Sobre el autor

Imagen de Paula Satrustegui

Paula Satrustegui profundizará en las novedades fiscales y relativas a la seguridad social, que afectan a la planificación de las finanzas personales de los profesionales.

Categorías

Suscríbete a RSS

¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Listado de blogs

« ¿Cómo calculo el coste fiscal de una donación de dos inmuebles en distintas comunidades? | Inicio | Errores y deducciones en la declaración de la renta »

22 marzo , 2018 | 09 : 57

Plazo y novedades en la campaña de la renta 2017

El 4 de abril empieza la campaña de la renta 2017 y desde el pasado 15, se puede descargar la aplicación de la Agencia Tributaria, una de las novedades de este año, junto con la extensión del programa Renta Web para todos los contribuyentes y el servicio “Le llamamos”.

Las fechas clave son:

-Desde el 15 de marzo se pueden solicitar los datos fiscales y el número de referencia. También se puede descargar la app, una de las novedades de esta campaña.

-El día 4 de abril comienza el plazo para presentar las declaraciones online. Desde ese día se puede pedir y confirmar el borrador por internet, si es correcto.

-Para presentar las declaraciones por cualquier otro medio, el plazo comienza el día 10 de mayo.

-El 27 de junio termina el plazo para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria.

-El 2 de julio finaliza la campaña de la renta 2017.

¿Quiénes deben presentar la declaración?

Tienen la obligación de hacer la declaración de la renta las personas físicas residentes en España. Aunque existen excepciones. Así, las personas cuyos rendimientos del trabajo sean inferiores a 22.000 euros anuales (cuando hay más de un pagador, pensiones compensatorias o anualidades por alimentos o cuando el pagador no está obligado a hacer retención el límite es de 12.000 euros) no hay necesidad de hacerla.

Tampoco están obligados quienes solo recibieron rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales hasta 1.600 euros, ni las personas cuyas únicas rentas fueron inmobiliarias imputadas, rendimientos de Letras del Tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con límite conjunto de 1.000 euros anuales. O quienes obtengan rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros, ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtenerla.

Novedades de la renta 2017

La nueva app para móviles o tabletas que ha lanzado este ejercicio la Agencia Tributaria, permitirá presentar la declaración desde este tipo de dispositivos -con sistema iOS o Android-, siempre que no sea necesario un certificado de usuario. Solo se podrá utilizar para declaraciones que no necesiten modificación; si hiciera falta hacer cambios, la propia aplicación redireccionará al contribuyente a Renta Web.

Como recordatorio, el año pasado desapareció el programa Padre, que fue sustituido por la plataforma Renta Web, cuyo uso, en la actual campaña, se generaliza a todos los contribuyentes, independientemente del tipo de renta.

Por otra parte, para las declaraciones más complejas de los contribuyentes que ganen menos de 65.000 euros, Hacienda ha puesto en marcha el plan ‘Le llamamos’: enviará una carta a los contribuyentes que puedan beneficiarse de este plan, para resolver consultas que, habitualmente, se hacían en oficinas.

Otra novedad es que no se enviará el número de referencia para solicitar el borrador o la información fiscal mediante un mensaje SMS. Si se solicita el número de referencia (con el número de identificación fiscal y el importe de la casilla 450 de la Renta 2016), este se visualizará directamente en la pantalla del programa Renta Web o a través de la aplicación móvil. Otra opción para solicitar esta información es a través de Cl@ve PIN, como en años anteriores.


Guía Abante
Productos financieros en el IRPF

Si quieres saber cómo incluir en la declaración de los productos financieros, como acciones, fondos de inversión, etc.

 
Descargar
 

Comentarios

Jose

ÍNDICE IBEX-35 Y SUS GRANDES COTIZADAS MARZO-2018

En esta ocasión vamos a echar un vistazo para ver cómo se encuentra la Tendencia del Índice IBEX-35 y miraremos también la Tendencia de sus Acciones cotizadas con mayor capitalización bursátil.

En muchas ocasiones me viene a la memoria una anécdota que nos contaba hace ya algún tiempo un matemático (y buen profesor) que nos daba clase de una asignatura en la Universidad.

Tenía fascinación por Euler (que también aparece, y a mi entender quizá con aspecto algo lastimoso y puede que también algo penoso, en el libro “El Ocho” de Katherine Neville).

Pues bien, resulta que en una ocasión nos contó este buen profesor que existió también un matemático en la época de Euler, aunque con bastantes años más que él como para poder ser su padre.

Y que este buen hombre (el matemático desconocido) se había dedicado toda su vida a las matemáticas. Durante años y años realizo y formuló multitud de teoremas, ensayos y trabajos de matemáticas. Trabajos que fueron toda su vida.

Podéis ver esta información en:
http://tendenciadefondo.com/indice-ibex-35-y-sus-grandes-cotizadas-marzo-2018/

MIX CONSULTING

Buscas asesores que te ayuden con la renta y declaraciones fiscales? Tienes dudas sobre las obligaciones a declarar?
Pues no lo dudes y póngase en contacto con nosotros!!! MIX CONSULTING, somos asesores fiscales, con una amplia experiencia, proporcionada por los años trabajados en el sector.
Le elaboramos su declaración de la renta desde 29€ de forma telemática, de forma que presentamos su declaración sin importar en que ciudad se encuentre.

Llámenos al 963-282-848 e infórmese Whatsapp 678-300-750 .

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

© Prisa Digital S.L.- Gran Vía, 32 - Edificio Prisa - Madrid [España]