiéndose especializado en e-Commerce y Derecho Informático.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« junio 2010 | Inicio | agosto 2010 »

Dinámica circular del éxito y del fracaso, y del liderazgo

Las acciones y decisiones secuenciales que se toman en el liderazgo no son independientes, sino que están entralazadas unas con otras, y forman una cadena.

 

Esta cadena puede constituir un círculo vicioso en el fracaso del liderazgo o un círculo virtuoso en el éxito del mismo. Así pues, cada acción es influida por las anteriores e influye en las siguientes.

 

Las dinámicas circulares, tanto del éxito como del fracaso, son las siguientes:

 

Dinamica Exito

Dinamica Fracaso

 

José Medina, Managing Partner de Odgers Berndtson

@josemedinaluna

 

 

 

 

 

19 julio, 2010 | 10:14

UN POST DE: CARLOS MONSERRATE

Todos queremos tener una carrera de éxito, pero a veces, demasiado tarde, nos damos cuenta de que no hemos tomado las decisiones adecuadas en el momento idóneo.

Sigue leyendo

09 julio, 2010 | 13:41

UN POST DE: CARLOS MONSERRATE

 

A veces, muy pocas veces, un directivo tiene la posibilidad de escoger entre varias opciones a la hora de decidir cuál va a ser el próximo reto profesional en el que se va a involucrar durante los años siguientes. 

 

Las alternativas casi nunca son realmente comparables.  Se suele tratar de alternativas muy distintas y que hacen difícil escoger.   

 

Posiblemente una de las decisiones más difíciles es la que implica escoger entre un puesto muy atractivo o una marca muy atractiva. 

Sigue leyendo

05 julio, 2010 | 12:09

UN POST DE: CARLOS MONSERRATE

 

La gestión del talento ha llegado al fútbol. Todos los grandes clubes invierten tiempo y dinero en identificar y desarrollar jugadores con potencial.  Muchas veces leemos que las personas son el activo más importante de la empresa… pocas veces nos lo creemos de verdad, pero en el fútbol, como en todos los deportes de  alta competición, el talento no sólo forma parte de la estrategia, el talento es la estrategia misma.  

 

Todos los grandes clubes tienen programas sistemáticos para construir al atleta, para entrenar en el manejo del balón y para desarrollar una comprensión global del juego.

Sigue leyendo

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]