30 julio, 2012 | 21:02

Todos los bancos remitieron el pasado 27 de julio a Oliver Wyman la información completa sobre sus planes de negocio para los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Estos planes, en los que se incluyen sus necesidades de capital para realizar su actividad en los próximos años a través de la absorción de pérdidas, serán discutidos con las entidades, auditoras y Banco de España entre finales de agosto y mediados de septiembre. De momento, el Ministerio de Economía tiene desde hoy en sus manos estos datos, lo mismo que la institución supervisora.

Sigue leyendo

18 julio, 2012 | 17:57

Tiempos pasados fueron mejores. No sé si es cierto o no. Lo que sí es cierto es que una vez que se resuelva esta ya larga crisis económica, política y financiera (se inició hace un lustro) las cosas no serán ni iguales ni mejores que hace cinco años. Se está retrocediendo tanto que lo primero que habrá que hacer cuando se logre salir de la crisis, aún sin fondo, será intentar recuperar parte de los derechos sociales perdidos. De los derechos económicos ya ni hablamos.

Sigue leyendo

10 julio, 2012 | 19:12

Las condiciones del rescate bancario pone fin a un sector que hace solo un año y medio superaba el 50% del sistema financiero español, las cajas de ahorros. Según las condiciones del Eurogrupo para inyectar fondos a las firmas españolas que lo necesitan todas las cajas de ahorros parece que se tendrán que desprender de sus participaciones bancarias. En la práctica esto significa que las cajas no podrán realizar actividades financieras directa ni indirectamente.

Sigue leyendo

20 junio, 2012 | 19:36

Solo quedan unas horas para conocer los resultados de los test de estrés a los que han sometido a la banca española las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger. De ahí saldrán las ayudas que España solicitará a Europa para sanear su sistema financiero. Ambas consultoras se han apoyado en todo momento en los datos del Banco de España. De hecho, han sido escasas las reuniones que han podido mantener las dos firmas con la banca española de forma individual.

Sigue leyendo

14 junio, 2012 | 20:08

Crecimiento. "Si no hay crecimiento no podremos salir de la crisis. Y lo malo es que cada vez España se va deteriorando más y lo que hoy es tóxico mañana será supertóxico y en una semana será completamente letal". Así de tajante se mostraba el miércoles un conocido político que, como es lógico por su discurso no está en la actualidad en el Gobierno. Lo malo es que su discurso es compartido por otros grupos políticos, incluso dentro del PP. Y es que fuera de España la percepción que tienen del país no es que han concedido una línea de crédito de hasta 100.000 millones para la banca, sino “que nos han rescatado o intervenido, llámalo como quieras”, insistía este experimentado político.

 

Sigue leyendo

29 mayo, 2012 | 18:06

¿Qué ha pasado con Bankia? Creo que al final nunca se conocerán los verdaderos acontecimientos que han derivado en que una de las entidades más importantes del sistema financiero español haya pasado de coronar los cielos de Madrid (tiene dos de las torres más altas de la ciudad Puerta Europa, conocida como las Torres Kio, donde tiene su sede operativa, y su Gran Torre Bankia, el edificio más alto de España con 250 metros de altura) a descender a los infiernos.

Sigue leyendo

Sobre el autor

Imagen de Ángeles Gonzalo

Ángeles Gonzalo: "Soy periodista por profesión y vocación. Nunca pense que escribiría de economía y aquí estoy. Llevo más de 20 años redactando noticias económicas y cada vez me gusta más."

Categorías

julio 2012

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]