Sobre los autores

Celso Otero (gestor de los fondos Renta 4 USA, Renta 4 Asia y Renta 4 Japón) escribirá sobre Asia, Japón y EEUU

Ignacio Victoriano (gestor de los fondos de renta fija de Renta 4) compartirá su visión sobre los tipos de interés, prima de riesgo, etc…

Alejandro Varela (gestor de Renta 4 Latinoamérica y Alhambra) dará su punto de vista sobre Latinoamérica y la situación de los mercados.

Javier Galán (gestor de los fondos de renta variable de España y Europa), opinará sobre empresas y sectores de la economía europea y española.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« Ganar dinero en los mercados sin pagar impuestos | Inicio | Exceso de optimismo sobre la economía española »

14 enero , 2013 | 13 : 49

Con depósitos al 1,75% ¿Qué hago con mi dinero?

En los últimos días estamos viviendo una caída en picado de las rentabilidades de los depósitos debida a la limitación a la remuneración de los recursos minoristas, con un límite del 1.75% para los depósitos hasta un año. Esta medida también es extensible a otros productos de ahorro, por lo que la alternativa de los depósitos pierde un gran atractivo para los ahorradores.

 

Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a esta caída de rentabilidad?. La primera alternativa que nos viene a la mente es la inversión en fondos monetarios los cuales ya tienen contratados los depósitos y podremos aprovecharnos de la rentabilidad adquirida por dichos fondos para hacerla extensible a nuestra cartera. Esta medida tiene sus limitaciones, a medida que entre patrimonio en dichos fondos las rentabilidades de los mismos ira minorándose, ya que deberá contratar nuevos productos los cuales otorgaran rentabilidades menores. El paso del tiempo también es un factor que provocará la caída de la rentabilidad, ya que a medida que llegue el vencimiento de los productos contratados provocará unas renovaciones no tan ventajosas.

 

Por tanto podemos concluir, que esta es una opción pero que solo nos podrá valer de forma temporal.

 

La segunda opción es dirigirnos a otro tipo de productos que su rentabilidad no este tan ligada a la evolución de los depósitos, pero que tengan un perfil de riesgo bajo, para medir dicho riesgo usaremos la volatilidad de dichos productos. Una alternativa válida para nuestra cartera son los fondos de retorno absoluto, ya que su objetivo es obtener rentabilidades positivas cualesquiera que sean las condiciones del mercado. Como en toda inversión, la rentabilidad esperadas vendrá de la mano del riesgo que se desea asumir.

 

 En función de los rangos de volatilidad proponemos los siguientes fondos:

 

Volatilidad: 0% a 2% Renta 4 Retorno Dinámico.

 

Volatilidad 2% al 4% Renta 4 Pegasus.

 

Para perfiles más agresivos, pero que no deseasen estar plenamente en renta variable destacan las opciones de los fondos mixtos, los cuales tienen una parte en renta variable y la otra en renta fija. Dentro de esta categoría nos podríamos decantar por el Alhambra, que es un fondo mixto el cual puede estar invertido entre el 10% y el 30% y la volatilidad del fondo oscila entre el 5% y el 8%.


Celso Otero

Gestor de Fondos en Renta 4 Banco

@celsootero

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]