Sobre los autores

Celso Otero (gestor de los fondos Renta 4 USA, Renta 4 Asia y Renta 4 Japón) escribirá sobre Asia, Japón y EEUU

Ignacio Victoriano (gestor de los fondos de renta fija de Renta 4) compartirá su visión sobre los tipos de interés, prima de riesgo, etc…

Alejandro Varela (gestor de Renta 4 Latinoamérica y Alhambra) dará su punto de vista sobre Latinoamérica y la situación de los mercados.

Javier Galán (gestor de los fondos de renta variable de España y Europa), opinará sobre empresas y sectores de la economía europea y española.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Si no hay recesión, no hay corrección | Inicio | Compara los retornos sobre el capital invertido (ROCE) y verás la rentabilidad que se obtiene »

16 noviembre , 2016 | 09 : 00

La macro viene dada, nos centramos en las empresas que generen valor para nosotros

En la gestión de los fondos de inversión que gestiono, no suelo prestar mucha atención a los datos macroeconómicos que se están dando o los que se esperan. El objetivo de la gestión es encontrar empresas con ventajas competitivas, a precios razonables, con crecimiento esperado o con bajo endeudamiento entre otras muchas cosas.

JG1

En general, gran parte de las empresas donde estamos invertidos son empresas globales, es decir, que venden sus productos y servicios, por todo el mundo, por lo que la diversificación macroeconómica geográfica, está bastante garantizada, y además confío en que estas empresas sepan gestionar tanto los ingresos como la estructura de costes si fuese necesario.

Fijaos en el siguiente gráfico del PIB Mundial:

JG2

Está en continuo crecimiento y apenas se detiene algún año, por lo que la macro de un área geográfica particular no debería preocuparme mucho (ni a los partícipes de los fondos entre los que me encuentro), mientras una parte importante de la cartera esté invertida en empresas con exposición a sus ventas globalmente.

Lo que más tenemos que vigilar los gestores y/o inversores en renta variable a largo plazo, es la posible sobre-valoración que puede existir, o no, de las valoraciones que el mercado hace a nuestra cartera de acciones.

 

Javier Galán, Gestor de fondos de renta variable de España y Europa de Renta 4 Gestora.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]